bizcocho quemado:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza
bizcocho quemado

Mensaje por vultur » Dom 21 Mar 2010 21:00

Imagen

se me ha quemado el bizcocho. es el bizcocho de galletas y chocolate que habia estos dias por aqui.
pero... le añadi nueces, y dos cucharadas de nutella.

el caso que con 35 minutos estaba liquido todavia y lo puse bastante mas tiempo.
de sabor ha salido muy pero que muy bueno, y recortando la capa quemada se aprovecha.

posibles causas?
-con batidora no se pican tan finas las galletas como con la th ¿?
-lo hice con la cubeta de acero y un papel de horno ¿? no se si esto tendra algo que ver.
-el chocolate eran gotas pequeñas y las eche directamente.

alguna otra causa del mediofracaso? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: bizcocho quemado

Mensaje por charocarre » Dom 21 Mar 2010 21:06

No creo que sea medio-fracaso. Yo lo puse 35 minutos a 160 grados, pero si lo hubiera tenido 25-30, y después haberlo dejado en mantenimiento, se me hubiera hecho igual. Yo también le quité una capita, porque no le puse papel ni nada, fue directamente a la cubeta.

Eso si, yo no haría ningún bizcocho en la olla de acero. Me da la impresión que retiene más el calor :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5756
Registrado:Dom 27 Dic 2009 17:14
Ubicación:en mi cocina

Re: bizcocho quemado

Mensaje por madre3niños » Dom 21 Mar 2010 21:10

pues creo que va ser la cubeta :nodigona:

pero se ve bueniiiiiiiiiiisimo :plas: :plas: :plas: :plas:

jolin me comia yo ahora ese trocico :dientes:

Avatar de Usuario
dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9464
Registrado:Dom 01 Mar 2009 00:21
Ubicación:Vigo

Re: bizcocho quemado

Mensaje por dololava » Dom 21 Mar 2010 21:37

Para menú horno hay que utilizar la cubeta antiadherente :nodigona: , guarda más calor y por eso se quema por abajo y por arriba está crudo, para la próxima hazlo en la otra cubeta y verás como te sale perfecto. Las galletas trituradas en la batidora sirvven perfectamente.
:beso:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: bizcocho quemado

Mensaje por vultur » Dom 21 Mar 2010 21:38

charocarre escribió:No creo que sea medio-fracaso. Yo lo puse 35 minutos a 160 grados, pero si lo hubiera tenido 25-30, y después haberlo dejado en mantenimiento, se me hubiera hecho igual. Yo también le quité una capita, porque no le puse papel ni nada, fue directamente a la cubeta.

Eso si, yo no haría ningún bizcocho en la olla de acero. Me da la impresión que retiene más el calor :nodigona: :nodigona: :nodigona:
si me imagino que sera la cubeta que tiene el fondo mucho mas gordo que la otra. tendre que probarlo otra vez en la otra cubeta. de todas maneras esta muy bueno.. con sus nuececitas y su chocolate...

Avatar de Usuario
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3298
Registrado:Sab 30 May 2009 17:00
Ubicación:TH-31, FUSSIONCOOK, HORNO TURBO Y PANIFICADORA.

Re: bizcocho quemado

Mensaje por torremolinos » Dom 21 Mar 2010 21:40

Yo creo que la cubeta de acero se calienta más que la otra y por eso se te ha podido quemar... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: bizcocho quemado

Mensaje por vultur » Dom 21 Mar 2010 21:40

dololava escribió:Para menú horno hay que utilizar la cubeta antiadherente :nodigona: , guarda más calor y por eso se quema por abajo y por arriba está crudo, para la próxima hazlo en la otra cubeta y verás como te sale perfecto. Las galletas trituradas en la batidora sirvven perfectamente.
:beso:
ok, gracias. asi lo hare cuando me coma este.... que no durara mucho con lo bueno que esta.

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: bizcocho quemado

Mensaje por kisa » Dom 21 Mar 2010 22:20

hola vultur con la cubeta de acero no es bueno hacer los bizcochos aun poniendo papel de hornear , es mejor con la otra cubeta ya que la de acero al ser de acero coge ,mas temperatura y por eso se te ha quemado, aun a si se ve delicioso :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: bizcocho quemado

Mensaje por marsupilami » Dom 21 Mar 2010 22:20

Cubeta de acero sin duda... Para estas cosas mejor la antiadherente. Se puede tostar un poquito por exceso de tiempo o temperatura pero si lo raspas un poquito queda impecable.

Por cierto... El bizcocho está de muerrrrrrrrrrrrrrrte!!! :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3337
Registrado:Dom 14 Jun 2009 15:37
Ubicación:Algecireña en Madrid

Re: bizcocho quemado

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 21 Mar 2010 23:29

Yo te digo lo mismo que las compis.Aún así este bizcochete tiene una pinta muy, pero que muy rico :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro