Mis primeras recetas FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Miko86
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mis primeras recetas FC

Mensaje por Miko86 » Sab 13 Mar 2010 20:12

Buenas!!!!

Ya por fin he estrenado mi FC :plas: :plas: :plas: . Para comer he hecho unos macarrones a la carbonara pero ademas de llevar el bacon le he echado unos filetes de pollo en cachitos,estaba riquisimooo y sin manchar nada :dientes: :dientes: (no he podido hacer fotos)

Ahora por la tarde he hecho un bizcocho de chocolate como el que sale en el manual(no tenia ingredientes para hacer otra cosa :pelea: ),de este si tengo fotos pero al abrirlo he visto que ha quedado en el medio como un monticulo con burbujitas.A vosotras os pasa tambien?????

Imagen

Y asi decorado con fideos de colores

Imagen

Y otras preguntas para las expertas,primero he hecho en lavado de agua y vinagre y despues los macarrones y las dos veces he sacado yo el vapor manual no se hace asi???hay que esperar a que salga solo???
Otra pregunta,el vaso medidor es en ml para agua,aceite,...es que he hecho una prueba midiendo 250 y no son lo mismo que 250ml de mi vaso de la batidora :nodigona:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mis primeras recetas FC

Mensaje por Eguski » Sab 13 Mar 2010 20:17

:plas: :plas: :plas:
Buen estreno, los macarrones si que hay que despresurizar manual, pero el bizcocho no es necesario porque se hace con la válvula en salida de vapor. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Sab 13 Mar 2010 20:21

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me gusta cómo te ha quedado el bizcocho
Sobre las medidas del vaso, la verdad es que yo sólo uso las medidas para poner en las recetas de FC, pero realmente no sé lo que mide, luego hago una medida comparándolo con el cubilete de la thermomix que son 100 cc y te lo confirmo :wink:

Gracias por compartir tus fotos conmigo.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 13 Mar 2010 20:23

Esto va a ser un no parar :lol: ¡muy bien por tus primeras recetas!! :up:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Sab 13 Mar 2010 20:23

oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

el bizcocho se ve divino :dientes:

Miko86
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miko86 » Sab 13 Mar 2010 20:32

Muchisimas gracias chicas!!!!

Los macarrones estaban buenos buenos :coqueta: aunque para nuestro gusto un poco durillos,los pondre la proxima vez unos minutos mas...
El bizcocho aun no lo he probado,estoy esperando que enfrie pero esta super esponjoso tiene que estar riquisimo :) . A ninguna os ha pasado lo de las burbujitas???
Entonces en todos los menus que se cocine con valvula cerrada hay que hacerlo manual??

Que de preguntas de novatilla...jajaja

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Sab 13 Mar 2010 22:24

:fiesta: Enhorabuena por tu estreno, Miko :fiesta:
El bizcocho también me ha quedado a veces con esas burbujas, otras no. No sé si es que a veces la mezcla ha cogido aire... no tiene mucha importancia.

La despresurización es opcional. Me explico. Siempre puedes despresurizar a mano, sabiendo que si la dejas que despresurice sola, dentro de la olla la cocción continúa, por lo tanto el alimento se seguirá cociendo. Esto a veces puede interesarte y otras no. A veces la receta que vayas a hacer aconseja una cosa u otra, con esa intención, que se siga haciendo un poco (caso de dejar despresurizar a la olla sola) o cortar enseguida para que no se pase (despresurizar a mano).

Uf, no sé si te he aclarado algo o te he liado. Si te sigue quedando duda, tú pregunta :D

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 14 Mar 2010 09:07

Que buen estreno

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 14 Mar 2010 11:09

Me he fijado en la medida del vaso medidor y la medida máxima que tiene es de 160 cc, por lo tanto es lógico que sea menos que la medida de 250cc del vaso de tu batidora. :wink:
Gracias y un beso
:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 14 Mar 2010 12:54

Muy bien Miko! Esto va viento en popa :plas: :plas: :plas: :plas: La pasta es tan cómoda de hacer y queda tan rica que ya no la harás de otra manera :D El bizcocho te ha quedado estupendo :plas: :plas: :plas: Hazlos con la válvula en salida de vapor, no cogen presión así que no tienes que despresurizarlos ni nada :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder