dudas tiempo y cantidades FC:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32
dudas tiempo y cantidades FC

Mensaje por noe80 » Jue 18 Mar 2010 23:07

queria saber si varia el tiempo de cocción según las cantidades :porfavor: , es decir tengo que poner el mismo tiempo si hago una tortilla de patatas de 500 gr que si la hago de kilo :nodigona: , lo pregunto porque en la thx varían los tiempos dependiendo de las cantidades pero con la Fc si le pones un programa siempre tiene el mismo tiempo no? :porfavor: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: dudas tiempo y cantidades FC

Mensaje por marsupilami » Jue 18 Mar 2010 23:18

Aunque varíes la cantidad de ingredientes los tiempos no varían cuando cocinas con presión. En el caso de la tortilla que no coge presión no sé decirte :duda: Porque además dependerá también de lo jugosa que te guste...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32

Re: dudas tiempo y cantidades FC

Mensaje por noe80 » Jue 18 Mar 2010 23:32

muchas gracias, así que en el programa huevos se pone con la valvula abierta?

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: dudas tiempo y cantidades FC

Mensaje por Maquineta » Mar 23 Mar 2010 12:34

Hola, Noe, repasando he visto tu post.
Tal como te dice Marsupilami, en la FC da igual las cantidades, el tiempo y temperatura es el mismo, si usas menús a presión. Es decir, exceptuando el menú "horno".
En cuanto a la tortilla, yo te puedo decir que la hago usando el menú "patatas" para la primera parte (fritura de patatas con o sin cebolla) y la segunda parte, es decir, cuajar los huevos, la hago con el programa "menú" ya que así le pongo el tiempo que a mí me gusta (que es un poco menos que el que viene en el recetario).
En cuanto a tu pregunta concreta de si una tortilla grande se hace en el mismo tiempo que una pequeña, te diré que no. Una tortilla de menos huevos y patatas necesita menos tiempo en la fase de cuajado de huevos. Es por ello que es muy útil usar el menú bien "manual" o bien "horno" para seleccionar el tiempo que compruebes que sea de tu gusto.

Uff, siento haberme enrollado :nodigona: .
:beso:

Avatar de Usuario
noe80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:253
Registrado:Sab 03 Ene 2009 17:32

Re: dudas tiempo y cantidades FC

Mensaje por noe80 » Mar 23 Mar 2010 21:07

Muchas gracias maquineta, al final hice una gigante por la ilu de ver ese peazo totillón y por no complicarme mucho adaptando pero ya le tengo pensado unas modificaciones a mi gusto para el cuajado,
muchisimas gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro