Para el relleno, strawberry curd (en castellano crema de fresas, pero queda más chic)
300 grs fresas
150 azúcar grano
150 azúcar glass
130 mantequilla
4 huevos
Para la tartaleta, hacemos una masa quebrada:
200 harina de repostería
100 grs mantequilla sacada de la nevera una media hora antes
1 cd sal
1 huevo
Preparamos la tartaleta: echamos sobre la encimera el harina y una pizca de sal, y echamos la mantequilla troceada en dados. Vamos trabajándolo hasta que queda más o menos como la textura del pan rallado (la mantequilla coge temperatura al irla manejando y se va fundiendo con la harina). Luego añadimos el huevo y terminamos de ligarlo, hasta que tenemos una masa suave que envolvemos en un film transparente y dejaremos reposar media hora al fresco (si queremos en la nevera, aquí por el norte no hace demasiado calor, así que yo la dejé en la cocina). Calentamos el horno a 180ºC
Pasado el tiempo de reposo, estirar y colocar en el molde. Poner sobre la masa un papel de horno y unos garbanzos para que no se abombe.
Meter al horno precalentado unos 20 minutos. Dejar enfriar.

Para la crema de fresas (strawberry curd):
Ponemos las fresas troceadas con un chorrito de limón para que no se oxiden. Reservamos unas poquitas para decorar, el resto a un vaso de batidora. Trituramos junto con el azúcar grano.
En la olla (GM_C yo) menú COCINA, echamos la mantequilla y dejamos derretir. Añadimos el azúcar glass y mezclamos con unas varillas de silicona, para no rallar la cubeta. Añadimos el puré de fresas que teníamos reservado, y los cuatro huevos previamente batidos, y continuamos revolviendo hasta que veamos que espesa la crema.
Sacar de la cubeta, pasar a una fuente y dejar enfriar.
Una vez están bien frías, tanto la tartaleta como la crema, se rellena la tartaleta con la crema, y adornamos con las fresas reservadas.
Como a mi hija la tartaleta no le va mucho, le eché la crema en una copa y tuvo postre aparte.
