FC- ¿Albóndigas...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por tamaran » Mar 16 Mar 2010 12:25

...que receta me recomendais?
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por cocinilla4 » Mar 16 Mar 2010 13:16

Yo hago muchas veces albóndigas porque a mis pirujis les encantan.
Mi receta:
A la carne picada le añado 1 huevo batido, sal, un chorrito de leche, 2 cucharadas de pan rallado especiado. Meclo todo bien y lo dejo reposar.
Formar las bolitas y pasarlas por pan rallado. Puedes freírlas en la freidora un pelín o en la FC con un poquito de aceite, yo suelo hacerlo en la freidora porque no me caben tans en la FC para que queden tostaditas. El resto del proceso si lo hago en la olla.
Pongo en la cubeta 3 ajitos y 1 cebolla todo bien picadito. Menú manual unos 2 minutos. Luego añado 1 cucharada de pan rallado, 1/2 vaso de vino, 1 vaso de agua, 1 hoja de laurel y colorante. Lo dejo hervir un poquito y ya meto las albóndigas. Cierro la olla, menú manual 110º 20 minutos. Y quedan ricas, jugosas y con una salsita ligadita ligadita. :wink:
Es una de las recetas para las que me viene muy bien poder variar la temperatura.

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por tamaran » Mar 16 Mar 2010 13:33

cocinilla4 escribió:Yo hago muchas veces albóndigas porque a mis pirujis les encantan.
Mi receta:
A la carne picada le añado 1 huevo batido, sal, un chorrito de leche, 2 cucharadas de pan rallado especiado. Meclo todo bien y lo dejo reposar.
Formar las bolitas y pasarlas por pan rallado. Puedes freírlas en la freidora un pelín o en la FC con un poquito de aceite, yo suelo hacerlo en la freidora porque no me caben tans en la FC para que queden tostaditas. El resto del proceso si lo hago en la olla.
Pongo en la cubeta 3 ajitos y 1 cebolla todo bien picadito. Menú manual unos 2 minutos. Luego añado 1 cucharada de pan rallado, 1/2 vaso de vino, 1 vaso de agua, 1 hoja de laurel y colorante. Lo dejo hervir un poquito y ya meto las albóndigas. Cierro la olla, menú manual 110º 20 minutos. Y quedan ricas, jugosas y con una salsita ligadita ligadita. :wink:
Es una de las recetas para las que me viene muy bien poder variar la temperatura.
Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Mar 19 Ago 2008 02:00

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por cocinilla4 » Mar 16 Mar 2010 13:36

¡¡No hay de qué!! Espero te salgan ricas. :wink:

Avatar de Usuario
amordemamita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:364
Registrado:Mié 17 Dic 2008 12:11

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por amordemamita » Mar 16 Mar 2010 13:40

Hola,aqui teneis un plato que en mi casa mi marido le hace la ola,le encantan,estan buenisimas,un besito.

Ingredientes:
600gr de carne picada de lomo y ternera
200 de panceta adobada
Nuez moscada
Pimienta negra
1 huevo
Sal
Queso curado



Se pide al carnicer@ que te pique la carne con la panceta,se le añade,sal,nuez moscada,pimienta negra,1 huevo y como no tenia miga de pan pues le he hechado un poquito de pan rayado.
El queso se hace daditos y se mete un dadito en cada albondiga y por último se pasa por harina.
Se pone la fussioncook en modo manual a 180 grados para dorarlas por fuera,cuando esten doraditas,se apaga el modo manual a 180 grados y se ponen 15 minutos a 140 grados y listas para comer!!!
Yo las he acompañado con una salsita de pimientos.

Imagen

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por bruja_69 » Mar 16 Mar 2010 13:43

Aquí tienes dos recetas guapa. :) :beso: :beso: :beso:



http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=300124" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=277108" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
veromoon
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 14 Ene 2010 17:40

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por veromoon » Mar 16 Mar 2010 14:02

yo tengo una de esas recetas que parece que te lo has currao mucho pero resulta que es abrir cosas y listo.a las amantes del mercadona os dire que hay unas bolsas de albondigas de cerdo y ternera en la parte de congelados que te sacan de un apurillo...
a ver que me lio... la receta es super sencilla.ponemos en la olla de fc un puerro ,una cebolla y un pimiento(en trocitos) a rehogar en menu manual 10 minutos,mientras le damos una vuelta para dorar las albondigas en la freidora y las echamos el fc.las meneamos para que ligen los sabores,le echamos sal ,pimienta y una lata de tomate grande triturado(no frito).ponemos el menu guisos y voila unas albondigas que os prometo parecen caseras... mi hermana que es muy gourmet las probo el sabado y rebaño el plato.

tengo que buscar cosillas siempre q me saquen de apuros pues tengo un niño de un año que me tiene todo el dia liada y muchas veces no me da tiempo ni de pensar que hago de comer.jejejje.

Avatar de Usuario
tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1520
Registrado:Mar 07 Oct 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por tamaran » Mar 16 Mar 2010 14:48

Muchas gracias a todas, ya tengo recetas para varias tandas de albóndigas :)
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Mar 2010 15:13

veromoon escribió:yo tengo una de esas recetas que parece que te lo has currao mucho pero resulta que es abrir cosas y listo.a las amantes del mercadona os dire que hay unas bolsas de albondigas de cerdo y ternera en la parte de congelados que te sacan de un apurillo...
a ver que me lio... la receta es super sencilla.ponemos en la olla de fc un puerro ,una cebolla y un pimiento(en trocitos) a rehogar en menu manual 10 minutos,mientras le damos una vuelta para dorar las albondigas en la freidora y las echamos el fc.las meneamos para que ligen los sabores,le echamos sal ,pimienta y una lata de tomate grande triturado(no frito).ponemos el menu guisos y voila unas albondigas que os prometo parecen caseras... mi hermana que es muy gourmet las probo el sabado y rebaño el plato.

tengo que buscar cosillas siempre q me saquen de apuros pues tengo un niño de un año que me tiene todo el dia liada y muchas veces no me da tiempo ni de pensar que hago de comer.jejejje.
A ver si nos pones una fotillo de esas albóndigas porque se leen de babeo :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
veromoon
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:Jue 14 Ene 2010 17:40

Re: FC- ¿Albóndigas...

Mensaje por veromoon » Mar 16 Mar 2010 15:46

marsupilami escribió:
veromoon escribió:yo tengo una de esas recetas que parece que te lo has currao mucho pero resulta que es abrir cosas y listo.a las amantes del mercadona os dire que hay unas bolsas de albondigas de cerdo y ternera en la parte de congelados que te sacan de un apurillo...
a ver que me lio... la receta es super sencilla.ponemos en la olla de fc un puerro ,una cebolla y un pimiento(en trocitos) a rehogar en menu manual 10 minutos,mientras le damos una vuelta para dorar las albondigas en la freidora y las echamos el fc.las meneamos para que ligen los sabores,le echamos sal ,pimienta y una lata de tomate grande triturado(no frito).ponemos el menu guisos y voila unas albondigas que os prometo parecen caseras... mi hermana que es muy gourmet las probo el sabado y rebaño el plato.

tengo que buscar cosillas siempre q me saquen de apuros pues tengo un niño de un año que me tiene todo el dia liada y muchas veces no me da tiempo ni de pensar que hago de comer.jejejje.
A ver si nos pones una fotillo de esas albóndigas porque se leen de babeo :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:
ok cuando las haga os la pongo ... es que tengo muchas recetillas pero nunca le hago fotos esto es nuevo para mi pero prometido queda.7

besos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro