Me ayudais?

Gracias
Si tienes la FC actual, no es necesario quitar la válvula, basta con dejarla abierta.koki escribió:Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe![]()
He leído en algun post q para hacer los bizcochos hay q quitar la válvula.. pero y si la dejo abierta no sirve?
Sé q es una pregunta tonta pero es q no me termino d aclarar![]()
Gracias![]()
C R I S T A L I N Ovultur escribió:ten en cuenta, que el agua hierve a 100 grados a presion normal, esto es en cacerola abierta.
y por mucho que aumentes el fuego, no pasa de 100 grados, porque toda la energia que aportas con el fuego el agua la usa para evaporarse. y como no esta tapada, pues hasta que evapora toda.
cuando ponemos agua o liquidos que contengan agua en una olla a presion, lo que sucede es que el propio vapor que se evapora aumenta la presion que hay dentro del recipiente y segun unas teorias fisicas, en la que PT=cte (presion por temperatura es igual a una constante) pues al aumentar la presion, la temperatura tambien aumenta.
por lo que como dentro de la olla tenemos mas presion, la temperatura a la que evapora el agua es mayor y estamos cociendo la comida a mayor temperatura que en olla sin presion y por eso se "ablanda" o cocina antes.
espero haber sido mas o menos claro.
Perdona Maquineta que te rectifique. Tanto en la primera como en esta, no hace falta quitar la valvula, solo dejarla abierta.Maquineta escribió:Si tienes la FC actual, no es necesario quitar la válvula, basta con dejarla abierta.koki escribió:Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe![]()
He leído en algun post q para hacer los bizcochos hay q quitar la válvula.. pero y si la dejo abierta no sirve?
Gracias![]()
Gracias guapa. Tomo nota.charocarre escribió:Perdona Maquineta que te rectifique. Tanto en la primera como en esta, no hace falta quitar la valvula, solo dejarla abierta.Maquineta escribió:Si tienes la FC actual, no es necesario quitar la válvula, basta con dejarla abierta.koki escribió:Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe![]()
Gracias![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro