Estreno de mi FC y algunas preguntas (plis, ayuda):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estreno de mi FC y algunas preguntas (plis, ayuda)

Mensaje por charof » Mar 16 Mar 2010 17:45

Hola¡¡¡

Ya la he estrenado y espero que poco a poco le coja el truquillo para que no me pase la mañana mirándola y tengo algunas preguntas que me tienen un poco intranquila.

Primera receta: Tortilla de patatas
Imagen

En la receta del librito pone "menú horno-12 minutos" y no es posible poner 12 minutos, va de 10 en 10, así que o pongo 10 o pongo 20 ¿o es que está estropeada?
Así que la puse como dice Auro en su vídeo "menu patata" y ha salido rica.

Seguna receta: Pollo al ajillo
Imagen

Cuando doraba el pollo en menú manual 10m no me dio tiempo y he querido ponerlo de nuevo pero no me dejaba, ponía en la pantalla Mantenimiento Presión, así que he tardado en dorarlo muchísimo tiempo. Intentaba poner menú Manual pero 20 minutos, para que me diera tiempo y no me dejaba. Total, un rollo, así que por eso lo he dorado muy poco y ha quedado "reblanquío".. Aún no lo he probado, espero que esté bueno.

Y ahora lo peor, he querido hacer la tarta de queso, he metido la masa batida en la cubeta y no hace nada de nada.

Ahora mismo está todo dentro, le doy menú horno y en la receta pone 45 minutos, yo le tengo que poner 50, porque como he dicho no puedo los múltiplos de 5 y le doy On y nada. He quitado la cubeta, la he puesto, he desenchufado, enchufado, abierto, cerrado y nada. En este momento tengo una mala :frito: , que con el trabajo que me ha costado pagarla estoy un poco arrepentida, no esperaba que fuera tan complicado.

Para colmo, al abrir la válvura para que saliera el vapor después de la tortilla, como salían gotitas le he dado con papel de cocina y ha quedado marcada, como arañada.

Por favor, que voy a tener que tirar la mezcla de la tarta de queso ¿porqué no me funciona?

Un beso y gracias por anticipado

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Estreno de mi FC y algunas preguntas (plis, ayuda)

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 17:57

si se puede poner el tiempo que quieras, primero pulsas el boton de menu y ahi esta todos los que estan ya predefinidos , que quieres menu manual le apretas ese boton el menu y que quieres 14 minutos por ejemplo te vas al botos tiempo de presion y le vas apretando hasta que se ponga en 14 minutos y al on y ya esta ya tienes el menu y el tiempo

Que quieres dorar y con mas fuerza apretas el boton menu que el primero que sale es manual luego apretas arriba el boton temperatura y en manual es 160º y tu quieres 180º como te digo apretas el boton de temperatura dos veces y se te pone a 180º y si sigues apretando se pone a 100 si vuelves a pretar a 120º otra vez 130º como ves es facil

En cuanto a la masa no la tires que vamos hacerla , tu pones la masa dentro y apretas el boton menu y vas apretando hasta que veas que esta en menu horno es el ultimo que pone a 140º y luego apretas el boton de tiempo y vas apretando hasta que llegue a 45 de tiempo y le das a on y ya esta ,claro la tapa cerrada con la valvula abieta o si tienes la tapa de cristal le pones esa y a si vas viendo como sube la masa :up:
Cuando quieras cancelar un programa le das a on/off y ya la apagas o cancelas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Mar 16 Mar 2010 18:02

:o :o :o peazo tortillon :plas: :plas: :plas:
y el pollo riquiiisimo :plas: :plas: :plas:

ole por tu estreno :beso: :beso:

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Mar 16 Mar 2010 18:04

por favor que tortilla más grande¡¡¡¡ una preguntilla..........cuantos huevos poneis para que salgan así de gorditas???? :beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 18:06

llica escribió:por favor que tortilla más grande¡¡¡¡ una preguntilla..........cuantos huevos poneis para que salgan así de gorditas???? :beso:
yo la que hago es de 8 huevos y sale enorme :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por charof » Mar 16 Mar 2010 18:11

Muchas gracias Kisa, estaba seleccionando bien la temperatura, lo que me tenía loca es que estaba seleccionando el tiempo en "minutos" en lugar de en "tiempo de presión", por eso no podía seleccionar tiempos distintos a multiplos de 10.

Como las otras dos recetas vienen con el menú preestablecido no tenía que cambiar tiempo¡¡¡¡ Menos mal, porque de verdad que me estaba empezando a agobiar y eso que he leído el manual, pero no he sabido diferenciar el tiempo de programación con el tiempo de presión, que tonta :bate: :bate: :bate: pá mí¡¡¡¡

Ya está puesta la tarta de queso y a ver como sale¡¡¡

Muchas gracias y muchos besos :beso: :beso: :beso:

NURIALBA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por NURIALBA » Mar 16 Mar 2010 18:13

Pedazo de tortilla que te has marcao!!! Se sale de la pantalla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por kisa » Mar 16 Mar 2010 18:14

charof escribió:Muchas gracias Kisa, estaba seleccionando bien la temperatura, lo que me tenía loca es que estaba seleccionando el tiempo en "minutos" en lugar de en "tiempo de presión", por eso no podía seleccionar tiempos distintos a multiplos de 10.

Como las otras dos recetas vienen con el menú preestablecido no tenía que cambiar tiempo¡¡¡¡ Menos mal, porque de verdad que me estaba empezando a agobiar y eso que he leído el manual, pero no he sabido diferenciar el tiempo de programación con el tiempo de presión, que tonta :bate: :bate: :bate: pá mí¡¡¡¡

Ya está puesta la tarta de queso y a ver como sale¡¡¡

Muchas gracias y muchos besos :beso: :beso: :beso:
muchas de nada que para eso estamos para ayudarnos :D :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Mar 16 Mar 2010 18:14

Estás poniendo el tiempo en minutos(que son para programar) y no en tiempo de presión, y exactamente lo msmo que te ha pasado a ti me pasó a mi con una tarta de queso. An haberse acabado e tiempo en menú manual, yo le daba a on ( pensando que se le daba ahí para empezar) y me salía mantenimiento de calor, para cocinar cualquier menú, primero se selecciona el programa y luego se le da a on, si no nos saldrá mantenimiento de calor directamente. Tu olla está perfctamente, sólo que como me pasó a mi, estás dando los pasos al revés, prueba otra vez y verás como funciona :wink: :beso: :beso: :beso:

Responder