Levaduras varias:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña
Re: Levaduras varias

Mensaje por Sebeair » Mié 28 Abr 2010 22:57

noradebon escribió:
mariabc escribió:Mira que es complicado que alguien nos saque de dudas. Lo que pregunta pinche novata es algo que siempre me he preguntado yo y que por desgracia todavía no he obtenido una respuesta que me lo aclare. Lo voy a preguntar yo pero con otras palabras. Cuando me encuentro una receta de pan en la que no se utiliza levadura seca para levar el pan, sino que se utiliza únicamente masa madre, si yo quiero hacer la misma receta pero sin utilizar masa madre, qué tengo que hacer para sustituir la mase madre por levadura seca? se puede hacer? cómo lo hago, simplemente eliminando la masa madre de la receta y poniendo 1 sobre de levadura seca? o es necesario rectificar las cantidades de masa/líquido?

Por ejemplo, nora, en tu blog tienen infinidad de recetas de masas y panes, todas elaboradas utilizando masa madre. Nunca pude hacer ninguna de tus recetas porque yo sólo uso levadura seca y no me quiero meter en el lío de usar masa madre, entonces me encuentro que no puedo hacer ninguna de tus recetas. Me gustaría poder hacerlas encontrando una forma de reemplazar la masa madre por levadura seca, pero no sé de qué forma hacerlo.

Siiiiiiiiii.. por lo general yo sustituyo la masa madre por 10gr de levadura seca o 3 de seca
La masa madre esta formada la mitad de agua y la mitad de harina, asi que has de tener en cuenta eso para reducirlo de la receta original.

Ejemplo

200gr de agua
350gr de harina
100gr de masa madre (50gr de agua +50gr de harina)
sal

que seran
250gr de agua
400gr de harina
10gr de levadura fresca o 3 de la seca
sal

Asi lo hago yo, la levadura con poquita salen bien los panes
gracias noradebon a mí me pasaba también lo mismo, ahora podré hacer muchas de vuestras recetas de pan :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Pinche_novata
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Levaduras varias

Mensaje por Pinche_novata » Jue 29 Abr 2010 17:15

:plas: Muchísimas gracias a tod@s por vuestras contribuciones! :plas:

Creo que finalmente esa es la información que buscaba y creo que ahora podré hacer muchas recetas que no sabía si atreverme a hacer. Quizá mi forma de preguntarlo era demasiado enrevesada, intentaré en el futuro cuando tenga dudas hacer preguntas más simples sin enrollarme tanto :)

Gracias mil, ya os iré contando mis progresos con el pan :) :beso: :beso:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2663
Registrado:Jue 30 Abr 2009 22:37

Re: Levaduras varias

Mensaje por mariabc » Jue 29 Abr 2010 17:20

Que va, pinche, si la pregunta estaba muy clara, en serio, y lo importante es que al final nos lo han solucionado :wink:

Avatar de Usuario
noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2504
Registrado:Mar 26 Oct 2004 02:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Re: Levaduras varias

Mensaje por noradebon » Jue 29 Abr 2010 17:42

mariabc escribió:Que va, pinche, si la pregunta estaba muy clara, en serio, y lo importante es que al final nos lo han solucionado :wink:
Ahora que lo he leido .... en serio... esta claro :lol: :lol: :lol: ahhhhhhhh las prisas.

Solo hay que sumar.

Si queremos un pan normal es la proporción que he puesto antes.

Si queremos un pan de chapata, es una masa mas blanducha entonces lleva

250gr de agua
400gr de harina
200gr de masa madre(100gr de harina +100gr de agua)
10gr de sal

Sin masa madre
350 gr de agua
500 gr de harina
10 gr de levadura fresca o 3gr de levadura seca para pan
10gr de sal

Un poco de harina para espolvorear la mesa de trabajo ya que la masa es blanducha.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro