duda sobre la pasta en fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda sobre la pasta en fc

Mensaje por lunaa » Lun 15 Feb 2010 19:27

hoy he tenido un problemilla con los macarrones que he echo para comer, he programado menu manual 10m para sofreir todos los ingredientes, luego he añadido las caracolas y el agua hasta cubrirlas. he cancelado el programa y he puesto menu pasta. cuando han acabado los minutos (lo raro es que no ha soltado vapor y me ha dejado abrir la tapa) y estaban crudos y con agua!!!!!! :cry: :cry: :cry:

he vuelto a cerrar la tapa lo he cancelado y he vuelto a poner menu pasta (mas minutos) y han salido sin agua pero algo duros aun

que he echo mal??? hice ya otra receta con spaguettis que lo colgue por aki y me salieron muy buenos

ayuda!!!!! :porfavor: :porfavor: :porfavor:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: duda sobre la pasta en fc

Mensaje por saranora » Lun 15 Feb 2010 19:54

pues la verdad no sabria que decirte.. la primera vez no te cogio presion no? igual estaba la tapa mal cerrada o no le habias dado al boton on... a mi me ha pasado alguna vez.. no se... :duda: ... te lo subo a ver si alguien te puede ayudar.. :beso: :beso: :beso:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Lun 15 Feb 2010 19:57

Puede ser que la primera vez no cerraras la válvula y no cogiera presión. La segunda vez, volviste a añadir algo de agua? es que si no coge presión evapora líquidos. Si añadiste agua tb puede ser porque hay pasta que necesita un pelín más de tiempo, yo muchas veces con 5 minutos noto la pasta algo dura y le tengo que poner más tiempo y un pelín más de líquido. A ver si alguien te dice algo más :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Lun 15 Feb 2010 20:01

zeta32 escribió:Puede ser que la primera vez no cerraras la válvula y no cogiera presión. La segunda vez, volviste a añadir algo de agua? es que si no coge presión evapora líquidos. Si añadiste agua tb puede ser porque hay pasta que necesita un pelín más de tiempo, yo muchas veces con 5 minutos noto la pasta algo dura y le tengo que poner más tiempo y un pelín más de líquido. A ver si alguien te dice algo más :)
la segunda vez no volvi a echar agua, solo lo puse mas tiempo ( 8m) se enbebio el agua pero las pasta quedo algo dura

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 15 Feb 2010 20:15

Si la primera vez no cerraste la válvula:
1º: no había presión y no se coció lo suficiente
2º: perdió líquido por el vapor
Aunque la siguiente vez pusiste 8 min, no añadiste líquido, es normal que quedaran algo duros.
Yo creo que pudo ser eso.
:beso: :beso:

chaweneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chaweneta » Lun 15 Feb 2010 20:17

Como te das cuenta que has cerrado mal la tapa?

lunaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lunaa » Lun 15 Feb 2010 20:23

gracias yo tb creo que me pasara eso. me fijare bien para la próxima vez.

eso que han preguntado tb me gustaria saberlo a mi. lo de saber como sabes si has cerrado la tapa bien

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Lun 15 Feb 2010 20:26

La tapa se cierra y puedes abrirla sin hacer ninguna fuerza hasta que coge presión que ya no te deja, si cuando empieza a descontar puedes abrir la tapa es que la válvula no ha subido y no está cocinando con presión, está evaporando líquido y la comida se puede quemar y pegar, aparte que quedará cruda o poco hecha. No sé si os he liado más :lol: :lol: :lol: espero que no!

chaweneta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chaweneta » Lun 15 Feb 2010 20:30

Gracias Zeta :beso: :beso:

Pero yo pensaba que era más fácil.. es decir, cierras la tapa y ya coge presión :(

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 15 Feb 2010 20:37

Lunaa, o como dicen las compis la válvula estaba abierta o bien no te cogió presión porque tenía la temperatura alta y al cerrar empezó a descontar el tiempo inmediatamente, con lo que no tuvo oportunidad de coger presión. A la segunda vez, o les faltó un poquito de tiempo (puede que a ti te guste la pasta más hecha) o con la primera cocción habían evaporado líquido y necesitaban un pelín más.

Cuando hagas cualquier preparación con un sofrito previo, fíjate que cuando cierras no empieza a descontar el tiempo inmediatamente o bien, cancela el programa actual un minutillo antes de cerrar y volver a seleccionar el nuevo programa. Así le das tiempo a que pierda temperatura y pueda coger presión correctamente :up:

Responder