OT BOLA DE LAVADO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1968
Registrado:Lun 06 Nov 2006 02:00
Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por lodisa » Vie 12 Mar 2010 11:58

Pues mira me ha picado la curiosidad...había oido hablar de ella, pero como que no me lo creo mucho, eso de que lave sin detergente...tendré que investigar... :duda:
Jo si es que no puede ser, todos los días hay "antojito" nuevo... :sinunduro: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Vie 12 Mar 2010 13:05

Yo también uso el truco del fairy desde hace años, cualquier mancha de grasa antes de meterla a la lavadora pongo fairy encima y le doy un poco con el dedo para que penetre en el tejido, y al tambor. Funciona estupendamente.

Para aquellos que dicen que no funciona... Mi marido es técnico de mantenimiento de ascensores, trabaja con un uniforme azulmarino y llega a casa casi todos los días lleno de grasa negra de engrasar la maquinaria de ascensores, escaleras mecánicas, montacargas, etc... Desde que uso la bola he notado desde el primer día que las manchas desaparecen con muchísima más facilidad que antes, y simplemente lo que hago es poner la mitad del detergente en la lavadora, la mitad del suavizante, los polvos oxiaction también la mitad de cantidad, y pongo el lavado como siempre a 50ºC como manda el oxiaction. De esta manera y con la bola dentro las manchas desaparecen y casi ni se ven, mientras que sin bola y el doble de detergente no quedaban tan bien.

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por fenixvero » Vie 12 Mar 2010 13:14

Yo estuve pensando en comprarmela, si como decis se puede usar con la mitad de suavizante y la mitad de detergente pues a la larga es una buena inversion no? :duda:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Vie 12 Mar 2010 14:15

También hay que decir que diferentes bolas... Yo tengo la oko-ball que es la primera que salió y es la más cara, me costó 30 euros. Me decidí por esta después de leer comentarios en un foro de MR, no recuerdo cual, que comentaban que se notaba la diferencia de resultado de una bola a otra y que la oko era la mejor. Yo estoy contenta y creo que ha merecido la pena ya que ahorro muchísimo en productos de lavado.

Además por el tema ecológico uso un suavizante ecológico del alcampo, que es super pequeñito y se echa super poco, a veces no lo echo y me lo ahorro, pero cuando echo le pongo sólo una cucharadita de café, el bote me dura muchos meses.

De detergente uso el skip pequeño y poderoso del que en un lavado normal se usa un tapón, pues yo normalmente pongo 1/3 del tapón, no llego nunca a echar ni la mitad, con lo cual el detergente me dura 3 veces más que sin la bola.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por baldo31 » Vie 12 Mar 2010 16:15

Estoy con María. Me regalaron dos oko balls cuando compré las Ollas GM-C (hace año y pico), valoradas en 60 euros. Como a mí no me gusta eso de que no huela la ropa (soy una maniática) y pertenezco a un club de fútbol que no tiene un duro, haciendo mi buena labor del año :coqueta: :porfavor: :coqueta: se las llevé al utillero que lava toda la ropa de los equipos. Os podéis imaginar lo que se lava allí: campos de barro en invierno y verdín en pretemporada. Pues la ropa, para mi asombro, QUEDA LIMPIA (no huele a nada, eso sí). Mi donación ha servido para que no haya que comprar más detergente. Las llevan usando ocho meses más o menos, así que se han ahorrado un buen dinerillo en detergentes. En cuanto al suavizante, de vez en cuando les llevo una botella y añaden sólo un taponcillo peque para la lavadora de 8 kilos, por darle un toque de olor. Sí funciona, aunque personalmente no me guste que no huela la ropa.

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por womangirl » Vie 12 Mar 2010 17:10

Yo tengo dos distintas,y opino que para ropa que no esté muy sucia ,si vale,pero para ropa con alguna mancha o para cuellos y puños,las mias nada ,sale tal cual,y luego yo soy de las que me gusta la ropa con olor a suavizante y claro yo en las instrucciones que traian ponia no usar suavizante ni lejia,con lo que la verdad es que no las uso mucho,solo para algún lavado ,pero al final la mayoria sigo usando el detergente y el suavizante.

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Mar 2010 17:27

nazki escribió:soy socia de la ocu y una vez hicieron un estudio sobre detergentes e incluyeron la bola.la conclusion fue que es buena para el medioambiente porque no hace nada de nada,incluido lavar la ropa.el consejo era no comprarla porque no es verdad que lave.ademas, decian que eran mejor los de polvos que los liquidos.un saludo
Pues si. Yo tengo varias de varias clases por ahí tiradas. Ahora lavo con la mitad de detergente y la mitad de suavizante pero sin bola. Queda mejor la ropa que con el exceso que le solemos poner.
Lo han dicho hasta la saciedad, estamentos no solo Españoles, ni no Americanos, que tras los análisis, no tiene ningún poder detergente y que para lavar es un timo. Pero ya ves... lo que hace la sugestión. Estos mensajes como el tuyo y el mío ya ves que ni los ven.
Imagen

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por mariabc » Vie 12 Mar 2010 17:36

Bueno anda!! que no los vemos.... 8) 8) anda que si los vemos! y tanto que los veo que la próxima lavadora la voy a hacer con la mitad de detergente y sin la bola y luego pongo aquí mis impresiones... y no pienso mentir eh... pero como tenga que volver a lavarla porque haya quedado mal te vas a enterar :meapunto:

Avatar de Usuario
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2897
Registrado:Mar 31 Jul 2007 02:00

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por Bravomar » Vie 12 Mar 2010 17:46

:lol: es una de las pruebas que hicieron en no se que laboratorio de USA (podría buscarlo si os interesa, pero a sebar donde lo vi, que hace muuucho tiempo). Los resultados de la ropa lavada con la bola y mitad de productos, fueron identicos a la ropa sin bola y misma cantidad de detergentes.
Y luego también un día vino el técnico a casa y me recomendó que pusiera menos producto (creo que ya lo conté pero lo vuelvo a contar).. que el agua del último aclarado tiene que salir practicamente clara, antes de poner el suavizante. Si no sale así, es que ponemos jabón en exceso. Ese jabón que no hemos aclarado totalmente primero que es sucio y segundo que deja rastros en la ropa y no es bueno ni para la ropa, ni para las personas que pueden desarrollar dermatitis.
Desde entonces he reducido y hasta me queda mejor y todo.


Oye que lo dije en mi anterior post no iba concretamente por las personas que aquí escriben. Es un comentario en general. Por que el tema se ha tratado ya muchas veces y en muchos foros y ya es experiencia propia que la gente al que menos caso hace es a éstos. :lol:

bomboneta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:207
Registrado:Dom 15 Nov 2009 21:15

Re: OT BOLA DE LAVADO

Mensaje por bomboneta » Vie 12 Mar 2010 17:57

Yo tambien pensaba,que era un timo, pero por lo que e estado leyendo me compraré una y haver si es verdad,pues como a dicha una,su marido trabaja de mantenimiento de ascensores y el mio trabaja de mantenimiento en la construccion y da pena como me trae la ropa,ami lo que me va bien para la ropa es el perborato añadido con los polvos de lavar....esto lo compro en el mercadona y es muy barato 1,45

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro