Hola a tod@s, llevo un tiempito leyéndol@s, soy la esposa de matborder22 y estamos encantados con la olla. Las recetas que hacen aquí son fantásticas y se me cae la baba viéndolas, aunque son prohibitivas para mi que vivo a dieta.
Querría hacerles unas preguntas con respecto a la niña:
1.- ¿Se puede poner a calentar la fussion sin la cubeta para que vaya agarrando temperatura? Es que el otro día hice una crema de calabacín y pensaba si mientras los troceaba, podía ir ganando tiempo.
2.- Supongamos que estoy haciendo un sofrito para pasta con menú manual, para no tener que cancelar el programa pero que me coja presión, ¿podría ponerle la tapa con válvula cerrada al cabo de unos minutos?
No sé si me he explicado bien. Es que a lo mejor no le estamos sacando el máximo provecho a la olla, porque si cancelamos el programa, veo que tarda un rato en comenzar con el siguiente.
Muchas gracias de antemano
¿Se puede?:
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: ¿Se puede?
Hola amatistaamatista escribió:Hola a tod@s, llevo un tiempito leyéndol@s, soy la esposa de matborder22 y estamos encantados con la olla. Las recetas que hacen aquí son fantásticas y se me cae la baba viéndolas, aunque son prohibitivas para mi que vivo a dieta.
Querría hacerles unas preguntas con respecto a la niña:
1.- ¿Se puede poner a calentar la fussion sin la cubeta para que vaya agarrando temperatura? Es que el otro día hice una crema de calabacín y pensaba si mientras los troceaba, podía ir ganando tiempo.
2.- Supongamos que estoy haciendo un sofrito para pasta con menú manual, para no tener que cancelar el programa pero que me coja presión, ¿podría ponerle la tapa con válvula cerrada al cabo de unos minutos?
No sé si me he explicado bien. Es que a lo mejor no le estamos sacando el máximo provecho a la olla, porque si cancelamos el programa, veo que tarda un rato en comenzar con el siguiente.
Muchas gracias de antemano

- Puedes ponerla a calentar pero probablemente al cabo de unos minutos te de E3 por sobrecalientamiento. Yo pongo el aceite en la cubeta, selecciono el menú y tiempo correspondientes y voy picando los ingredientes mientras éste se calienta y no sobra tiempo...
- Respecto al segundo ejemplo, no es necesario ni que canceles el programa, siempre y cuando no hayas estado haciendo el sofrito durante un rato grande y no haya empezado la cuenta atrás. Eso sí, asegúrate cuando la cierras de que la cuenta atrás no empieza inmediatamente y ha cogido presión.

- amatista
- Pinche de cocina
Re: ¿Se puede?
Muchas gracias por aclararme las dudas marsupilami, como siempre estás ahí ayudando