ruido en la fussioncook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
SUSIGSX
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ruido en la fussioncook

Mensaje por SUSIGSX » Mié 10 Feb 2010 21:42

Hola a todos. Tengo desde hace varios meses la fussioncook y hasta ahora no habia tenido ningun problema con ella. La cuestion es que hoy he ido a cocer judias verdes y la he puesto menu manual con su correspondiente tiempo. Todo iba bien mientras se calentaba la olla pero justo cuando ha cogido presion y cuando te aparece el tiempo para comenzar a descontar a empezado a emitir un pitido super fuerte y escandaloso, al principio me he asustado un poco pero la he dejado seguir y ha terminado bien pero con ese pitido. Para ver que no era casualidad he cocido despues unas espinacas y ha vuelto a pasar lo mismo. He de decir que ayer la use y no hizo ningun tipo de ruido y de ayer a hoy no he desmontado la tapa. ¿sabeis que le puede pasar?

muchas gracias!!!

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ruido en la fussioncook

Mensaje por charocarre » Mié 10 Feb 2010 23:10

Lo siento, no sé qué te puede pasar, pero lo subo :up: :up: :up: :up:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 11 Feb 2010 01:36

Susi, es un pitido de la máquina o un silbido de vapor?? De todas formas llama al 971 605 631 y coméntalo. Ellos mejor que nadie te sabrán decir a qué se debe :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esp22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esp22 » Jue 11 Feb 2010 19:14

La mia hacia ese pitido que tu dices desde que la compre, algunos veces más y otras menos, pero siempre lo
hacia. Llame al telefono que te ha dado marsupilami y se la llevarón, y estoy en pruebas pero de momento no lo ha vuelto a hacer. Me dijeron que le cambieron los anillos de silicona de las válvulas.

SUSIGSX
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SUSIGSX » Jue 11 Feb 2010 19:28

yo diria que es mas bien como un silbido de vapor , pero muy fuerte y desagradable, vamos que la primera vez me lleve un susto de cuidado, llamaremos al servicio tecnico a ver que nos dicen, pero despues de los primeros meses casi sin usarla, ahora que me habia lanzado y la uso todos todos los dias.....

muchas gracias a todas!!!

esp22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por esp22 » Vie 12 Feb 2010 20:42

Si es exactamente eso, un silbido. Luego algunas veces hacía como las ollas antiguas un piss, piss, como si se saliera el vapor, otras veces la valvula pequeña plateada no subía y cuando habría la válvula negra, pues claro salia muy poco vapor , porque ya habia estado saliendo poquito a poco antes. Pero el silbido si que es molesto.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Vie 12 Feb 2010 21:00

Vaya, Susi, chiquilla, no será nada, pero el susto ¿verdad?. Cuéntanos qué te dicen en el Servicio Técnico. A lo mejor es lo que le pasó a esp22. En fin, que no sea nada.
:beso:

SUSIGSX
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SUSIGSX » Vie 12 Feb 2010 21:15

pues todavia no he llamado al servicio tecnico :nodigona: , ayer lo que hice fue desmontar bien la tapa y limpiarla muy muy bien, la monte y puse agua, y volvio a hacer el silbido, pero es como si el anillo de silicona no ajustara bien por un lado y cuando coge presion se escapa el vapor por un lado, pero lo que me extraña es que solo lo hizo al principio de coger presion, porque luego si que despresurizo y sale bastante vapor, no se si me he explicado :duda: :duda:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Vie 12 Feb 2010 21:18

Prueba a comprobar que el anillo de silicona de la válvula está bien puesto, igual no está bien encajado y no apoya bien.

Me refiero al anillo de silicona que ves en la siguiente foto de Diablillo:

Imagen

Igual es simplemente esa chorrada... :wink:

(Comprueba ya de paso el aro de silicona de la contratapa, y si quieres, prueba a reapretar un poco los tornillitos de la tapa, a ver si alguno está un poco suelto, y la tuerca de la válvula)... Suena como muy técnico, pero si sigues las indicaciones de este hilo: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 19&start=0" onclick="window.open(this.href);return false; te será fácil...

Ya nos dirás... :beso:

SUSIGSX
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SUSIGSX » Vie 12 Feb 2010 22:07

muchas gracias por las instrucciones!! lo miraremos todo este finde y ya os voy contando

Responder