yogur griego:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza
yogur griego

Mensaje por cbc » Dom 28 Feb 2010 18:27

Lo vi en la pagina de mariabc una maravilla todo lo que hace yogures ,quesos frescos,salsas de yogur de todo .Solo deciros que a mi marido le ha encantado ,es el que mas yogures come en casa,no le dije que este no era un yogur natural si no uno griego a ver si lo notaba jejejeej y claro que lo noto dijo ummmm este yogur esta muy rico y muy cremoso .
INGREDIENTES.
Un yogur.
Un brik de nata de montar.
800ml de leche.
Azúcar.
Siempre hago los yogures de la misma manera y quedan muy ricos si se quiere se puede añadir un par de cucharadas de leche en polvo yo nunca las pongo .
En los vasitos que van con la yogurtera repartimos el yogur , la nata , la leche y el azúcar al gusto yo pongo una cucharilla para cada uno .Remuevo todo bien y a la yogurtera 8 horas mas o menos depende del calor de la cocina.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: yogur griego

Mensaje por mariabc » Dom 28 Feb 2010 19:13

Ahora mismo tengo yo unos griegos en la yogurtera, además hechos con leche de la máquina expendedora, que es directamente del ganadero y simplemente la pasteurizan para higienizarla, una pasada de leche. Cuando la voy a comprar me llevo la cubeta de la yogotherm que lleva 2 litros, y la lleno. Es una leche que al estar sin homogeneizar cuando la sacas de la nevera ves que tiene una capa de nata por encima. Estos griegos también son los que más le gustan a mi marido, cada vez que le digo que le voy a hacer una tanda se pone muy contento jeje

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: yogur griego

Mensaje por charocarre » Dom 28 Feb 2010 19:16

gracias por la idea :beso: :beso: :beso: :beso: me encantan los griegos, creo que probaré a hacerlos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:692
Registrado:Lun 23 Mar 2009 19:48

Re: yogur griego

Mensaje por saranora » Dom 28 Feb 2010 19:24

:plas: :plas: ... esos son los unicos que he conseguido que a mi marido le encanten...los de vainilla, fresa, .. vamos de los pocos que he ido probando siempre me ha ido diciendo, .. bueno estan bien.. pero de los griegos tambien me dijo que estaban muy cremosos .. y la verdad a mi me gustan casi todos los que he ido haciendo del blog de mariacv.. :D :lol: :lol: :lol: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: yogur griego

Mensaje por mariabc » Dom 28 Feb 2010 19:27

Pero si veis que lo que os gusta de los griesos es la textura y la poca acidez, podeis hacer griesos de sabores y así teneis más repertorio. Haceis la receta de yogur de vainilla, de azahar, de caramelo, de leche merengada, etc... con la única diferencia de en vez de poner 1 litro de leche poneis 800ml de leche semi o entera y luego añadís 200 de nata. Es que estos suelen gustar mucho no sólo por su cremosidad sino también porque son menos ácidos al llevar nata.

Avatar de Usuario
ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1398
Registrado:Dom 03 Jul 2005 02:00

Re: yogur griego

Mensaje por ana-varoma2 » Dom 28 Feb 2010 19:59

Mis "expertas catadoras" me dijeron que estaban mejor que los de Danone :plas: :plas:

lo que estamos aprendiendo contigo, maria !!!!!!!
:beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: yogur griego

Mensaje por mariabc » Dom 28 Feb 2010 20:03

yo también estoy aprendiendo mucho! :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3217
Registrado:Dom 14 Jun 2009 19:19

Re: yogur griego

Mensaje por Andry » Dom 28 Feb 2010 20:03

:) Que bueno te ha quedado,

Avatar de Usuario
maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2793
Registrado:Sab 24 Oct 2009 12:18
Ubicación:Madrid
Contactar:

Re: yogur griego

Mensaje por maruja-limon » Dom 28 Feb 2010 20:32

Riquísimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: yogur griego

Mensaje por cbc » Lun 01 Mar 2010 13:05

pues hare de sabores a ver que tal

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro