SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:
SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por xiela » Dom 14 Mar 2010 08:52

Hola, soy nueva en esto de la fussion, hace solo 2 dias que la tengo, y creo que vamos a ser muy buenas amigas, ya he hecho tortilla de patata, me salio a la 1º, lomo en salsa de alcachofas, bueno, arroz con leche un poco seco, a mi gusto necesita mas leche.de sabor bueno. Lentejas buenisimas, y hoy que tengo un partido de basquet, me gustaria hacer arroz, que empezaré ahora, lo tengo todo claro, hare el sofrito le pondré el agua, y me lo voy a dejar programado para cuando llege tener el arreglo caliente para tirar el arroz y en 10 minutos comer, y aki mi duda, me he leido todas las recetas de arroz y cada una le pone una medida diferente de agua. Normalmente para arroz estilo paella es el doble de agua que de arroz, y por aki circulan infinidad de medidas, yo pensaba poner 400 gr de arroz, pesaditos con la thermo y la verdad ni idea del agua que tengo que poner. Gracias, ahora si puedo edito y os pongo las fotos de las primeras cosas que he hecho.
:beso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:10934
Registrado:Dom 22 Abr 2007 02:00
Contactar:

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por islacris » Dom 14 Mar 2010 09:17

hola xiela tiene todo una pinta excepcional y las fotos estupendas, yo creo que si habeís hecho buenas migas ya la fussioncook y tu.
Mira para que te quede el arroz sequito, por cada medida de arroz le pones una medida de agua y un dedito más, y en cuánto termine el programa despresuriza, no la dejes que despresurice poco a poco, para que te quede en su punto, si te gusta el arroz enterito, le puedes poner en manual 8 minutos.
y para el arroz con leche si te gusta más caldosito te aconsejo que lo hagas la próxima vez a 140º en vez de 150 y cuando le pongas el azúcar no la cierres, solamente lo añades y remueves bien con la paleta, que con el calor se disuelve perfectamente. cuando acaba parece que esta muy líquido pero a medida que se va enfriando va cogiendo más cuerpo. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1329
Registrado:Mié 15 Jul 2009 11:11
Ubicación:DELTA DEL EBRE
Contactar:

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por xiela » Dom 14 Mar 2010 09:27

Gracias pepi, a la tarde te cuento como ha ido la paella, que ya estoy puesta pues me voy a las 9.30
que bien poderme dejar la comida para despues del partido, y no tener que ir a comprar un pollo a'last que ultimamente no valen ná de ná.
Gracias gracias muac

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por kisa » Dom 14 Mar 2010 11:08

xiela escribió:Hola, soy nueva en esto de la fussion, hace solo 2 dias que la tengo, y creo que vamos a ser muy buenas amigas, ya he hecho tortilla de patata, me salio a la 1º, lomo en salsa de alcachofas, bueno, arroz con leche un poco seco, a mi gusto necesita mas leche.de sabor bueno. Lentejas buenisimas, y hoy que tengo un partido de basquet, me gustaria hacer arroz, que empezaré ahora, lo tengo todo claro, hare el sofrito le pondré el agua, y me lo voy a dejar programado para cuando llege tener el arreglo caliente para tirar el arroz y en 10 minutos comer, y aki mi duda, me he leido todas las recetas de arroz y cada una le pone una medida diferente de agua. Normalmente para arroz estilo paella es el doble de agua que de arroz, y por aki circulan infinidad de medidas, yo pensaba poner 400 gr de arroz, pesaditos con la thermo y la verdad ni idea del agua que tengo que poner. Gracias, ahora si puedo edito y os pongo las fotos de las primeras cosas que he hecho.
:beso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

te pongo el corchete que no se veia la foto :up:

y se ve todo estupendo ,le has cogido enseguida el punto a la fussi :up: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por madre3niños » Dom 14 Mar 2010 11:23

xiela escribió:Hola, soy nueva en esto de la fussion, hace solo 2 dias que la tengo, y creo que vamos a ser muy buenas amigas, ya he hecho tortilla de patata, me salio a la 1º, lomo en salsa de alcachofas, bueno, arroz con leche un poco seco, a mi gusto necesita mas leche.de sabor bueno. Lentejas buenisimas, y hoy que tengo un partido de basquet, me gustaria hacer arroz, que empezaré ahora, lo tengo todo claro, hare el sofrito le pondré el agua, y me lo voy a dejar programado para cuando llege tener el arreglo caliente para tirar el arroz y en 10 minutos comer, y aki mi duda, me he leido todas las recetas de arroz y cada una le pone una medida diferente de agua. Normalmente para arroz estilo paella es el doble de agua que de arroz, y por aki circulan infinidad de medidas, yo pensaba poner 400 gr de arroz, pesaditos con la thermo y la verdad ni idea del agua que tengo que poner. Gracias, ahora si puedo edito y os pongo las fotos de las primeras cosas que he hecho.
:beso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


:o :o :o :o :o :o esta toooooodo de muerte :wink:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por dololava » Dom 14 Mar 2010 11:24

Uffff qué rico todo y que fotos más bonitas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3215
Registrado:Dom 13 Feb 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Contactar:

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por auro44 » Dom 14 Mar 2010 11:29

:) Enhorabuena ya veo que la incipiente relación va viento en popa :lol:

Yo siempre pongo la misma medida volumetrica de arroz y de agua, mas un chorrito mas, en vez de pesarlo, midelo con el medidor o con un vaso y pones la misma cantidad de vasos o medidas que las que has puesto de arroz y luego le añades un chorrito de regalo :lol: si te pasas de agua lo único que ocurrira es que en vez de seco te quedará mas meloso...pero rico igual.
de todas formas poco a poco iras cogiéndole el punto que a ti te gusta, :up:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por bruja_69 » Dom 14 Mar 2010 11:43

:o :o :o Amigas intimas diría yo. :plas: :plas: :plas: menudo estrenos guapa, todo de lujo. :) :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por Maquineta » Dom 14 Mar 2010 12:24

Maestra de la Fussi.

En dos días, señores.
Mejor en menos tiempo... imposible :plas: :plas:
Todo luce rico, rico.

[Las medidas que te han dado para el arroz, es decir, casi igual de arroz que de agua, se cumplen también con el arroz integral, yo uso arroz integral y echo igual cantidad de arroz que de agua, y al final un chorro de agua de regalo] :up:
Última edición por Maquineta el Dom 14 Mar 2010 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: SOS duda con la medida del arroz (fussion cook) LAS FOTOS

Mensaje por marsupilami » Dom 14 Mar 2010 12:25

Eso es amor a primera vista y lo demás son tonterías :lol: Está todo de fábula. Un 10! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: No te digo nada de las medidas porque ya te lo han resuelto estupendamente :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro