Esta vez le toca a la lavadora..:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
arantxa+2
Cafetera/o
Cafetera/o
Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por arantxa+2 » Sab 10 Abr 2010 02:44

Hace un tiempo se abrió un post referente a consejos para una mejor limpieza en el lavavajillas.
De el aprendí varios trucos que he puesto en práctica y me han sido muy útiles (si no lo habeis leido, os lo recomiendo..). :plas: :plas:

Hace unos dias que mi lavadora me enviaba señales de aviso..y finalmente ayer se me estropeó, sin reparacion segun el servicio técnico.
Asi que con 2 criaturas en casa no pude esperar mucho a comprar otra.

La dependienta de la tienda me dió varios consejos acerca de como utilizarla para sacarle un mayor provecho, que yo quiero compartir con vosotras.

Me comentó lo siguiente:

- cuando lavemos nórdicos o chaquetas de plumón (en fin, todo lo que absorva agua como una esponja..), meter dentro de la lavadora una pelota de tenis, ya que sinó la cantidad de agua que coge es superior a la que puede expulsar en el centrifugado y a parte de salir empapada , se acaba estropeando la pieza..

-Yo, por miedo a lavar a altas temperaturas y encoger la ropa, solía hacerlo a 30-40º..
Me dijo que por lo menos una vez al mes, tenia que lavar a altas temperaturas (incluso a 90º, aunque tenga que llenar la lavadora de trapos de cocina), ya que de éste modo la grasa que se acumula en el tambor procedente de los detergentes se elimina..Yo no lo hice y eso provoco que en ocasiones la ropa (sobretodo la de los peques) saliera con unas manchas circulares como de aceite..
A parte, el olor del tambor se hace desagradable y por mas que limpiaba el filtro no conseguía que mejorara..

-Respecto a los anticales (yo vivo en una zona donde el agua es muy dura y me preocupaba..) me comentó que a temperaturas bajas (hasta 40º) la cal no se acumula en la resistencia porque ésta no se pone en marcha. Solo es necesario añadirlo cuando lavamos a temperaturas más elevadas.
Y que en lugar de comprar pastillas antical, que pusiera una cucharada de bicarbonato, que el efecto es el mismo y es mucho mas económico.

-Que la cantidad de detergente y suavizante es muy importante..
Debemos poner poca cantidad porque un exceso hace que la ropa salga peor (mas apelmazada) y que el exceso se acumule en el tambor, dando los posteriores problemas..

Espero haberos ayudado y que aporteis algun truquito más para que todas aprendamos algo.. :beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Esta vez le toca a la lavadora..

Mensaje por vultur » Sab 10 Abr 2010 08:31

arantxa+2 escribió:Hace un tiempo se abrió un post referente a consejos para una mejor limpieza en el lavavajillas.
De el aprendí varios trucos que he puesto en práctica y me han sido muy útiles (si no lo habeis leido, os lo recomiendo..). :plas: :plas:

Hace unos dias que mi lavadora me enviaba señales de aviso..y finalmente ayer se me estropeó, sin reparacion segun el servicio técnico.
Asi que con 2 criaturas en casa no pude esperar mucho a comprar otra.

La dependienta de la tienda me dió varios consejos acerca de como utilizarla para sacarle un mayor provecho, que yo quiero compartir con vosotras.

Me comentó lo siguiente:

- cuando lavemos nórdicos o chaquetas de plumón (en fin, todo lo que absorva agua como una esponja..), meter dentro de la lavadora una pelota de tenis, ya que sinó la cantidad de agua que coge es superior a la que puede expulsar en el centrifugado y a parte de salir empapada , se acaba estropeando la pieza..

-Yo, por miedo a lavar a altas temperaturas y encoger la ropa, solía hacerlo a 30-40º..
Me dijo que por lo menos una vez al mes, tenia que lavar a altas temperaturas (incluso a 90º, aunque tenga que llenar la lavadora de trapos de cocina), ya que de éste modo la grasa que se acumula en el tambor procedente de los detergentes se elimina..Yo no lo hice y eso provoco que en ocasiones la ropa (sobretodo la de los peques) saliera con unas manchas circulares como de aceite..
A parte, el olor del tambor se hace desagradable y por mas que limpiaba el filtro no conseguía que mejorara..

-Respecto a los anticales (yo vivo en una zona donde el agua es muy dura y me preocupaba..) me comentó que a temperaturas bajas (hasta 40º) la cal no se acumula en la resistencia porque ésta no se pone en marcha. Solo es necesario añadirlo cuando lavamos a temperaturas más elevadas.
Y que en lugar de comprar pastillas antical, que pusiera una cucharada de bicarbonato, que el efecto es el mismo y es mucho mas económico.

-Que la cantidad de detergente y suavizante es muy importante..
Debemos poner poca cantidad porque un exceso hace que la ropa salga peor (mas apelmazada) y que el exceso se acumule en el tambor, dando los posteriores problemas..

Espero haberos ayudado y que aporteis algun truquito más para que todas aprendamos algo.. :beso:

-lo de la pelota de tenis yo tb lo habia oido. pero yo probe, y me quedaron manchas verdes de la pelota :(
-lo de los 90º tiene una explicacion logica. tb podras hacer un lavado rapido en vacio de vez en cuando y ya esta.
-lo de la cal no puedo decirte, porque en mi comunidad tenemos descalcificador. y va muyyyyy bien. desde que lo tenemos la caldera se estropea mucho menos, se necesita menos detergente para todo... lava mejor, etc.

nazki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por nazki » Sab 10 Abr 2010 09:31

gracias por compartirlo

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por busanita » Sab 10 Abr 2010 11:47

:plas: :plas: :plas:
Muchas gracias por darnos las ideas. :beso:

marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marcvane » Sab 10 Abr 2010 12:15

Ostras que maravilla, esa dependienta es un sol, dime donde trabaja que le envío a toda la gente para alla.
Si todos fueran iguales :D
Y muchas gracias a ti por compartirlo con nosotras
Gracias solete!! :beso: :beso: :beso:

Pd: porcierto veo que eres del Vendrell, mi tía vive allí, así si me lo dices la mando a ella y a mi prima. 8)

fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fenixvero » Sab 10 Abr 2010 12:21

Pues muchas gracias por los consejos, ya a veces en vez de poner un lavado a 90 grados compro una botellita que venden en caprabo, eroski... que es para quitar la cal y los restos de jabon que por cierto ya le toca a la mia :nodigona: Es para lo mismo que esas botellitas pequeñitas que ponemos de vez en cuando al lavavajillas pero para la lavadora.

Responder