Valvula abierta ó valvula cerrada?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Valvula abierta ó valvula cerrada?

Mensaje por anrafe » Lun 29 Mar 2010 12:50

Pues eso que tengo dudas con la fussi, como puedo saber si debo abrir o cerrar la valvula para cocinar, si sigo alguna de vuestras recetas no tengo dudas, pero si quiero improvisar no se como debo hacerlo.

Me ayudais? :up: :up:

Gracias

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Valvula abierta ó valvula cerrada?

Mensaje por marsupilami » Lun 29 Mar 2010 12:58

Anrafe, siempre que quieras cocinar con presión (a la temperatura que sea) usa la válvula en posición cerrada. Cuando quieras cocinar sin presión, hornear o evaporar líquidos mientras cocina, déjala abierta :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Lun 29 Mar 2010 13:00

Tú piensa que con la válvula cerrada cocina a presión y abierta cocina como si tuvieras la cacerola al fuego tapada con tapadera...por tanto no coge presión, tarda más en hacerse y evapora líquidos.... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Lun 29 Mar 2010 18:06

Gracias, nunca he cocinado con presion, bueno en muy pocas ocasiones y solo he hecho lentejas con la olla a presión, asi que sigo perdida

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Lun 29 Mar 2010 19:26

ten en cuenta, que el agua hierve a 100 grados a presion normal, esto es en cacerola abierta.
y por mucho que aumentes el fuego, no pasa de 100 grados, porque toda la energia que aportas con el fuego el agua la usa para evaporarse. y como no esta tapada, pues hasta que evapora toda.

cuando ponemos agua o liquidos que contengan agua en una olla a presion, lo que sucede es que el propio vapor que se evapora aumenta la presion que hay dentro del recipiente y segun unas teorias fisicas, en la que PT=cte (presion por temperatura es igual a una constante) pues al aumentar la presion, la temperatura tambien aumenta.

por lo que como dentro de la olla tenemos mas presion, la temperatura a la que evapora el agua es mayor y estamos cociendo la comida a mayor temperatura que en olla sin presion y por eso se "ablanda" o cocina antes.

espero haber sido mas o menos claro.

koki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por koki » Lun 29 Mar 2010 23:51

Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe :nodigona:

He leído en algun post q para hacer los bizcochos hay q quitar la válvula.. pero y si la dejo abierta no sirve?

Sé q es una pregunta tonta pero es q no me termino d aclarar :nodigona:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 10:12

koki escribió:Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe :nodigona:

He leído en algun post q para hacer los bizcochos hay q quitar la válvula.. pero y si la dejo abierta no sirve?

Si tienes la FC actual, no es necesario quitar la válvula, basta con dejarla abierta. :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 10:14

vultur escribió:ten en cuenta, que el agua hierve a 100 grados a presion normal, esto es en cacerola abierta.
y por mucho que aumentes el fuego, no pasa de 100 grados, porque toda la energia que aportas con el fuego el agua la usa para evaporarse. y como no esta tapada, pues hasta que evapora toda.

cuando ponemos agua o liquidos que contengan agua en una olla a presion, lo que sucede es que el propio vapor que se evapora aumenta la presion que hay dentro del recipiente y segun unas teorias fisicas, en la que PT=cte (presion por temperatura es igual a una constante) pues al aumentar la presion, la temperatura tambien aumenta.

por lo que como dentro de la olla tenemos mas presion, la temperatura a la que evapora el agua es mayor y estamos cociendo la comida a mayor temperatura que en olla sin presion y por eso se "ablanda" o cocina antes.

espero haber sido mas o menos claro.
C R I S T A L I N O :up:

Edito porque quisiera añadir algo: tal como ha explicado Vultur, trabajar con presión requiere menos tiempo de cocinado. Lo que yo quería añadir es que, aparte de la ventaja en sí misma de terminar antes, hay otra añadida: la de menor pérdida de nutrientes. Hoy en día se sabe que es preferible cocinar con mayor temperatura en menos tiempo, que como se hacía antes, mucho tiempo a fuego suave (al "chup-chup"), ya que se destruían la mayor parte de las vitaminas y proteínas.
:beso: :beso:
Última edición por Maquineta el Mar 30 Mar 2010 10:22, editado 1 vez en total.

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 30 Mar 2010 10:20

Maquineta escribió:
koki escribió:Aprovecho este post para consultar una duda, espero q no t moleste anrafe :nodigona:

Si tienes la FC actual, no es necesario quitar la válvula, basta con dejarla abierta. :beso:
Perdona Maquineta que te rectifique. Tanto en la primera como en esta, no hace falta quitar la valvula, solo dejarla abierta. :beso: :beso: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 10:24

charocarre escribió:
Maquineta escribió:

Perdona Maquineta que te rectifique. Tanto en la primera como en esta, no hace falta quitar la valvula, solo dejarla abierta. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa. Tomo nota. :beso: :beso:

Responder