lA DE LAS PREGUNTAS TONTAS ATACA DE NUEVO.....:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
llica
Cafetera/o
Cafetera/o
lA DE LAS PREGUNTAS TONTAS ATACA DE NUEVO.....

Mensaje por llica » Vie 26 Mar 2010 00:00

Vamos a ver....tengo una duda......la cosa es que yo tengo una olla a presión de esas de un solo mango......guardada......bueno la uso cada semana pero sin presión......con la calma vamos, porque primero.........No se como hacer usar la olla a presión :herida: .......y segundo.....Tengo miedo :pelea: vi volar el tocino de mi suegra, y estoy traumatizada lo siento....

1º alguien en este foro tiene una fagor multirapid??????? me puede decir así como si yo fuese tontilla como hacerla funcionar???????? y que mis vecinos sigan teniendo sus casas, y no salgamos todos volando por los aires???

2º.Si vosotras con vuestras ollitas, haceis esas cosas tan ricas.......Porque no puedo yo hacerla con mi ollita.......Para hacer tortillas, bizcochos...........hay que alguien me diga si ha probado eso.......

Gracias chicas, 8)

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: lA DE LAS PREGUNTAS TONTAS ATACA DE NUEVO.....

Mensaje por mariabc » Vie 26 Mar 2010 00:10

es que una olla como la tuya, tradicional, es más bien como una olla normal pero que simplemente coge presión. Es un rollo para cocinar con ella porque tienes que vigilarla constantemente, tienes que controlar el fuego y la válvula, además que la olla expres normal sólo se puede usar con líquidos, un mínimo de 1/4 de olla y un máximo de 3/4 de olla tiene que estar con líquido. No se pueden hacer tortillas y cosas así porque se quemarían, esas ollas no tienen termostato ni autocontrol de presión.... Yo hoy mismo acabo de deshacerme de una porque desde que tengo la fussi no la uso y sin fussi ya no quiero estar.

madre3niños
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por madre3niños » Vie 26 Mar 2010 00:15

:lol: :lol: :lol: :lol: pues yo tampoco se como se usa a mi me regalaron una cuando me case y como me dava mierdo se la di a mi madre,pero me e reido un monton con tigo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

siento lo del tocino :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

llica
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por llica » Vie 26 Mar 2010 00:30

Es que en serio me da TERROR.......a mi en lugar de decir que por la olla MATO.... tengo que decir que la olla casi nos mata a nosotras :lol: prometo que alguna vez con el caldo digo ......ENGAAAAA con dos ovarios¡¡¡ la cierro ......y a presión......pero que vahhh me da miedo y a los cinco minutos estoy abriendo la olla como puedo, apagando el fuego.....y con el altavoz en la mano pa evacuar el bloque........jaaa

Ok......osea que vuestras ollas no son simples ollas a presión que se pueden programar.......

La verdad.......Cuando os leo......Ahora despresurizamos manualmente......yo pienso....madre del amor hermoso pa tener una olla de esas hay que tener un master en fisica cuantica porque vamos.....en fin........osea que si pongo la olla tengo que estar alli pendiente........y como se que ha terminado????????? hayyyyyy que inutil soy¡¡¡ :beso:

carxabela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carxabela » Vie 26 Mar 2010 01:31

Mira,por si te puedo ayudar un poco..yo tengo la perfect desde hace un monton de años,y va estupendamente,no hay por què tenerle miedo a lo de la presiòn,lo q pasa es èstas ollas hay q estar pendiente de ellas,no se programan,etc..pero mira,lo bàsico es cogerle el punto a la tapa,cerrarla bien,suelen tener 2 posiciones,para delante cierras,para atràs abres.Bien,enciendes la vitro a fuego màx...y esperas,segùn lo q hayas puesto tardas mas o menos en coger presiòn.Tu a lo tuyo en la cocina,aprovechas y haces otra cosa..entonces oiràs un pitido,dura unos sg,cuando el pitido se acaba,tienes q estar ahì delante para bajar el fuego,a la mitad de lo q tengas aproximadamente..y entonces lentamente van subiendo los anillos.En la fagor q tienes tu no se como ira lo de los anillos,en la perfect mia hay 2 anillos de colores,hay q esperar q vayan subiendo,y luego controlas el tiempo..esto ya es mas a ojo de cada una.Yo para la carne de guisar dejo 15 min o asi,para los cocidos mas,claro..Te recomiendo q vayas a un post q hay por ahì sobre ollas ràpidas,creo q està en recopilaciones me parece,a mi me ayudò mucho...perdona todo el rollo q te he soltado..te lo he intentado explicar tal y como me lo explicaron a mi para poder entenderlo mejor,a ver si te ayuda un poco a perderle el respeto a las ollas a presiòn.. :D

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 26 Mar 2010 02:07

Yo también tengo, claro...pero sólo la usé una o dos veces y ahora la tengo para hacer jabón...sin presión, claro...Para mí siempre fue un armatoste incómodo, que me daba miedo y que, como te han dicho, sólo se puede usar con líquido. Además nunca acertaba a darle el punto de gas justo para regular la válvula...Aaaah y para despresurizarla había que ponerla bajo el grifo...Hasta que no tuve olla programable no conocí las bondades de la cocina a presión...ahora tengo la FC y la Ideal Chef Pro Princess, o sea que la vieja Magefesa...para hacer jabón se queda.

Por cierto otra cosa es que el interior de las tradicionales es bastante difícil de limpiar...porque no son nada antiadherentes...

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Vie 26 Mar 2010 02:08

ademas de la olla es de acero y los bizcochos se pueden pegar para hacerlos es mejor el teflon :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

cloti1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cloti1 » Vie 26 Mar 2010 02:43

kisa escribió:ademas de la olla es de acero y los bizcochos se pueden pegar para hacerlos es mejor el teflon :up: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mi madre la tenía, y estaba muy contenta. Una vez que la tenía lista para cocinar, la cerraba asegurándose que la goma estaba bien colocada y pegada a un pitorrito que lleva por dentro, más o menos a la altura del mango. Una vez la cerraba tenía que girala y algunas llevan una ruedita como la fussion, que te indica abierto o cerrado, otras simplemente es ajustarla nada más. Bueno, la ponía a fuego vivo, esperaba a que subiera la válvula, normalmente salía mucho vapor y ya por eso se daba cuenta, una vez estuvieran arriba los dos anillos, la ponía en el mínimo y contaba el tiempo. 15 minutos para la carne, 10 para las lentejas, 6 para las verduras... No es apta para bizcochos...., sólo para cocinar. Una vez pasado el tiempo, se pone bajo el grifo, pero nunca con chorro grande, simplemente un hilillo, por eso os pasó eso, si el chorro es grande el cambio de temperatura es muy drástico. Espero haberte ayudado. Bicos :beso: :beso: :beso:

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Vie 26 Mar 2010 09:44

llica escribió:Es que en serio me da TERROR.......a mi en lugar de decir que por la olla MATO.... tengo que decir que la olla casi nos mata a nosotras :lol: prometo que alguna vez con el caldo digo ......ENGAAAAA con dos ovarios¡¡¡ la cierro ......y a presión......pero que vahhh me da miedo y a los cinco minutos estoy abriendo la olla como puedo, apagando el fuego.....y con el altavoz en la mano pa evacuar el bloque........jaaa

Ok......osea que vuestras ollas no son simples ollas a presión que se pueden programar.......

La verdad.......Cuando os leo......Ahora despresurizamos manualmente......yo pienso....madre del amor hermoso pa tener una olla de esas hay que tener un master en fisica cuantica porque vamos.....en fin........osea que si pongo la olla tengo que estar alli pendiente........y como se que ha terminado????????? hayyyyyy que inutil soy¡¡¡ :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay por favor, gracias por estos momentos porque es q me he reído d lo lindo contigo jajajajajaja

Yo en parte me siento identificada contigo, solo q sí he llegado a usarla y bastante. Y eso q vi toda la cocina d mi madre decorada d espinacas, la debió llenar demasiado y se atascó el agujero por donde salìa el vapor con ellas, y pegó un pedo q rebotó del fuego al suelo y del suelo al fregadero y porque se quedó ahi, pero las espinacas aparecieron hasta en el descansillo, fuera d casa :lol: :lol: :lol:

A lo q voy.. q yo la pongo como t ha dicho carxabela, pero siempre la estoy esperando con miedo.. en cuanto empieza a pitar la bajo y salgo pitando d la cocina, para q no me pille mas q nada :lol:

Ahora ya me atrevo incluso en enfriarla debajo del grifo :dientes:

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Vie 26 Mar 2010 10:06

:lol: :lol: :lol: pues mira yo tengo una olla rápida de esas de dos cuerpos y una tapa, pero solamente la usaba para hacer caldo y hervido :( y nunca la he abierto bajo el grifo, sino que le daba a la válvula para que saliera el vapor y luego abría...

mira para hacer bizcochos no, pero para comiditas sí que puedes hacer, mira el post que puse yo y verás cuántas recetas

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... t=+express" onclick="window.open(this.href);return false;

:up: de todos modos por el precio que te vale una magefesa (sobre 50€) y lo que vale una programable (la mía, 72€) me quedo con esta última :up:

:beso: :beso:

Responder