Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander
Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por Ovillar » Jue 22 Abr 2010 15:27

Ahora si, ahora ya lo vi.
Gracias María, eres una campeona!!!!
Tomo nota, y lo pongo en práctica en cuanto tenga un momentín.
Ya os cuento..... y si supongo que tendrá un sabor un tanto peculiar, porque la leche de arroz es peculiar; aunque a mí de las leches vegetales es la que mas me ha gustado; bueno la de almendra también, pero esta es mas económica.
Si quisiera poner huevo, supongo que sería cambiar la gelatina por huevo, no??

Vanesita, lo puedes comprar donde te ha dicho María y en herbolarios. En Carrefour no lo he encontrado. Yo lo compro en Hipercor.

Bueno María, muchas gracias :up: :up:
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por mariabc » Jue 22 Abr 2010 15:31

Olga lo del huevo no tengo ni idea porque yo estas cosas las hago sin huevo por el tema de ahorrarme calorías. Tienes el mi blog más recetas de este tipo, en el apartado de gelatinas lácteas, aunque ponen como ingrediente leche de vaca las he hecho también con leche de soja y leche de arroz y salen igual, así que ya tienes más recetas que apuntar. También hice unas natillas de leche de arroz con almendrina que quedaron muy bien, también con gelatina.

Avatar de Usuario
Ovillar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1280
Registrado:Vie 13 Feb 2009 11:54
Ubicación:Santander

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por Ovillar » Jue 22 Abr 2010 16:08

mariabc escribió:Olga lo del huevo no tengo ni idea porque yo estas cosas las hago sin huevo por el tema de ahorrarme calorías. Tienes el mi blog más recetas de este tipo, en el apartado de gelatinas lácteas, aunque ponen como ingrediente leche de vaca las he hecho también con leche de soja y leche de arroz y salen igual, así que ya tienes más recetas que apuntar. También hice unas natillas de leche de arroz con almendrina que quedaron muy bien, también con gelatina.
Ok, tomo nota, ya no se me van a ir los ojos detrás de los flanes, como me pasó esta mañana :lol: :lol:
Gracias guapa
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por bruja_69 » Jue 22 Abr 2010 16:31

Mariaaaaaa que ricoooo, :plas: :plas: :plas: yo estoy acostumbrada a comerlo todo integral, así que aunque esté sosillo me gustará. :nodigona: la pinta que tiene es estupenda. :dientes:

Aprovecho éste post, para comentarte dos cosas. :wink:

Mi peque me acaba de romper uno de los vasos de la yogurtera :cry: :cry: :cry: es una reliquia que me regaló mi tia, me ha dado mucha pena, es la moulinex amarilla, eso no tendrá repuestos verdad? :( :cry: :cry:

Otra cosa, sabes que le ha podido pasar a éste pan?? :duda: Como me aconsejaste, puse menú largo en la pani y cuando fuí a sacar el pan, me encontré con ésto. :nodigona:

Imagen Imagen

Aishhhhhh!!! Con lo altitos y ricos que me salen en el menú rápido o el exprés. :nodigona: No entiendo nada, está muy rico y esponjoso, pero hundidoooo. :( Aquí en caliente casi casi, luego se hundió más todavía por el centro. :duda:

Gracias guapa, seguro que tú me sacas de dudas. :D :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por mariabc » Jue 22 Abr 2010 16:35

Los vasitos de la yogurtera: puedes utilizar cualquier vaso que te valga. Si tienes un hipercor, alcampo o carrefour cerca, no sé si los hay también en el mercadona, hay una marca de yogures y lácteos ecológicos que se llama Santolaya. Esos tarritos vienen con tapita incluída y son del mismo tamaño que los de la yogurtera. A mi me gustan más, de hecho los de la yogurtera los tiré porque las tapas esas de plástico ocupan un montón y no me gustaban, así que todas las fotos que ves en mi blog con yogures que están en vasito de yogurtera, en realidad no son los vasitos que me venían con la yogurtera, son los vasitos de Santolaya.

Con respecto al pan, no sé si esta misma receta la hiciste anteriormente, pero el que se te baje indica exceso de líquidos, así que la próxima vigila el amasado y echa más harina si ves que está la masa pegajosa.

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por mariabc » Jue 22 Abr 2010 16:41

mira para que veas lo que te digo de los vasos, en la yogurtera metidos están, los de tapa de plásticos los originales de la yogurtera, y los de tapa blanca los de Santolaya

Imagen

Los yogures son estos Imagen y tienen con el mismo tarrito arroz con leche, cuajad y yogur. También puedes mirar otros tarros parecidos, hay muchas marcas de yogures ecológicos ahora, y también de kéfir, cuando vayas a la compra te llevas uno de la yogurtera de muestra y buscas uno similar.

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por bruja_69 » Jue 22 Abr 2010 16:44

mariabc escribió:Los vasitos de la yogurtera: puedes utilizar cualquier vaso que te valga. Si tienes un hipercor, alcampo o carrefour cerca, no sé si los hay también en el mercadona, hay una marca de yogures y lácteos ecológicos que se llama Santolaya. Esos tarritos vienen con tapita incluída y son del mismo tamaño que los de la yogurtera. A mi me gustan más, de hecho los de la yogurtera los tiré porque las tapas esas de plástico ocupan un montón y no me gustaban, así que todas las fotos que ves en mi blog con yogures que están en vasito de yogurtera, en realidad no son los vasitos que me venían con la yogurtera, son los vasitos de Santolaya.

Con respecto al pan, no sé si esta misma receta la hiciste anteriormente, pero el que se te baje indica exceso de líquidos, así que la próxima vigila el amasado y echa más harina si ves que está la masa pegajosa.

Muchas gracias reina, ya me he anotado la marca de los yogures, tengo cerca hipercor, carrefour y mercadona :dientes: aunque me dá pena que se me haya quedado coja la yogurtera, más que nada por que es antigua y me la regaló mi tia con mucho cariño, me dijo nena ésta para tí que aprovechas todas las maquinitas y haces todo casero y eso que tiene tres hijas y una nuera. :dientes:

Lo del pan ya me lo suponia, yo he hecho muchas masas de pizza kilos y kilos, ya que tenia una pizzeria en mi pueblo, pero con el pan estoy empezando, me pareció que le faltaba harina, aunque no estaba excesivamente pegajosa, aishhhh hay que hacer caso del instinto, entonces es preferible que quede más bien seca, muchas gracias guapa, mañana haré el mismo, pero añadiendo la harina que crea necesaria, basándome en mi experiencia con las masas de pizza. :D :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por bruja_69 » Jue 22 Abr 2010 16:46

mariabc escribió:mira para que veas lo que te digo de los vasos, en la yogurtera metidos están, los de tapa de plásticos los originales de la yogurtera, y los de tapa blanca los de Santolaya

Imagen

Los yogures son estos Imagen y tienen con el mismo tarrito arroz con leche, cuajad y yogur. También puedes mirar otros tarros parecidos, hay muchas marcas de yogures ecológicos ahora, y también de kéfir, cuando vayas a la compra te llevas uno de la yogurtera de muestra y buscas uno similar.

Las tapas de mi yogurtera no són tan grandes, són más planitas, ahora entiendo que digas que ocupan muchoooo, :nodigona: ya los tengo controlados, iré y compraré unos cuantos, aunque estoy mirando de comprar la incubadora :duda: no necesitaré la yogurtera, me dió yuyu lo que me contaste el otro día. :) :beso: :beso: :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por mariabc » Jue 22 Abr 2010 16:53

Bueno, de todas formas estos yogures cuestan 1 euro y poco cada uno, y tal vez te sirva hasta la tapa del vasito original, porque en mi caso sí me valían las tapas de unos para otros. La incubadora es lo mejor que entró en mi cocina junto con la pani y la fc, no cambio yo la incubadora por nada vamos, por mi la yogurtera electrica le pueden dar por saco. Ayer mismo hice un queso quark y hoy hice una quesada con ese queso casero, es tan cómoda y vale para todo... hasta el yogur de leche de soja sale mucho mejor que en la eléctrica, por no decir que los yogures los hago sin leche en polvo, cosa impensable en la eléctrica que siempre salen con bolsas de suero y raros... además el método de calentamiento también es mejor en la incubadora para el desarrollo simbiótico de la cepa bacteriana. todo ventajas.

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Gela Flan de vainilla de leche de arroz (PARA OVILLAR)

Mensaje por bruja_69 » Jue 22 Abr 2010 16:59

mariabc escribió:Bueno, de todas formas estos yogures cuestan 1 euro y poco cada uno, y tal vez te sirva hasta la tapa del vasito original, porque en mi caso sí me valían las tapas de unos para otros. La incubadora es lo mejor que entró en mi cocina junto con la pani y la fc, no cambio yo la incubadora por nada vamos, por mi la yogurtera electrica le pueden dar por saco. Ayer mismo hice un queso quark y hoy hice una quesada con ese queso casero, es tan cómoda y vale para todo... hasta el yogur de leche de soja sale mucho mejor que en la eléctrica, por no decir que los yogures los hago sin leche en polvo, cosa impensable en la eléctrica que siempre salen con bolsas de suero y raros... además el método de calentamiento también es mejor en la incubadora para el desarrollo simbiótico de la cepa bacteriana. todo ventajas.
Pues ya nos veremos por tu blog guapa, voy a mirar a ver si me la agencio, :nodigona: preparateeee para solventarme dudas jejejeje. :D :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro