ESCONDITES DE COCO Y LIMÓN DE ATINA (TMX):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ESCONDITES DE COCO Y LIMÓN DE ATINA (TMX)

Mensaje por charocarre » Dom 25 Abr 2010 22:56

Por fín los he hecho :D :D :D :D :D Mira que hacía tiempo que los tenía en pendientes, no sé por qué he tardado tanto en hacerlos, están riquísimos :) :) :) :) :)

A nosotros nos han encantado, han volado, ya no nos queda ninguno!!! Pongo los enlaces a la receta de Atina y al paso a paso de Canelona:

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... al-.html&0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... a/?rec=430" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias Atina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Ahora me quedan los enrollados, pronto caerán

Imagen

Imagen

Imagen

ESCONDITES DE LIMÓN Y COCO

CATEGORÍA PLATO: POSTRE

INGREDIENTES:

75 grs mantequilla
250 ml. leche
25 grs. levadura prensada
1 pizca de sal
100 grs. azucar
450-500 grs de harina ( dependiendo de la clase de harina. Empezar con la cantidad minima y segun necesidad ir añadiendo mas poquito a poco. Hasta que la masa no se quede pegada a las dedos al tocarla. )
Relleno:
50 grs. mantequilla
35 rs. coco rallado
50 grs. azucar
ralladura de medio limon.

Ademas:
1 huevo batido
Glasa ( 60 grs. azucar glas, unas gotas de zumo de limon y 1 cda. de agua )
24 moldes de papel

ELABORACIÓN (THERMOMIX)
Poner la mantequilla y la leche a temperatura ambiente en el vaso. Programar 3 min. temp. 37º,vel 1 para que se derrita la mantequilla. Añadir la levadura desmenuzada y el azúcar y mezclar en vel. 4 unos cuantos segundos hasta que se deshaga la levadura.
Añadir la harina, la sal . Mezclar unos segundos en vel. 5 y a continuacion poner 5 min. vel. espiga. Dejar reposar hasta que salga por el bocal.Hacer el relleno mezclando bien todos los ingredientes con un tenedor o una cuchara.
Saca la masa del vaso y en la encimera sacale el aire. Hacer 24 bollitos del mismo tamaño. Hacerle un boquete con el dedo y rellenar con una cdta del coco-limon. Cerrarlo a pellizcos. Poner la "costura" hacia abajo en el molde de papel. Dejar levar de nuevo en la bandeja del horno tapado con un paño de cocina, hasta doblar el volumen.
Barnizar con el huevo batido y poner en el horno precalentado a 250º de 6 a 8 minutos. Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º )Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azucar glas y agua con unas gotitas de limon.

TRADICIONAL:
Derretir la mantequilla ( al fuego o el microondas ) añadirle la leche y templarla hasta los 37º.
Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
Añadirle la sal, el azucar y la harina. Trabajar la masa hasta que sea homogenea. Tapar con un trapo de cocina y dejar levar hasta doblar el volumen.
Hacer el relleno mezclano todos los ingredientes con una cuchara o un tenedor.
Sacar la masa a la mesa y desinflarla. Formar 24 bollitos iguales y hacerles un boquete con la ayuda del dedo. Rellenar con una cdta. de limon-coco. Cerrar a pellizcos y poner la "costura" hacia abajo en los moldes de papel.
Dejar levar de nuevo en la bandeja que se vaya a usar para hornear. Tapados con el paño de cocina y hasta que vuelva a doblar el volumen.
Meter en el horno precalentado a 250º, de 6 a 8 minutos.Calor arriba y abajo sin aire ( si se le pone el aire se debe bajar la temperatura unos 20º )
Una vez que se hayan enfriado los bollitos se adornan con la glasa de azucar glas y agua con unas gotitas de limon.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ESCONDITES DE COCO Y LIMÓN DE ATINA (TMX)

Mensaje por torremolinos » Dom 25 Abr 2010 23:48

:o :o :o :o Te han quedado de profesional total....que pasada... :o :o :o :o

sena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sena » Lun 26 Abr 2010 00:14

:o :o :o :o chica sín palabras.... perfectos te quedaron :plas: :plas: :plas:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Lun 26 Abr 2010 00:25

ha!! que buenos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:y las fotos estupendas estos los tengo que hacer pronto :up: :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Lun 26 Abr 2010 00:33

:cry: :cry: :cry: me parece que llego tarde. Seguro que ya no queda ninguno. :( :( :(

Te han salido de profesional total. :up: :up: :down:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Lun 26 Abr 2010 05:56

que pinta tienen los bollitos hummmm que ricos :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Maquineta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maquineta » Lun 26 Abr 2010 06:27

¡Madre del amor hermoso!
¡Virgencita de la montaña!
¡Jesús, María y José!
¿¡Qué están viendo mis ojooooos?!
Charo, qué arte tienes para todo, chiquilla!
¡Me encanta!

La próxima vez, haz unos pocos más y reparte...¿cómo nos dejas solo mirando? :lol: :lol: :lol:
Gracias por subirlos, ha merecido la pena verlos :beso: :beso:

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Lun 26 Abr 2010 08:02

Te han quedado divinos charo!!!!! :plas: :plas: , yo también los tengo pendientes, pero miedo me dan, que yo sé que no tengo control y soy capaz de comerme unos pocos de una sentá. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Lun 26 Abr 2010 08:28

torremolinos escribió: :o :o :o :o Te han quedado de profesional total....que pasada... :o :o :o :o
sena escribió::o :o :o :o chica sín palabras.... perfectos te quedaron :plas: :plas: :plas:
Me he quedado sorprendida por la masa, es muy fácil de trabajar :D :D :D :D

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Lun 26 Abr 2010 08:29

kisa escribió:ha!! que buenos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:y las fotos estupendas estos los tengo que hacer pronto :up: :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:D :D :D Seguro que te salen muy bien y os gustarán, ya verás :beso: :beso: :beso: :beso:
mamenl escribió::cry: :cry: :cry: me parece que llego tarde. Seguro que ya no queda ninguno. :( :( :(

Te han salido de profesional total. :up: :up: :down:
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ya no hay :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: bueno, la glasa no me salió, por eso salen sin decorar :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder