Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14
Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por baldo31 » Vie 23 Abr 2010 14:48

Vino ayer mi hijo del colegio diciendo que hoy había mercadillo solidario para recaudar fondos para enviar a Haiti, y que tenían que llevar hoy algo para vender en el colegio, y que porfi porfi le hiciera unas magdalenas de esas que le hago siempre tan ricas, y aquí están:

Ingredientes:

3 huevos (pesarlos, los míos pesaban 150grs)
el mismo peso de harina de postres, azúcar y mantequilla derretida, o sea en este caso:
150 grs. azúcar
150 grs. mantequilla
150 grs. harina
1 Cd levadura química
Rayadura de un limón
Pepitas de chocolate negro (Makro las mías, y sacadas del congelador, para que no se derritan al hornear)

Se mezclan los huevos con el azúcar y se bate junto con la mantequilla hasta que aumentan su volumen, y luego poco a poco se añade la harina tamizada junto con la levadura, hasta integrar todo. Por último, la rayadura del limón y las pepitas de chocolate. Se meten en las cápsulas de magdalena y salen unas 12 a 18 magdalenas, dependiendo del tamaño de la cápsula. Las mías eran del nº 7, así que como sobró un poco de masa después de rellenar una docena que era lo que él quería llevar, eché el resto en un molde pequeño de aluminio que tenía por casa y les salió un minibizcochito con pepitas que se han desayunado mis niños. Todo al horno precalentado a 200ºC, bajar al meterlo a 180ºC y con aire circulante durante 15 minutos, aquí todo según salió del horno:

Imagen

Esta más de cerca:

Imagen

Suben bastante, verdad?

Imagen

Y aquí, como se las puse para llevar al colegio, que no era cuestión de adornarlas demasiado, que el recipiente muchas veces no vuelve

Imagen

Perdonar la cantidad y calidad de fotos, pero eran casi la una de la mañana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por vijana » Vie 23 Abr 2010 14:54

Por diossss.. que pinta.. pues no tengo yo vicio con las magdalenass.. fijate.. me voy a animar a hacerlasss..

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por charocarre » Vie 23 Abr 2010 15:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo parto las madalenas en dos y las unto de chocolate :D :D :D :D :D ya si llevan pepitas dentro tienen que se la leche :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por vultur » Vie 23 Abr 2010 15:24

charocarre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo parto las madalenas en dos y las unto de chocolate :D :D :D :D :D ya si llevan pepitas dentro tienen que se la leche :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

y yo de nocilla... :lol:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por Sebeair » Vie 23 Abr 2010 15:29

que bien te quedaron esas magdalenas me iba a pedir una o un trozo de bizcocho pero ya no queda no? :nodigona:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por Sebeair » Vie 23 Abr 2010 15:30

charocarre escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: yo parto las madalenas en dos y las unto de chocolate :D :D :D :D :D ya si llevan pepitas dentro tienen que se la leche :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:
Anda qué no tienes perdón de dios :pelea: :pelea: :pelea: metiéndome a mí siempre remordimientos con la operación bikini y mira lo que se zampa ella que light lo que se dice light no debe ser no :grrr:

Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por bruja_69 » Vie 23 Abr 2010 15:31

Baldoooo que ricas!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: te las copio guapa, tu hijo orgullosísimo de mamá :nodigona: en el cole de mi peque lo han hecho con juguetes. :D :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mixta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Dom 24 May 2009 16:33

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por mixta » Vie 23 Abr 2010 15:47

:plas: :plas: copio receta :beso:

Avatar de Usuario
drapet
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3252
Registrado:Mié 20 Sep 2006 02:00
Ubicación:Elche

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por drapet » Vie 23 Abr 2010 15:49

:plas: :plas: :plas: :plas:
que ricasssssssssssssss
no me extraña que te las pidiera...seguro que las ha vendido todas :plas: :plas: :plas:

IshtarUnica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4136
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Magdalenas con pepitas de chocolate (horno tradicional)

Mensaje por IshtarUnica » Vie 23 Abr 2010 18:31

:plas: :plas: :plas: :plas: Pues sí que se ven buenísimas, si las llegan a sacar a subasta hubieran batido el record. :) :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro