Recetas para alérgicos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
nuri75
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Vie 16 Oct 2009 15:18
Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por nuri75 » Jue 25 Mar 2010 10:45

Meigauxia yo también tengo una niña de 18 meses alérgica a la proteina de leche de vaca y huevo en mayo que hará 1 año desde que sabemos que la tiene se tiene que hacer otra analitica para ver si ha bajado y en enero le hicieron un test en el que el huevo bajo bastante y la leche no, bueno que me enrollo.

Yo le doy el yogurt Sojasun que para mi es el que mejor sabor tiene hay muchos sabores plátano, vainilla, biscuit que le encanta.
De galletas estan las Dibus de Gullóm que venden en Alcampo son de chocolate pequeñitas y ahora he descubierto unas de Santiveri de zanahoria y almendras que están buenisimas mejor que las de chocolate.
Yo todavía le doy todo triturado pero si quisieras hacerle un rebozado se puede hacer con zumo de naranja y pan rallado, y también venden la harina Yolanda sólo la he encontrado en el Corte Ingles que sustituye al huevo y sirve también para rebozar y hacer bizcochos.
En mercadona hay muchos productos que se pueden comprar pan bimbo, longanizas pavo-pollo, galletas, no sé si tienes alguna duda me preguntas, no se mucho pero en lo que pueda te ayudo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por marsupilami » Jue 25 Mar 2010 11:41

Qué mala pata Eugenia! :( Pero no te desanimes, eh?? Entra en el foro que te ha puesto la compi y verás que ahí vas a aprender mucho y tendrás mucha ayuda :D Al final te acostumbras y se lleva muy bien. Con cuidado y estando alerta con todo lo que se come, ingredientes, trazas, etc. se lleva fenomenal. Estoy segura que será algo pasajero y dentro de nada estará comiendo de todo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por marsupilami » Jue 25 Mar 2010 12:04

Eugenia, mira qué torrijitas para la peque :lol:

http://www.pequerecetas.com/alergias-al ... -ni-huevo/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí encontrarás muchas recetas para niños con alergias alimentarias, así que ya ves que no estás sola y no es tan difícil :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Jue 25 Mar 2010 14:12

nuri75 escribió:Meigauxia yo también tengo una niña de 18 meses alérgica a la proteina de leche de vaca y huevo en mayo que hará 1 año desde que sabemos que la tiene se tiene que hacer otra analitica para ver si ha bajado y en enero le hicieron un test en el que el huevo bajo bastante y la leche no, bueno que me enrollo.

Yo le doy el yogurt Sojasun que para mi es el que mejor sabor tiene hay muchos sabores plátano, vainilla, biscuit que le encanta.
De galletas estan las Dibus de Gullóm que venden en Alcampo son de chocolate pequeñitas y ahora he descubierto unas de Santiveri de zanahoria y almendras que están buenisimas mejor que las de chocolate.
Yo todavía le doy todo triturado pero si quisieras hacerle un rebozado se puede hacer con zumo de naranja y pan rallado, y también venden la harina Yolanda sólo la he encontrado en el Corte Ingles que sustituye al huevo y sirve también para rebozar y hacer bizcochos.
En mercadona hay muchos productos que se pueden comprar pan bimbo, longanizas pavo-pollo, galletas, no sé si tienes alguna duda me preguntas, no se mucho pero en lo que pueda te ayudo.
Hola, tienes razón con lo del sojasun porque son los que le compro y se vuelve loca con ellos, con respecto a las galletas las buscaré en Alcampo y por ahora aún come triturado y lo de la harina yolanda no lo pillo, es harina para usar como harina o es una especie de harina que se utiliza para sustituir a los huevos? Tú has hecho algo con ella? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
meigauxia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:588
Registrado:Vie 15 Ene 2010 18:08

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por meigauxia » Jue 25 Mar 2010 14:20

marsupilami escribió:Qué mala pata Eugenia! :( Pero no te desanimes, eh?? Entra en el foro que te ha puesto la compi y verás que ahí vas a aprender mucho y tendrás mucha ayuda :D Al final te acostumbras y se lleva muy bien. Con cuidado y estando alerta con todo lo que se come, ingredientes, trazas, etc. se lleva fenomenal. Estoy segura que será algo pasajero y dentro de nada estará comiendo de todo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, gracias nana, ayer estaba mas descorazonada y es como dices tú, hay que cambiar el chip y mirar para adelante que hay cosas infinitamente peores aunque bueno, lo de ella ya no es solo la alergia, hoy tenemos endocrino porque tiene otra serie de cosas que no son normales en una nena de su edad, a ver que nos dice, chao :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por marsupilami » Jue 25 Mar 2010 14:34

meigauxia escribió:
marsupilami escribió:Qué mala pata Eugenia! :( Pero no te desanimes, eh?? Entra en el foro que te ha puesto la compi y verás que ahí vas a aprender mucho y tendrás mucha ayuda :D Al final te acostumbras y se lleva muy bien. Con cuidado y estando alerta con todo lo que se come, ingredientes, trazas, etc. se lleva fenomenal. Estoy segura que será algo pasajero y dentro de nada estará comiendo de todo :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola, gracias nana, ayer estaba mas descorazonada y es como dices tú, hay que cambiar el chip y mirar para adelante que hay cosas infinitamente peores aunque bueno, lo de ella ya no es solo la alergia, hoy tenemos endocrino porque tiene otra serie de cosas que no son normales en una nena de su edad, a ver que nos dice, chao :beso: :beso: :beso:
Espero que no sea nada Eugenia :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:531
Registrado:Vie 10 Nov 2006 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por cade » Jue 25 Mar 2010 14:39

La harina Yolanda es para hacer el rebozado y no tener que echar huevos. Yo la compraba en el Eroski; en el paquete traía una receta de bizcocho que salía muy bueno.

¿No comer dulces? Tener una alergia, lo mismo que ser celiaco, no significa una condena a verdura cocida y carne y pescado a la plancha. Te voy a poner un ejemplo: hace dos años el Roscón de Reyes que se comió en mi casa era sin leche, sin huevo, sin gluten y sin frutos secos y a todos les encantó.
Por cierto, es probable que el alergólogo no te recomiende la leche de Almendras, ya que, a los niños no se aconseja que tomen futos secos hasta los tres años por su alto grado alergenizante y encima, en tu caso, tu hija ya tiene alergia a algún alimento.
Después del susto inicial te aseguro que aprenderás a cocinar y comer mucho más sano porque acabas cocinándolo tú todo, yo hacía hasta el pan. El pan es un problema porque en muchas panaderías usan leche en polvo para hacer el pan y el que no lleva leche en polvo se amasa en la amasadora donde se amasó el que sí la llevaba.


Espero que lo del endocrino no sea nada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Recetas para alérgicos

Mensaje por charocarre » Jue 25 Mar 2010 16:09

Mira, aquí un adelanto...
Yo he hecho el primero, y no está mal.Evidentemente hacer un bizcocho sin huevos ni leche limita mucho la cosa, pero podrás ir haciéndole cositas. De todas maneras busca en google por comidas-recetas vegetarianas-veganas, encontrarás muchas cosas. Y en el post de comida alternativa también!!!!

Bizcocho de Chocolate (sin leche ni huevo)

Ingredientes:
300 gr de harina (yo uso la de Gallo o Nomen), pasada por el colador fino
½ cucharadita sal
3 cucharadas de Cacao puro o Nesquik
170 gr de azúcar molida
1 cucharadita de Bicarbonato
300 ml de leche de soja o sustituto de leche que tome el niño
150 ml de aceite de oliva
½ cucharadita de esencia de vainilla (marca Vahiné)
1 sobre de levadura
1 ralladura de limón

1. Mezclar en un recipiente grande la harina, sal, cacao, bicarbonato, azúcar, ralladura de limón, levadura y vainilla.
2. Añadir la leche de soja y el aceite
3. Batir y engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro
4. Hornear a 180º durante unos 40 mts, a veces tarda más. Hay que pinchar con un palillo largo o aguja de punto (también vale un cuchillo fino) el centro hasta que salga limpio el cuchillo, eso quiere decir que se ha terminado de hacer.

También se puede hacer sin el cacao, quedando así un bizcocho normal, cuando lo hago así le añado a la masa una manzana en trocitos.

Bizcocho (sin leche ni huevo)

Ingredientes
6 cucharadas soperas de aceite de maiz o girasol
6 cucharadas soperas de azúcar
cáscara rallada de 1 limón
1 vaso y medio de leche de soja
1 vaso y medio de harina
1 sobre de levadura

Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla bien el aceite con el azúcar y la cáscara de limón, incorpora la leche y por último la harina tamizada junto con la levadura. Engrasa un molde para horno y espolvoréalo con harina.
Vierte en él la mezcla e introdúcelo en el horno. Tardará una media hora en hacerse. Después de este tiempo, abre el horno y pincha el bizcocho con una aguja de punto o con un palillo; si sale limpia, estará listo; si no, debe permanecer en él unos minutos más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro