Ya he estrenado mi fussi:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
CANELONIS
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:fussion Cook y Thermomix 21
Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por CANELONIS » Vie 23 Abr 2010 09:18

Hola,

Por fín he estrenado mi fussi ayer. Para ser original la estrené con la tortilla de patatas :) . Hice la del libro de recetas de ocho huevos. Todavía estoy con la boca abierta de lo poco que tardé, lo poco que ensucié, y lo poco que duró en la mesa (hasta mi marido repitió.... que no suele hacerlo....) y mis dos hijas dijeron que estaba buenísima (pobres, estaban acostumbradas a las de microondas)

Bueno, tras este estreno tengo dudas y problemillas....
- No sé cerrar la tapa: :( tuve muchos problemas, cuando creía que ya lo había hecho bien y solo quedaban 3 minutos para que acabasen las patatas se abrió la tapa sola. Luego lo volví a poner 3 minutos y ya bien, pero me cuesta cerrarla. ¿cómo se hace correctamente?.
- ¿El menú horno es siempre con vávula abierta? ¿el resto de menús predeterminados (patata, pollo, huevos....) es con válvula cerrada?.

Gracias a todas por haberme metido el gusanillo de la compra de la fussi. Estoy encantada data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por Sebeair » Vie 23 Abr 2010 09:24

Felicidades por el estreno y por el éxito canelonis :plas: :plas: :plas: :plas:

Cualquier programa tanto los predeterminados como si lo pones en menú manual o menú horno los puedes poner como tú quieras con válvula abierta o cerrada.

La tapa es muy fácil de cerrar se coloca encima con la pegatina que te trae hacia delante y se gira hasta que haga tope :up:

Avatar de Usuario
CANELONIS
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:fussion Cook y Thermomix 21

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por CANELONIS » Vie 23 Abr 2010 09:29

La pegatina debe quedar encima del panel de la fussi y luego girar a la izquierda? :duda:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por Sebeair » Vie 23 Abr 2010 09:33

CANELONIS escribió:La pegatina debe quedar encima del panel de la fussi y luego girar a la izquierda? :duda:
Sí exactamente como dices :up:
Pones la tapa con la pegatina un poco a la derecha del panel, la encajas y giras a la izquierda hasta que te haga tope y la pegatina te quedará más o menos centrada con el panel :wink:
Es muy fácil prueba unas cuantas veces ya verás :up:

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por Maquineta » Vie 23 Abr 2010 10:28

Es verdad que cuando la empiezas a usar, no sabes muy bien cómo cerrarla, creo que nos ha pasado a la mayoría. La explicación de Sebeair es muy buena así que ya habrás resuelto cómo cerrar.

Yo lo explicaré de otro modo, por si entre uno y otro damos bien con el cierre. Si miras la olla sin tapa, en su parte superior tiene un reborde que está rebajado por su parte derecha. Si fuese un reloj, más o menos entre las 2 y las 4. Fíjate que esa parte no tiene el mismo reborde alto. Pues la tapa la has de poner con la zona de la válvula a las 2 y girar en contra de las agujas del reloj hasta las 4. En esa posición es donde dice Sebeair que la pegatina se te quedará alineada con el panel de menús.

Con respecto a válvulas cerradas o abiertas, el menú horno se debe usar con válvula abierta, los demás, éstán pensados para cocer a presión, es decir, con válvula cerrada. No obstante, si la dejas abierta también trabaja, pero va perdiendo vapor y se van reduciendo los líquidos.
:beso:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por Sebeair » Vie 23 Abr 2010 10:52

Te dejo un vídeo de cómo cerrar la tapa :beso:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... ccKg%3D%3D" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por fenixvero » Vie 23 Abr 2010 10:56

Felicidades por tu nueva ollita.
sabes yo anoche tambien cené tortilla de patatas, ahora una noche a la semana tortillita de patatas, antes la haciamos menos a menudo porque yo no sé darle la vuelta :cry: y la hacia mi marido pero solo cuando le apetecia.

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por marsupilami » Vie 23 Abr 2010 11:57

Mírate las vídeo-recetas que siguen en el recetario. ahí podrás ver bien el manejo de la tapa.

Respecto a la válvula abierta o cerrada, sólo tienes que pensar si quieres cocinar con presión o sin ella. No importa el menú que uses. Cerrada cogerá presión y abierta evaporará líquidos, horneará, asará... Si la usas abierta, baja la temperatura porque si no te saldrá vapor como en una olla exprés normal.

:beso:

Avatar de Usuario
CANELONIS
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Mar 20 Dic 2005 02:00
Ubicación:fussion Cook y Thermomix 21

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por CANELONIS » Vie 23 Abr 2010 13:49

Ok. tomo nota de todas vuestras respuestas y veré los videos con detenimiento y ya os contaré, porque este fin de semana quiero darle "marcha" a la máquina. Gracias por todo

Avatar de Usuario
Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1446
Registrado:Vie 15 Ene 2010 21:58

Re: Ya he estrenado mi fussi

Mensaje por Maquineta » Vie 23 Abr 2010 14:13

CANELONIS escribió:Ok. tomo nota de todas vuestras respuestas y veré los videos con detenimiento y ya os contaré, porque este fin de semana quiero darle "marcha" a la máquina. Gracias por todo
buen finde, guapa, y a la vuelta nos cuentas :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro