PREGUNTA SOBRE ARROZ CON LECHE ...HELPPPP MEEEEEEEEEEE PLEAS:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o
PREGUNTA SOBRE ARROZ CON LECHE ...HELPPPP MEEEEEEEEEEE PLEAS

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 09:18

A ver niñas y niños, necesito ayuda porque me voy a lanzar con el arroz con leche "otra vez" y la primera vez "ainsssssssss la primera vez" :down: :down: :down: bueno ......? buenisimo ahora EL DESASTRE TOTALLLL :grrr: :grrr: :evil: cuando abrir el vapor... ya habia leido que podia salir leche y le puse un trapito ...un trapito ? un geiser de esos que tira para arriba, vamos que me quedo arroz para cinco y leche para uno
asi que por favor trucos, triquiñuelas, recetas sin geiser lo que sea GRACIAS por adelantado :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: PREGUNTA SOBRE ARROZ CON LECHE ...HELPPPP MEEEEEEEEEEE PLEAS

Mensaje por mama66 » Mar 30 Mar 2010 09:20

Pues no sé esme :duda: yo lo preparé hace unos días siguiendo las indicaciones del libro y me salió estupendo, un poco clarito para mi gusto, pero el arroz en su punto, la próxima le añado un poquitín más de arroz.

:beso: :beso:

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 09:22

ains :nodigona: :nodigona: mama66 pues peor me lo pones porque entonces algo hice mal no veas la que lie, tuve que desmontar la olla, y es verdad que sale claro a mi me gusta mas meloso pero yo me quede sin leche niña :cry: :cry: :cry:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mar 30 Mar 2010 09:27

Pues yo desde que lo hago en la GM, paso de tirarme tres horas a fuego lento como lo hacía de antes, y queda igual de cremosito (o casi casi). En casa no han notado diferencia para peor, así que ya no me entretengo en hacerlo tradicionalmente.
Mi receta es:
Pongo 1 medida de arroz bomba y 7 medidas de leche con canela en rama y una peladura de limón y/o naranja, eso al gusto de cada uno. Cierro y menú ARROZ. Cuando termine, despresurizo a mano y añado una medida de azúcar y un poco de nata. Cierro, menú COCINA 2 minutos, y despresurizar sola. Lo saco, lo echo en una bandeja, retiro la canela y la peladura y aunque al salir de la cubeta parece muy líquido, el arroz sigue absorviendo la leche y queda cremosito y muy rico.
Suerte y espero que probéis y os guste.

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Mar 30 Mar 2010 09:30

No te puedo decir, porque no he hecho arroz con leche (a mi me encanta, pero a nadie más en casa, así que...) pero es verdad que he leído varias "incidencias" con este plato.

Y tú dirás: "si no sabes... ¿pa qué entras? :dientes:
Spoiler: Mostrar
¡¡porque me rio muchoooo!! :lol: :lol:

baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por baldo31 » Mar 30 Mar 2010 09:40

juasssss Maquineta, qué puntazo!!!! Qué caña, el daño que está haciendo José Mota (cariñosamente hablando)

xiela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xiela » Mar 30 Mar 2010 10:23

A mi tampoco me quedó bien la 1º vez, me quedo seco y quemado por abajo, me dieron una respuesta marsu que cuando tubiese que echar el azucar no le diera el minuto que viene en el libro.
Yo lo pienso hacer pero con los ingredientes que vienen en el libro de la thermomix que aquel sale buenisimo, lo unico que le metere menú arroz y ya esta, ya os contaré, que igual lo hago hoy.

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 10:33

Gracias a todas creo que me lanzara al vacio :duda: :duda: :duda: y volvere a hacerlo a ver que tal me sale
esto es para maquineta
a ver maquineta guapa no es porque no entres, si tienes que entrar entra, pero entrar pa na" :lol: :lol: :lol: :lol:

Esmerald
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Esmerald » Mar 30 Mar 2010 10:34

jajajajaja que bien me ha quedado me ha quedado vamos secretisimo jajajajaja
a ver si me sale ahora que torrrrrrrrrrrrrpe pon Dioooooooooo

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Mar 30 Mar 2010 10:56

Has leido bien la recetaaaa????? :nodigona: Mira que vamos como las locas y no leemos bien, :duda: en la receta dice muy clarito, dejar despresurizar solaaa, la leche sube mucho al hervir, si despresuriza manual la ayudas a redecorar la cocina enterita, :dientes: a mi cuñado le pasó lo mismo, es muy desesperao. :) :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder