Necesito ayuda de los "expertos":

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
martina3
Novata/o
Necesito ayuda de los "expertos"

Mensaje por martina3 » Mar 02 Mar 2010 14:42

Hola a todo aquel que me pueda ayudar. Hara cosa de un mes en una conversacion con unas amigas oi hablar de las cocinas programables (ellas nombraban una marcas, por lo visto hay muchas). el tema es que a mi maravillo eso de que le echas los ingredientes, la programas y cuando llegas a casa tienes la comida hecha o que en pocos minutitos te hace un menu suculento para comer. Despues de un poco de pensar decido comprar uno de estos maravillosos robots, pero cual es mi sorpresa que al preguntar por cual nadie sabe decirma cual es el mejor, busco en internet en los foros y todos hacen maravillas pero tambien tienen muchas pegas. Yo quiero uno bueno no me importa precio, que lo pueda programar , pues me pongo a las 7 a trabajar y a cabo a las tres a si que la hora de la comida es un desastre, o que cocine un plato de arroz o pasta en pocos minutos. Y otra cosa , si es importante que amase o no. No se, por favor si hay alguien que me pueda explicar las virtudes y defectos de estas maquinas para saber por cual decidirme lo agradeceria mucho. Yo en un primcipio habia pensado en la Ideal chf pro de Princess pero he leido por el foro que el recetario y el manual de instrucciones no sirven de mucho y que no son recetas de diario si no de festivo. Bueno espero vuestra ayuda. Un saludo :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Necesito ayuda de los "expertos"

Mensaje por Maquineta » Mar 02 Mar 2010 14:59

Hola Martina, creo que a tu planteamiento podremos, como mucho, hablar cada una de nuestra experiencia, y tú podrás tomar tu decisión final. Yo tengo la TMX31 y estoy muy contenta, pero no programa y es una inversión económica muy grande. También tengo la Fussioncook. Resulta mucho más barata, pero que mucho más, y estoy encantada. Todo sale muy rico y en poco tiempo. Lo que ocurre es que suelo cocinar un poco la comida que luego dejo programada, es decir, hago el sofrito, si es carne la sello, porque considero que el resultado final es superior. No obstante, hay muchas recetas que no necesitan preparación previa, de hecho, hay un post dedicado exclusivamente a esas recetas.
Mi voto, por la Fussioncook (FC): buena, barata y programable.
:beso:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Mar 02 Mar 2010 15:22

Mira yo te puedo hablar de las 2 que tengo, la chef-o-matic (99 euros en el carrefour) y la Lady Master (89 euros en amacoregalos.es gastos de envío gratis).

Las dos pueden programarse, no hacen comida en pocos minutos pero al ser programables no sería un problema para ti.
La chef-o-matic amasa, esto te sirve si quieres hacer pan o bizcochos en ella. La Lady Master no amasa pero puedes batir los ingredientes con la batidora y luego lo pones en la cubeta, ademas la lady master tiene la cubeta redonda y quedan mejor puesto que la chef-o-matic la tiene cuadrada y alta y no salen demasiado bien.

La Lady Master cuece al vapor, la chef-o-matic no, esto va muy bien para los pescados y las verduritas.

La lady master es más rapida que la chef-o-matic.

De la chef-o-matic hay muchissimas recetas colgadas en internet, pero puedes adaptarlas a los programas de la Lady master fácilmente, lo que importa son los ingredientes y las cantidades que son las mismas.

Resumiendo yo te recomiendo la Lady Master, entra en la web amacoregalos.es y la ves, tambien esta la opcion de cogerla con una cafetera express y te sale por 149 euros. Además en 24/48 horas la tendrás en tu casa.

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Mar 02 Mar 2010 16:01

Yo te digo lo mismo que Maquineta, tengo las mismas maquinitas que ella.

mi voto es por la fussion cook

de todas formas metete en el post que te pongo mas abajo y veras todas las recetas que hacemos, y siempre agregamos entre todas alguna más.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=261206" onclick="window.open(this.href);return false;

Si llamas por telefono veras como son muy amables y sobre todo si tienes algun problema te lo solucionan enseguida.

Espero que te ayude mi opinión.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Mar 02 Mar 2010 16:07

Mira yo tambien tengo la Fussion Cook , antes tenia la Chef-O-Matic pero es

muy lenta y la tengo arrinconada , pon en buscar Fussion Cook y te saldran un monton de hilos . Y

si quieres visita su web http://www.fussioncook.com" onclick="window.open(this.href);return false; . Es buena , bonita y barata

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Mar 02 Mar 2010 16:23

Hola Martina!!! Te pongo aqui el link de un hilo que se ha seguido en el foro sobre este tema: http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=362267" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo en Madrid tengo la chef o matic y la verdad que de momento estoy contenta con ella y no pienso cambiarla hasta que se rompa!!!! Mi madre y hermana tienen la Fussioncook por recomendación mía, cuando yo me compré la chefo no era tan famosa y no sabía de su existecia, y la verdad es que esta ollita está muy bien!!!

Pero si te digo la verdad, si el día de mañana me fuera a comprar una y me diese igual el presupuesto me compraría le Chef 2000, la tiene mi amiga y es una pasada!!!! Echale un ojo por internet!!!!!

bss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martina3
Novata/o

Mensaje por martina3 » Mié 03 Mar 2010 00:58

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo m´´as de una hora leyendo mensajes y recetas y creo que ya lo tengo m´´as claro.

martina3
Novata/o

Mensaje por martina3 » Mié 03 Mar 2010 13:41

:duda: Me queda alguna duda. ¿se puede programar todo? A mi me encantan el arroz y la pasta. Si preparo una receta de arroz a las siete de la mañana cuando llegue a casa a las tres ¿tendre un arroz caldoso o un "pastel de arroz? O con la FC ¿ que se tarda en preparar un plato de arroz o pasta? ¿es rapido? Un saludo y gracias de nuevo. :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Mié 03 Mar 2010 13:55

Yo el arroz y la pasta creo que es mejor no dejarlso programados porque se pasan y se quedan blanduchos. Pero puedes hacer lo que hago yo, que es dejar todo preparado, por ejemplo las verduras pochadas y lo que le vaya a echar dorado carne, pescado, etc, la noche anterior y dejo la cubeta en la nevera y cuando llego del trabajo le añado el arroz o la pasta le doy unas vueltas y lo pongo a cocinar.
Total la pasta son 5 minutos y el arroz 10 minutos (bueno algo más para que coja presión y después despresurices tú a mano)
Ya ves que con el tiempo que lleva casi ni merece la pena.

:beso: :beso:

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Jue 11 Mar 2010 17:03

martina3 escribió::duda: Me queda alguna duda. ¿se puede programar todo? A mi me encantan el arroz y la pasta. Si preparo una receta de arroz a las siete de la mañana cuando llegue a casa a las tres ¿tendre un arroz caldoso o un "pastel de arroz? O con la FC ¿ que se tarda en preparar un plato de arroz o pasta? ¿es rapido? Un saludo y gracias de nuevo. :beso:

Bueno al final por cual te has decidido????

Responder