Mi nuevo aparatejo ABSTENERSE culos quiero:
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno, pues hoy me ha llegado la deshidratadora de alimentos, que se ha hecho de rogar porque no tenían stock y la han tenido que pedir a francia y ha tardado 15 días. La pedí en cocineros.info. Sirve para deshidratar todo tipo de alimentos, desde frutas, verduras, líquidos, purés, hierbas aromáticas frescas, etc... lo que a uno se le ocurra. Se cortan láminas de fruta (por ejemplo) y se van colocando en las bandejas (tiene 5 bandejas) y el aparato se encarga de insuflar aire caliente hasta que consigamos la textura deseada. Para las que tienen thermomix también les sirve para hacer polvo cualquier alimento deshidratado y luego utilizar ese polvo para saborizar, sazonar, etc... imaginaros por ejemplo hacer un polvo de una fruta y guardarlo, y luego cuando queramos hacer yogur con sabor a esa fruta, añadimos el polvo a la leche y removemos y a fermentar! He visto en el foro que hay alguna gente que la tiene, por ejemplo regaliz (lo que no tenga regaliz....) y dicen que no la usan mucho pero yo con el tema de los yogures tengo muchas ideas para darle uso.

- mama66
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Mi nuevo aparatejo ABSTENERSE culos quiero

-
- Subjefa/e de cocina
pues necesitar... lo que se dice necesitar... no se necesita... pero yo la quiero para los yogures, porque además quiero hacer frutas deshidratadas como las que se venden en bolsitas para luego acompañar a los yogures. Es muy práctico porque los alimentos deshidratados se conservan perfectamente durante laaaargo tiempo, y es ideal para deshidratar fruta de temporada o verdura de temporada y luego utilizarla cuando te apetezca a lo largo del año. También hay gente que hace puré deshidratado para luego utilizarlo como cubitos de caldo... aunque esa opción no creo que la haga yo...
- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo he entrado
pero con los ojos cerrados
y no he visto nada 

- KELLA
- Repostera-pastelera/o

Esperamos ver las cositas que haces prontito,...

- vultur
- Cocinera/o
nooooooo! otro aparatito mas!!!

- Ovillar
- Cocinera/o
Ohhhhhh
!!!!!
Esta maquinita le tengo unas ganas....desde hace un año.
Al igual que tú con los yogures, yo lo soy con el tema de conservación, y este, es otro método muy interesante.
Ahora solo te pido que no me pongas los dientes mas largos poniendo recetillas con alimentos traatados con este deshidratador...
Cuentanos como te va, qué tal funciona....etc, ok??

Esta maquinita le tengo unas ganas....desde hace un año.
Al igual que tú con los yogures, yo lo soy con el tema de conservación, y este, es otro método muy interesante.
Ahora solo te pido que no me pongas los dientes mas largos poniendo recetillas con alimentos traatados con este deshidratador...

Cuentanos como te va, qué tal funciona....etc, ok??
-
- Subjefa/e de cocina
Os contaré, poco a poco, que tengo tantos cacharros nuevos que tengo que ir probando poco a poco. Acabo de deshidratar unas rodajas de limón, unos tamates en rodajas y unas rodajas de pepino. El pepino me lo he comido como patatas fritas!! está riquísimo, para darle un toque crujiente a una ensalada. El limón deshidratado como aderezo o decoración a un yogur queda de vicio, también se puede poner en ensalada o con pescados como decoración y aromatizante. El tomate se usa mucho para conserva, luego se rehidrata y se adereza con aceite y vinagre y hierbas aromáticas. Tengo que seguir experimentando, mañana probaré con fresas y alguna otra fruta.
PD: creo que también vale para desecar flores y hojas de plantas y árboles para hacer manualidades

PD: creo que también vale para desecar flores y hojas de plantas y árboles para hacer manualidades

- dolors7
- Pinche de cocina
Que guapadaaaaaaaa no habia oido nunca hablar de ella es muy cara, si me compro otra maquina mi marido me echa de casa
tengo la termomix, corta fiambres, selladora al vacio, la chefmatic ahora reciente la GMD no puedes ser

- driade
- Ayudanta/e de cocina
Ya he entrado, ya he entrado... cachis
yo que no queria... pero es que los dedos son mas rapidos que yo
Yo no lo necesito pero vamos me parece una chulada....