EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
magagaston
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:Mié 05 Oct 2005 02:00
EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por magagaston » Vie 12 Mar 2010 15:57

Menudo susto nos hemos llevado!!!!! Había puesto caldo de cocido (hecho en olla express porque no me gusta como quedan las legumbres en la FC) y un puñadito de fideos en menú sopa, válvula cerrada, cuando a los pocos minutos hemos oído una "explosión" en la cocina que por poco no nos mata de un infarta a nosotros, a la perra y al gato... la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella.... :cry: :cry: Menos mal que no había nadie en la cocina en ese momento :nodigona: :nodigona:

¿Qué ha podido pasar? :o :o :o :( :( :(

Gracias por vuestra ayuda y que la respuesta nos valga a todas para que no le pase a nadie más...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por teviro » Vie 12 Mar 2010 15:58

:nodigona: no seria que la llenaste demasiado :nodigona:

menudo susto :beso:

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por islacris » Vie 12 Mar 2010 15:59

¿Y como tenías la válvula? :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por madre3niños » Vie 12 Mar 2010 16:03

lo siento mucho :(
pero yo creo que o no cerraste bien la olla aveces no ponemos bien el aro de silicona ( a mi me paso)

o tambien que la olla tuviera vapor al cerrarla y hace una presion que sale por donde puede y se produce una explosion ( tambien me paso :nodigona: )

Avatar de Usuario
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:533
Registrado:Sab 21 Jun 2008 02:00

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por anrafe » Vie 12 Mar 2010 16:06

Vaya susto, eso es precisamente lo que me da miedo a mi que pase algo asi, y es lo que me retiene a comprarla, por que en una ocasion me queme con la olla express y me han quedado señales en la barriga.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por marsupilami » Vie 12 Mar 2010 16:17

magagaston escribió:Menudo susto nos hemos llevado!!!!! Había puesto caldo de cocido (hecho en olla express porque no me gusta como quedan las legumbres en la FC) y un puñadito de fideos en menú sopa, válvula cerrada, cuando a los pocos minutos hemos oído una "explosión" en la cocina que por poco no nos mata de un infarta a nosotros, a la perra y al gato... la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella.... :cry: :cry: Menos mal que no había nadie en la cocina en ese momento :nodigona: :nodigona:

¿Qué ha podido pasar? :o :o :o :( :( :(

Gracias por vuestra ayuda y que la respuesta nos valga a todas para que no le pase a nadie más...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El aro de la contra tapa estaba bien puesto? :duda: Mi consejo es que llames al 971 605 631. No creo que nadie te pueda ayudar mejor que ellos :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
carparoc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:743
Registrado:Mar 14 Jul 2009 18:09
Ubicación:Los Barrios (Cadiz)

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por carparoc » Vie 12 Mar 2010 16:18

Dios q susto :o :o :o :o supongo q no la cerraste bien, seguro q estaba mal encajada no? y si estas segura q estaba bien cerrada... como no sea q se atascó la válvula con fideos o algo :nodigona: pero vaya desde luego para q te de un infarto, lo siento guapa, intenta no cogerle miedo :up: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por baldo31 » Vie 12 Mar 2010 16:19

magagaston escribió:Menudo susto nos hemos llevado!!!!! Había puesto caldo de cocido (hecho en olla express porque no me gusta como quedan las legumbres en la FC) y un puñadito de fideos en menú sopa, válvula cerrada, cuando a los pocos minutos hemos oído una "explosión" en la cocina que por poco no nos mata de un infarta a nosotros, a la perra y al gato... la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella.... :cry: :cry: Menos mal que no había nadie en la cocina en ese momento :nodigona: :nodigona:

¿Qué ha podido pasar? :o :o :o :( :( :(

Gracias por vuestra ayuda y que la respuesta nos valga a todas para que no le pase a nadie más...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No creo que la tapa de la olla se abra sola, no sería que con las prisas no la hayas girado hasta la zona de seguridad, y al coger presión se haya montado el cifostio?

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por dololava » Vie 12 Mar 2010 18:23

baldo31 escribió:
magagaston escribió:Menudo susto nos hemos llevado!!!!! Había puesto caldo de cocido (hecho en olla express porque no me gusta como quedan las legumbres en la FC) y un puñadito de fideos en menú sopa, válvula cerrada, cuando a los pocos minutos hemos oído una "explosión" en la cocina que por poco no nos mata de un infarta a nosotros, a la perra y al gato... la tapa de la olla estaba puesta pero no cerrada del todo y la cocina se ha "vestido" de sopa desde el suelo al techo pasando por encimeras y todo lo que había en ella.... :cry: :cry: Menos mal que no había nadie en la cocina en ese momento :nodigona: :nodigona:

¿Qué ha podido pasar? :o :o :o :( :( :(

Gracias por vuestra ayuda y que la respuesta nos valga a todas para que no le pase a nadie más...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No creo que la tapa de la olla se abra sola, no sería que con las prisas no la hayas girado hasta la zona de seguridad, y al coger presión se haya montado el cifostio?
Yo soy de la misma opinión, si la tapa está bien cerrada, aunque salga vapor por los lados... sólo se provocaría, el ruído como si un globo explotase(como nos había explicado cpa en un post anterior).
Pero como dices que la tapa te ha saltado por los aires, yo también pienso que no ha quedado en la posición exacta de cerrado, para más seguridad llama a fussion cook. Siento que hayas pasado este mal rato
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjcoria
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1929
Registrado:Lun 16 Feb 2009 18:15
Ubicación:Coria del Rio Sevilla
Contactar:

Re: EXPLOSIÓN DE FC!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por mjcoria » Vie 12 Mar 2010 18:30

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Animo :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro