ayudaaaaaa:
- marivioleta123
- Ayudanta/e de cocina
tengo unos boquerones y los quiero hacer en aceite y ajo teneis la receta sabeis como se maceran gracias
- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Re: ayudaaaaaa
Yo los limpio, quito bien las espinas y los abro en filetes. Los salo y echo por encima un poquito de aceite de oliva con spray y los cubro con vinagre. Se dejan en el frigorífico, tapados con un film, y en unas horas ya están listos para comer. A mí me gustan mucho. Dicen que para comer el pescado crudo, es mejor antes (una vez limpios) congelarlos para matar el anisakis. Yo la verdad no suelo, si los veo algo sospechosamente blanquillo sí, pero si no... van directos al vinagre que también mata con su acidillo, sin pasar por el congelador.
- bruja_69
- Jefa/e de cocina (Chef)
baldo31 escribió:Yo los limpio, quito bien las espinas y los abro en filetes. Los salo y echo por encima un poquito de aceite de oliva con spray y los cubro con vinagre. Se dejan en el frigorífico, tapados con un film, y en unas horas ya están listos para comer. A mí me gustan mucho. Dicen que para comer el pescado crudo, es mejor antes (una vez limpios) congelarlos para matar el anisakis. Yo la verdad no suelo, si los veo algo sospechosamente blanquillo sí, pero si no... van directos al vinagre que también mata con su acidillo, sin pasar por el congelador.

Yo los pongo un par de horas con agua y sal, luego los enjuago, y los pongo en vinagre un par de horas más, luego los escurro y les pongo ajito picado, perejil y aceite de oliva.

- paula53
- Ayudanta/e de cocina
- Ubicación:del norte-norte verde y lluvioso, al sureste soleado
Os paso la receta que me dio una conocida que tuvo un bar y que cocina de maravilla:
a) se limpian 3-4 veces en agua despues de separar los filetes de la espina ; se deja unos 15 minutos en agua para que suleten bien toda la suciedad
b) se sacan, secan y salan (cantidad normal de sal, simpemnte para que no esten sosos)
c) se echa vinagre puro blanco hasta cubrirlos, junto con 1 o 2 gotas de agua oxigenada
d) se deja en vinagre unas 3-4h. ; no mas pq entonces se reblandecen; están hechos cuando estan blancos por fuera y por dentro, y cdo todavia estan duritos; entonces se aclaran lo justo para quitarles el sabor fuerte del vinagre.
e) luego(despues de congelarlos 24h.- ver más abajo) se pone ajo, perejil, aceite de oliva y ¡a comer!
sobre el gusano:
hay que congelarlos 24h., antes o despues de prepararlos o limpiarlos. La conocida que me dio la receta los congela al finalizar las 3-4h. en vinagre; y los prepara con el ajo y el aceite a las 24h.
a) se limpian 3-4 veces en agua despues de separar los filetes de la espina ; se deja unos 15 minutos en agua para que suleten bien toda la suciedad
b) se sacan, secan y salan (cantidad normal de sal, simpemnte para que no esten sosos)
c) se echa vinagre puro blanco hasta cubrirlos, junto con 1 o 2 gotas de agua oxigenada
d) se deja en vinagre unas 3-4h. ; no mas pq entonces se reblandecen; están hechos cuando estan blancos por fuera y por dentro, y cdo todavia estan duritos; entonces se aclaran lo justo para quitarles el sabor fuerte del vinagre.
e) luego(despues de congelarlos 24h.- ver más abajo) se pone ajo, perejil, aceite de oliva y ¡a comer!
sobre el gusano:
hay que congelarlos 24h., antes o despues de prepararlos o limpiarlos. La conocida que me dio la receta los congela al finalizar las 3-4h. en vinagre; y los prepara con el ajo y el aceite a las 24h.
- Maria del rosario
- Pinche de cocina
me gustaria que alguien me dijera como puedo publicar una receta con fotos 

- baldo31
- Repostera-pastelera/o
Tienes razón bruja, el anisakis no lo mata nada más que congelando, pero soy un poco atrevida en ese sentido, y seguro que es porque nunca me ha pasado nada. No debiera, como tampoco comer carne picada cruda, y lo hago
Eso sí, a mis hijos no les doy ¿eh? En fin, que la receta fetén es congelándolos, y el paso a paso que ha puesto paula53 está perfectísimamente explicado. Quedan buenísimos. Yo sólo había explicado hasta la maceración, porque era lo que me parecía que había preguntado marivioleta
En cualquier caso: congelar siempre para prevenir (consejos vendo, para mí no tengo
) y a disfrutar de la receta, que está de rechupete

En cualquier caso: congelar siempre para prevenir (consejos vendo, para mí no tengo

- baldo31
- Repostera-pastelera/o
como subir fotos al álbum de mundorecetas es un poco lioso, yo suelo hacerlo con el enlace IMG que sale subiendo la foto a http://www.tinypic.com" onclick="window.open(this.href);return false;, poniendo resolución 640x480 (creo que es esa, o parecida), copias y pegas el enlace en el cuerpo del mensaje del foro que estés posteando y voilá.Maria del rosario escribió:me gustaria que alguien me dijera como puedo publicar una receta con fotos
- Maria del rosario
- Pinche de cocina
gracias baldo porque lo veo en otro enlace y es muy complicado lo intentare como me has dicho 

-
- Repostera-pastelera/o
Maria del rosario escribió:me gustaria que alguien me dijera como puedo publicar una receta con fotos
Mira esto....pones este enlace http://www.tinypic.com" onclick="window.open(this.href);return false; pinchas en examinar q te llevará a tu ordenador, mira la foto q quieres publicar, la pinchas y pinchas en abrir, pinchas en predeterminado, se abre una pestaña y pinchas en message board 640x480 y pinchas cargar ahora.. te esperas un poco y t aparece la foto, copias el enlace q pone código IMG para foros y paneles de mensajes, y pegas en tú mensaje del foro q vayas a poner, cuándo lo envias para el foro ya verás tú foto....
- busanita
- Repostera-pastelera/o
la receta de tu amiga promete. que buenos tienen que estar.