POLLO A LA CATALANA (TH):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
POLLO A LA CATALANA (TH)

Mensaje por charocarre » Dom 14 Mar 2010 14:06

Siempre que puedo, hago los deberes que pone Roma en el foro de Thermomix. Este pollo lo puso hace un mes, y es una delicia. Os lo pongo ya que aquí mucha gente tiene también la thermo, o por si alguien quiere adaptarlo a la Fussion o a la maquinita que sea. Está de muerte, muy recomendable :D :D :D :D :D

POLLO A LA CATALANA

Imagen

Imagen

Imagen

INGREDIENTES ( 5-6 PERSONAS)

50 gramos de aceite de oliva.
4- 6 dientes de ajo.
100g de tomate maduro.
130g de cebolla cortada a gajos finos
8 muslos o contra muslos de pollo. (1Kg)
Sal y pimienta
1 hoja de laurel.
230g de coñac.
20g de piñones. (puse muchísimo más piñones porque me encantan)
½ palito de canela (un palo entero. Me gusta el sabor de la canela en las comidas)
10 ciruelas pasas. ( puse como 20 ciruelas)

ELABORACIÓN

Pon el aceite y los ajos y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y medio.
Añada la cebolla y programe 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Añade el tomate, el pollo salpimentado y programa 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpora el resto de ingredientes ( menos los piñones), serían la canela, la hoja de laurel y el coñac, las ciruelas y programa 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Cuando falten 5 minutos añade los piñones.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: POLLO A LA CATALANA (TH)

Mensaje por Maquineta » Dom 14 Mar 2010 14:20

Genial :beso: qué buena idea haberlo puesto aquí.
Efectivamente, muchas tenemos la TM y al menos yo, no miro con mucha frecuencia el foro de la TM.
Por otra parte, yo he vivido muchos años en Barcelona, y me hace gracia hacer este pollo que en tus fotos resulta tan exquisito. Y por último, voy a intentar adaptarlo a la Fussi. Verás, hace tiempo que estoy probando cómo resultan algunas recetas que me gustan mucho de la TM en la Fussi. Salvo alguna excepción, como la purrusalda, que quedan igual de buenas, por lo general, mejora la receta hecha en la olla. Creo que la razón es que la temperatura superior a 100º fríe mejor, no me convencen mucho los sofritos de ajo y cebolla a 100º porque quedan medio cocidos. Y por otro, se cocina en menos tiempo. En fin, que conste que valoro mucho mi TM, que durante tantos años me ha sacado del apuro de no saber cocinar.

Abreviando, que me enrollo :coqueta: , me quedo con tu receta :up: y la adaptaré a la olla. Ya te contaré cómo me ha quedado.

Ah, muchas, muchas gracias por traer tu receta a este Foro. :beso:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 14 Mar 2010 14:37

Qué riquísimo, por favor.Ya está en favoritos.Me encanta la comida catalana. Mi madre siempre nos ha hecho muchos platos de Cataluña, que ella siendo hija de catalanes, conoce bastantes platitos de allí :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Andry
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Andry » Dom 14 Mar 2010 14:39

:) Tienen una pinta deliciosa

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 14 Mar 2010 14:56

Maquineta escribió:Genial :beso: qué buena idea haberlo puesto aquí.
Efectivamente, muchas tenemos la TM y al menos yo, no miro con mucha frecuencia el foro de la TM.
Por otra parte, yo he vivido muchos años en Barcelona, y me hace gracia hacer este pollo que en tus fotos resulta tan exquisito. Y por último, voy a intentar adaptarlo a la Fussi. Verás, hace tiempo que estoy probando cómo resultan algunas recetas que me gustan mucho de la TM en la Fussi. Salvo alguna excepción, como la purrusalda, que quedan igual de buenas, por lo general, mejora la receta hecha en la olla. Creo que la razón es que la temperatura superior a 100º fríe mejor, no me convencen mucho los sofritos de ajo y cebolla a 100º porque quedan medio cocidos. Y por otro, se cocina en menos tiempo. En fin, que conste que valoro mucho mi TM, que durante tantos años me ha sacado del apuro de no saber cocinar.

Abreviando, que me enrollo :coqueta: , me quedo con tu receta :up: y la adaptaré a la olla. Ya te contaré cómo me ha quedado.

Ah, muchas, muchas gracias por traer tu receta a este Foro. :beso:
No te enrollas, me interesa mucho el tema. Yo llevo un año y medio con la fussi, y ahora ya no me asusta hacer ningún plato, no tengo problemas en ir sobre la marcha. Con la thermo llevo dos meses, y aún no estoy suelta, aunque me encanta. Intento cocinar lo más posible en ella, porque es una inversión que creo que hay que amortizar, no me sirve sólo para hacer postres... yo estoy encantada con las dos, y si conviertes la receta a la fussion ponla por favor, que me interesa muchísimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 14 Mar 2010 14:58

Olguichi1970 escribió:Qué riquísimo, por favor.Ya está en favoritos.Me encanta la comida catalana. Mi madre siempre nos ha hecho muchos platos de Cataluña, que ella siendo hija de catalanes, conoce bastantes platitos de allí :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Olga. Ya verás lo bien que te sale, tú eres una máquina con la thermo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Andry escribió::) Tienen una pinta deliciosa
Gracias Andry, está de muerte :D :D :D :D

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Dom 14 Mar 2010 15:13

Ainssss omá, que rico!!! Charo, ese platiko con una barrita de pan al lado y soy la mujer más feliz del mundo.

Buenísimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

sipos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sipos » Dom 14 Mar 2010 15:56

Se ve muy rico lo anoto porque lo pienso hacer en breve

Yo tambien adapto algunas recetas de la th a la Fc.

hoy concretamente he hecho las alcachofas a la cerveza y estan de muerte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Dom 14 Mar 2010 20:14

mama66 escribió:Ainssss omá, que rico!!! Charo, ese platiko con una barrita de pan al lado y soy la mujer más feliz del mundo.

Buenísimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: qué bueno, si es que nos conformamos con poquito verdad? Gracias guapa :beso: :beso: :beso:
sipos escribió:Se ve muy rico lo anoto porque lo pienso hacer en breve

Yo tambien adapto algunas recetas de la th a la Fc.

hoy concretamente he hecho las alcachofas a la cerveza y estan de muerte.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Y nos podrías poner esa adaptación? Gracias guapa

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Dom 14 Mar 2010 20:16

hai va vaya receta , esta la hago para cuando tenga la th :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder