no me suben los bizcochos.fussi:
- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
pues eso que no me suben nada lods bizcochos en la fusi,muy ricos eso si,pero me salen sin altura ,vamos que se ven ridiculos,y no se por que si antes me subian?alguien me puede ayudar??? 

- madre3niños
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: no me suben los bizcochos.fussi
la masa hay que manejarla muy bien subir bien las claras a punto de nieve y la harina añadirla poco a poco y moverla con espátula eso ayuda muuuuucho a que un bizcocho suba bien
te lo digo porque a mi me pasaba igual hasta que sigo estos truquitos que me dieron aqui

te lo digo porque a mi me pasaba igual hasta que sigo estos truquitos que me dieron aqui

- drapet
- Subjefa/e de cocina
y si le pones dos sobres de gaseosas de esas para reposteria ya te salen uffffff altisimos!
- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo monto las claras con el azúcar , luego le añado las yemas y sigo batiendo bien, siempre con varillas, batidor de mano o mariposa en thermomix.... por último la harina tamizada con la levadura, añadida con una espátula( nunca batiendo y con movimientos envolventes),y de manera opcional la esencia( vainilla, limón, anís...etc) Ésto para el bizcocho genovés.
Para los bizcochos de yogurt, aceite, mantequilla, nata, queso ...etc, se le echa el ingrediente elegido después de las claras y las yemas. Hya que tener en cuenta que un bizcocho sólo de huevos harina y azúcar casi no necesita levadura química( una cucharadita de postre), en cambio un bizcocho con grasas( aceite, nata, mantequilla) o yogurt/queso, como las claras bajarán un poco al ponerle estos ingredientes necesitarán más levadura ( 1 sobre por bizcocho) para que salga alto y esponjoso.
Espero haberte ayudado.

Para los bizcochos de yogurt, aceite, mantequilla, nata, queso ...etc, se le echa el ingrediente elegido después de las claras y las yemas. Hya que tener en cuenta que un bizcocho sólo de huevos harina y azúcar casi no necesita levadura química( una cucharadita de postre), en cambio un bizcocho con grasas( aceite, nata, mantequilla) o yogurt/queso, como las claras bajarán un poco al ponerle estos ingredientes necesitarán más levadura ( 1 sobre por bizcocho) para que salga alto y esponjoso.
Espero haberte ayudado.

- vultur
- Cocinera/o
ok, bueno es saberlo lo de las grasas, quesos... etcdololava escribió:Yo monto las claras con el azúcar , luego le añado las yemas y sigo batiendo bien, siempre con varillas, batidor de mano o mariposa en thermomix.... por último la harina tamizada con la levadura, añadida con una espátula( nunca batiendo y con movimientos envolventes),y de manera opcional la esencia( vainilla, limón, anís...etc) Ésto para el bizcocho genovés.
Espero haberte ayudado.
- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
es que me da mucha pereza montar las claras,jijiji,pero si otras veces me habia subido sin ,,...pero ahora nada que salen bajitos uff...una pregunta y si le echo 2 sobre de levadura??
- gisel
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
osea 2 de cada??2 morados y 2 blancos??es que me pierdo con las gaseosa..drapet escribió:y si le pones dos sobres de gaseosas de esas para reposteria ya te salen uffffff altisimos!

- Maquineta
- Cocinera/o
A ella no sé, niña, pero a mi me has arreglao la vida!!!dololava escribió:Yo monto las claras con el azúcar , luego le añado las yemas y sigo batiendo bien, siempre con varillas, batidor de mano o mariposa en thermomix.... por último la harina tamizada con la levadura, añadida con una espátula( nunca batiendo y con movimientos envolventes),y de manera opcional la esencia( vainilla, limón, anís...etc) Ésto para el bizcocho genovés.
Espero haberte ayudado.
Qué didáctico.
Ojalá me lo hubieran enseñado antes de haber cometido tantos errores. Pero bueno, aquí está toda la sabiduría de los bizcochos. Esto es un tesorito.

- drapet
- Subjefa/e de cocina
gisel escribió:osea 2 de cada??2 morados y 2 blancos??es que me pierdo con las gaseosa..drapet escribió:y si le pones dos sobres de gaseosas de esas para reposteria ya te salen uffffff altisimos!![]()
,gracias espero tu indicaciones,yo tengo gaseosa esas del mercadona vale??gracias
si, dos de cada...yo tambien uso las de mercadona

- kimnovak
- Pinche de cocina
Qué consejos más buenos!!!
Y si lo hacemos en panificadora??? es que a mi me salen también muy bajitos y veo muchos bizcochos en el foro que son altiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos...Será porque mezclan primero todos los ingredientes fuera de la cubeta??? pero esntonces se pierde toda la comodidad de hacerlo en la pani,no? Ay, cuántas cosas...
Y si lo hacemos en panificadora??? es que a mi me salen también muy bajitos y veo muchos bizcochos en el foro que son altiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos...Será porque mezclan primero todos los ingredientes fuera de la cubeta??? pero esntonces se pierde toda la comodidad de hacerlo en la pani,no? Ay, cuántas cosas...