OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mar 16 Mar 2010 21:50

saber sé un montón de trucos, depende qué tipo de "truco" quieras saber, pero por ejemplo de aromaterapia sé muchas cosas. Otra cosa que puedes usar para desinfectar la cocina y que huela además super bien es cortar un limón por la mitad y limpiar con ese limón, vas frotando con él como si fuera una esponjita, y vas cortando según se vaya ensuciando hasta terminarlo. Yo no uso ni piedra ni nada, directamente vinagre para eliminar la cal y para desinfectar. Luego puedes usar bicarbonato para frotar en sitio difíciles de limpiar, o sal para rascar bien la roña, también puedes desinfectar superficies con agua oxigenada.

Friega suelos: pones agua en el cubo, echas un buen chorro de vinagre, un chorrito de alcohol y para darle aroma puedes utilizar un par de gotas de un aceite esencial. Si quieres ahuyentar mosquitos geránio o eucalipto, si quieres crear una atmósfera relajante lavanda, si quieres una atmósfela estimulante y para poner las pilas el romero y si quieres desinfectar el aire pones aceite del arbol de té. Si usas esta mezcla lo puedes usar para cualquier cosa que no tenga madera, ni parquet ni tarima, porque la madera con el alcohol se oscurece y se estropea, para limpiar maderas pones la misma mezcla pero sin alcohol. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Mar 16 Mar 2010 22:30

Mi cuñada me ha dicho que ella tb le hecha muy poco jabón a la ropa porque a más jabón menos lava y ella tb tiene la ropa muy limpia, creo que he estado gastando más jabón y más agua de la cuenta con mi obsesión.... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Yo soy una forofa del jabón verde de toda la vida, así que lo uso para casi todo, la cocina la friego con agua caliente, jabón verde en escamas (un poquito) y un chorreón de amoniaco y uso una bayeta blanca de microfibra que venden en el mercadona y no necesito quitagrasas ni nada, se me queda la cocina a estrenar y deja el acero inoxidable de los electrodomesticos flamante
El suelo si es de terrazo o piedra natural también es muy bueno el jabón verde porque le da brillo natural, ahh y la encimera de la cocina te la deja preciosa y reluciente, también sirve para el cromado de la griferia
Para las puertas y los muebles de madera probad con el vinagre, un cubito de agua con unas gotas de vinagre deja las puertas y los muebles relucientes, con brillo y potencia el color de la madera
Los cristales se limpian muy bien con agua y amoniaco

Probaré lo del geranio para los mosquitos de cara a estas fechas que empiezan a incordiar, para las hormigas servirá?

Seguro que entre todas encontramos alternativas saludables tanto para el medioambiente como para el bolsillo y el espacio en la cocina :lol: :lol: :lol:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mar 16 Mar 2010 22:44

sirve para todo tipo de insectos, además si lo usais con quemador también es muy efectivo, ahora... que los repela no quiere decir que los mate eh... simplemente que a los insectos no les gusta ese tipo de esencias y entonces procuran no acercarse

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Mar 16 Mar 2010 22:52

Bueno con que no me invadan la casa me vale :lol: :lol: :lol:

Maria en mi casa en verano hay unos mosquitos como helicópteros a ver si un día mato a uno y lo pongo al lado de un lápiz o algo para que veais el tamaño que no exagero :lol: :lol: :lol:
Ahora están empezando unas bandadas de mosquitas pequeñas así que me voy a ir al chino a pillar quemadores de aceite y velas de té para ponerlos en todas partes :lol: :lol: :lol: aunque tengo mosquiteras siempre se las apañan para entrar por donde pueden...es lo que tiene el campo y aquí en este pueblo son exageraos pa tó :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por cpa » Mar 16 Mar 2010 23:00

Sería interesante que leyerais detenidamente estos dos interesantes artículos de un conocido mío...

http://jmhernandez.wordpress.com/2008/1 ... arlatanes/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cnho.wordpress.com/2009/08/18/se ... -de-lavar/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://cnho.wordpress.com/2009/09/08/es ... -de-lavar/" onclick="window.open(this.href);return false;

... y cada cual que saque sus conclusiones, piense, cree y opine lo que quiera...

:beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Mar 16 Mar 2010 23:08

He leído ambos artículos, ya saqué conclusiones, mi opinión: creo en lo que veo

Avatar de Usuario
kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:982
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00
Ubicación:Castellón
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por kooka » Mar 16 Mar 2010 23:18

:plas: :plas: :plas: tomo nota de todos los consejillos que dais :plas: :plas:


:beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mjcoria » Mié 17 Mar 2010 00:42

A mí me pasa lo mismo que a mariaabc creo lo que veo y mi ropa lo canta..... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Halain
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 20 Nov 2009 13:45

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Halain » Mié 17 Mar 2010 01:26

mariabc escribió:saber sé un montón de trucos, depende qué tipo de "truco" quieras saber, pero por ejemplo de aromaterapia sé muchas cosas. Otra cosa que puedes usar para desinfectar la cocina y que huela además super bien es cortar un limón por la mitad y limpiar con ese limón, vas frotando con él como si fuera una esponjita, y vas cortando según se vaya ensuciando hasta terminarlo. Yo no uso ni piedra ni nada, directamente vinagre para eliminar la cal y para desinfectar. Luego puedes usar bicarbonato para frotar en sitio difíciles de limpiar, o sal para rascar bien la roña, también puedes desinfectar superficies con agua oxigenada.

Friega suelos: pones agua en el cubo, echas un buen chorro de vinagre, un chorrito de alcohol y para darle aroma puedes utilizar un par de gotas de un aceite esencial. Si quieres ahuyentar mosquitos geránio o eucalipto, si quieres crear una atmósfera relajante lavanda, si quieres una atmósfela estimulante y para poner las pilas el romero y si quieres desinfectar el aire pones aceite del arbol de té. Si usas esta mezcla lo puedes usar para cualquier cosa que no tenga madera, ni parquet ni tarima, porque la madera con el alcohol se oscurece y se estropea, para limpiar maderas pones la misma mezcla pero sin alcohol.
Tomo nota porque seguro que con eso se me irá tb el olor en el baño ya que encima no tiene ventana!!! (apuntado ya en cuaderno pa' que no se me pierdan :wink: ). Y sabrías algo para limpiar el horno??? :nodigona: Es que todo lo que venden son productos muy fuertes y ni si quiera con eso soy capaz de limpiarlo :bate: .
Mil gracias por los trucos,me han encantao!!!! :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Mié 17 Mar 2010 03:38

ay, que ilu!! habla de las zeolitas!! ves como lleva eso! Yo lo se por que tenía acuarios y las usaba para los filtros. :)
también había usado cerámica y otras cosas.
En cuanto las vi, digo, ostras, zeolitas! :lol: Las llevé a varias tiendas de acuarios y efectiviwonder, confirmadisimo.
Yo ya dije en su día que como las bolas son caras, podeis comprar la zeolitas en cualquier tienda de acuarios y ponerlas en un calcetín por ejemplo y os saldrá tirado de precio.
Pero eso sí, las zeolitas se agotan. De ponerlo al sol y eso, nada. Cuando han terminado su poder filtrante, se tiran y se ponen nuevas. Total no cuestan mucho.
Es igual que el carbón activado, absorve, absorve hasta que se satura y entonces empieza a tirar fuera todo lo que había acumulado o todo lo que ya no puede absorver. Está explicado someramente. Muuuy someramente. :lol:
Pero también lo se por los acuarios, donde el tratamiento del agua es delícadísimo y a poco que se desequilibre se te mueren todos los peces. :)
Ya os digo, no me creais a mi, preguntarle a algún amigo que tenga acuarios. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro