los bizcochos no me salen en fc:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
los bizcochos no me salen en fc

Mensaje por hezcri » Vie 09 Abr 2010 19:25

si chicas e hecho 2 bizcochos el ultimo ayer el de naranja y me quedo bajo ,apelmazado y crudo :cry: :cry: a mi no me salen esos tan chulos que poneis altos porque? lo pongo menu horno valvula abierta ,el de ayer lo puse 40 minutos y luego le añadi 12 por estar crudo pero nada no cocio :evil: :evil: :cry: :cry: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: los bizcochos no me salen en fc

Mensaje por marsupilami » Vie 09 Abr 2010 19:30

Hezcri, yo los hago a 150º, 40-45 minutos con la válvula en salida de vapor. También es muy importante trabajar la masa :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Vie 09 Abr 2010 19:51

:wink:
Inténtalo de nuevo, veras como si te salen :wink: haz como te dice nana, es importante, trabajar la masa. :beso: :beso: :beso:

arenita_2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arenita_2 » Vie 09 Abr 2010 20:00

Tienen razón las compis :)
Tambien es importante dejar un rato el bizcocho en mantenimiento, yo antes no lo dejaba y por el centro siempre se caia. Ahora lo dejo asi y me salen divinos de la muerte. :lol:

Haz siempre como te dice en la receta y asi nunca falla :wink:
:beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Vie 09 Abr 2010 20:14

Hay que airear la harina.
Con un colador, con un tamizador que venden para ello, lo que quieras, pero no eches la harina tal como sale del paquete. Los bizcochos quedan apelmazados y por lo tanto, no suben y no se cuecen bien. Airear. :up:
:beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Vie 09 Abr 2010 21:00

Maquineta escribió:Hay que airear la harina.
Con un colador, con un tamizador que venden para ello, lo que quieras, pero no eches la harina tal como sale del paquete. Los bizcochos quedan apelmazados y por lo tanto, no suben y no se cuecen bien. Airear. :up:
:beso:

pues a mi me han salido bien todos los que he hecho. uno lo hice motando las claras y tamizando... y salio muy bien. y el otro, todos ingredientes a la batidora... sin varillas ni naaa la batidoras sin ningun tipo de accesorio, y sin montar nada, y sin tamizar... y salio igual de esponjoso y subio perfectamente.

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » Vie 09 Abr 2010 21:21

gracias guapas ,la masa la hago en la thermomix como siempre bien trabajada en el horno me salen estupendos ,la valvula abierta o cerrada?

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 09 Abr 2010 22:03

Cuanto más quieres que el bizcocho esponje más hay que batir los huevos con el azúcar y como dice mi querida maquineta, la Harina hay que tamizarla e ir agregándola a la masa con movimientos envolventes para que la masa no se baje. Si bien como dice Vutur, hay bizcochos en los cuales se mezclan todos los ingredientes juntos y también salen altos, pero nunca tanto como un bizcocho pero nunca tanto como un bizcocho en el cual las claras hayan sido montadas a punto de nieve. La cocción como dice Nana, es mejor hacerla a 150º y el tiempod e cocción varía según el bizcocho, en el genovés de 4 huevos, llega con 30 /35 minutos y hay otros bizcochos que si llevan aceite, mantequilla yogurt, chocolate u otros ingredientes, tienen más peso y necesitan a veces un tiempo de cocción de entre 45 y 60 minutos, es cuestión de ir probando y calculando el tiempo.
Besos
:beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 09 Abr 2010 23:50

Pues mira, a mí me pasaba exactamente lo que dices en los bizcochos y resulta que era la tapa de cristal.... :duda:
Ahora los hago con la tapa normal (la negra que trae vamos...) y con válvula abierta y me salen buenísimos.... :duda:
Pero tú dices que lo has hecho con válvula abierta, por lo que entiendo que no lo has hecho con la tapa de cristal... :duda: :duda: :duda:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » Sab 10 Abr 2010 01:35

no yo no tengo tapa de cristal lo hice con la negra y la valvula abierta :beso: :beso:

Responder