Arroz horno de Auro: duda AJOS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Arroz horno de Auro: duda AJOS

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Feb 2010 13:05

Hola a tod@s:
Estoy preparando un arroz al horno de Auro (desde que tengo la FC, hace... bueno, fue el 19 de enero de 2010) he hecho varias veces el arroz al horno, un plato que me maravilló por lo rico y sueltecito que queda, la duda es esta:
:duda: ¿hasta qué punto es necesaria la cabeza de ajos entera que se pone en el centro, antes de cerrar la tapa y programar? :duda: :duda: ,
dicho de otra forma:
¿de verdad se nota el sabor de una cabeza de ajos entera sin pelar?
Porque si es algo sutil, me la ahorro, :lol: que a base de arroz al horno me quedo sin ajos, :lol: :lol: :lol:

NOTA: esta vez estoy preparando la receta con arroz integral, espero acertar con los tiempos y que también esté rico, porque estoy intentando adaptarme a los alimentos integrales.

Gracias por anticipado y feliz domingo a tod@s :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Arroz horno de Auro: duda AJOS

Mensaje por charocarre » Dom 28 Feb 2010 13:11

:lol: :lol: :lol: :lol: buenísima pregunta, si señora!!!! yo no te sé contestar. Imagino que en algo se tiene que notar. Una vecina muy amiga nuestra, valenciana de toda la vida, también se la pone. A ver qué te dicen

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Dom 28 Feb 2010 13:21

Hola guapetona,este post me viene que ni pintao :D ,yo voy a hacer un puchero y voy a echar arroz integral.El otro normal lo dejaba tres minutos y me sale en su punto(para nuestro gusto claro) pero ahora que voy a poner los avíos que se vayan haciendo no se si dejarlo 5 minutos... a ver que tal te ha salido a tí .

P.D En cuanto a los ajos,yo cuando le he echao una cabeza a los garbanzos en colorao se la pongo entera y si que le da el gustito y tal como la saco la tiro que a mí el ajo puaggggg :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 28 Feb 2010 13:26

Hombre, su gustito le da pero supongo que imprescindible no es... Puedes ponerle unos cuantos ajos enteros si quieres a ver qué tal :nodigona:

Respecto al tiempo del arroz integral, dicen que la cocción es el doble a la del normal yo le pongo entre 20-25 minutos y queda estupendo :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Feb 2010 17:10

Citrus dijo: Hola guapetona,este post me viene que ni pintao :D ,yo voy a hacer un puchero y voy a echar arroz integral.El otro normal lo dejaba tres minutos y me sale en su punto(para nuestro gusto claro) pero ahora que voy a poner los avíos que se vayan haciendo no se si dejarlo 5 minutos... a ver que tal te ha salido a tí .

Pues aquí está:
Imagen
El arroz salió bien, en su punto. Te digo qué hice:
lo dejé en remojo unas 3 horas,
al programa arroz le añadí 2 minutos
Lo dejé despresurizar solo.
Con esas tres cosas, salió hecho, aunque tirando un poco a entero, no duro.

Finalmente no salió el arroz al horno de Auro, que me suele salir bien, primero porque hice algunos cambios: añadí un puñado de garbanzos y otro de judías blancas, puse poca proporción de arroz con respecto a los demás ingredientes, y más agua de la debida para que quedara seco y, este fue un error, puse pimentón picante en vez de dulce. Aún así, estaba bueno.

P.D.: Disculpad que el plato esté así... tan feúcho, es que ya me había puesto a comer, y de repente me acordé de hacerle la foto :bate:

Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Citrus » Dom 28 Feb 2010 18:30

Maquineta escribió:Citrus dijo: Hola guapetona,este post me viene que ni pintao :D ,yo voy a hacer un puchero y voy a echar arroz integral.El otro normal lo dejaba tres minutos y me sale en su punto(para nuestro gusto claro) pero ahora que voy a poner los avíos que se vayan haciendo no se si dejarlo 5 minutos... a ver que tal te ha salido a tí .

Pues aquí está:
Imagen
El arroz salió bien, en su punto. Te digo qué hice:
lo dejé en remojo unas 3 horas,
al programa arroz le añadí 2 minutos
Lo dejé despresurizar solo.
Con esas tres cosas, salió hecho, aunque tirando un poco a entero, no duro.

Finalmente no salió el arroz al horno de Auro, que me suele salir bien, primero porque hice algunos cambios: añadí un puñado de garbanzos y otro de judías blancas, puse poca proporción de arroz con respecto a los demás ingredientes, y más agua de la debida para que quedara seco y, este fue un error, puse pimentón picante en vez de dulce. Aún así, estaba bueno.

P.D.: Disculpad que el plato esté así... tan feúcho, es que ya me había puesto a comer, y de repente me acordé de hacerle la foto :bate:

Te ha salido un platazo de toma pan y moja :up: yo le dí 10 minutos al arroz integral y un pelín blando para nuestro gusto así que otro día le pongo lo mismo que al arroz normal ya que
nos no gusta duro pero si enterito.

Yo hace tiempo le eché pimentón picante en cantidad a un cocido de garbanzos con habichuelas
ya que lo equivoqué con el dulce y no hubo quién metiera la cuchara,fué todito a la basura :cry: :cry: :cry: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 28 Feb 2010 18:32

tiene muy buena pinta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Feb 2010 20:53

charocarre escribió:tiene muy buena pinta. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias Charo :) ,
Al final no eché la cabeza entera de ajos, hice caso a la propuesta de Marsupilami y puse un par de ellos sin pelar, ya que la receta ya lleva otro par sofritos con la cebolla, así que sabor a ajito ya tiene. :)
No es que me disgusten los sabores picantes, pero si no hubiera confundido los pimentones, el plato no hubiera desmerecido de la versión "seca" de Auro.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Dom 28 Feb 2010 21:11

Citrus dijo:Te ha salido un platazo de toma pan y moja yo le dí 10 minutos al arroz integral y un pelín blando para nuestro gusto así que otro día le pongo lo mismo que al arroz normal ya que nos no gusta duro pero si enterito.

Muchas gracias Citrus :beso: .
¿Diez minutos es mucho para el arroz integral? (a mí también me gusta más entero que blando) ¿qué receta hiciste, que no me he enterado muy bien? Porque este arroz "al horno" que quise hacer y que salió caldoso al final, con arroz blanco son diez minutos, pero con integral, puse 12 y estaban bien, no blandos. Puede ser que los tiempos no sean iguales en todas las recetas :duda:

:down: Una pena que tuvieras que tirar todo tu trabajo a la basura. Pero ya se sabe, A quien cuece o amasa, de todo le pasa. :lol:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 28 Feb 2010 21:22

:) Tiene una pinta deliciosa

Responder