AYUDA BIZCOCHO TARTA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA BIZCOCHO TARTA

Mensaje por boqueroncita » Vie 30 Abr 2010 16:21

Hola chicas que tal, siento haber estado tan perdida después de la kdd pero es que entre el trabajo y la family no he tenido mucho tiempo de entrar.
Vereis, tengo que hacer una tarta para el sábado y tengo dudas:

1ª- Que bizcocho es el mejor para una tarta?
2ª- Algún almibar para calarlo? me dijo mama66 uno con clavo de olor, corteza de limón, pero ahora no recuerdo cual era.
3ª- Aunque parezca mentira, nunca he montado nata y quiero hacerlo pero no con la thx, vaya que me salga mantequilla, sino con la batidora de varillas, que cantidad de azúcar se usa para un litro de nata y en que momento se le añade? creo que es mejor el azúcar glass no?
joooo siento tantas preguntas pero es que es un compromiso para una cena especial para mi hermano y no quiero fallar con la tarta.
Gracias por vuestra ayuda :wink:
:beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA BIZCOCHO TARTA

Mensaje por torremolinos » Vie 30 Abr 2010 16:27

Pues mira, te cuento mi experiencia... :duda:
Yo hago un bizcocho normal en la fussion. Puedes hacer el genovés o el que hagas siempre de yogur, que en la fussion como sale plano pues viene muy bien para rellenar..
Luego lo corto por la mitad o en tres planchas y lo calo con un almíbar que me dijo Mama66 riquisimo: 200 ml de agua, 100 azucar y 50 de licor (yo pongo un licor de caramelo del mercadona que me dijo tambien ella y está riquisimo). Pongo al agua y el azúcar en el micro y cuando veo que hierve unos segundos lo saco y echo el licor, y remuevo todo..
La nata la monto siempre en la Thermomix y nunca se me ha hecho mantequilla... :dientes: Yo pongo desde el principio 500 ml de nata para montar, 100 gr. de azúcar glass y una cucharadita de estabilizante para nata.
Con la mariposa pongo unos 30 segundos y ya voy parando las veces que haga falta para ver la consistencia de la nata, pero vaya, que poco más de los 30 segundos, a lo mejor 5 ó 10 segundos más... :duda:
Y ya a decorar al gusto.. :wink:
El estabilizante lo compré en Torremolinos, en Enjuliana...está genial... :wink:
Ya nos pondrás la tartita eh?... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Vie 30 Abr 2010 16:49

gracias Susana por tú ayuda, si no hay estabilizante que otra cosa puedo usar, queso philadelfia? :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Vie 30 Abr 2010 17:05

Pues yo tengo entendido que con queso Philadelphia, leche en polvo y gelatina neutra en polvo tambien queda bien, pero no he probado... :nodigona:
Tambien he visto que la han montado con gelatina de sabores y queda muy bien...pero claro queda de color... :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vultur
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por vultur » Vie 30 Abr 2010 17:15

licor de caramelo??

eso no lo he visto yo. sera que el pasillo de bebidas lo paso un poco deprisa...

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Vie 30 Abr 2010 17:34

vultur escribió:licor de caramelo??

eso no lo he visto yo. sera que el pasillo de bebidas lo paso un poco deprisa...
ya somos dos :lol: :lol:

helenammarquez
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por helenammarquez » Vie 30 Abr 2010 17:42

Torremolinos puedes poner el nombre del licor de caramelo del mercadona y si no es mucha molestia una foto gracias esque estoy interesada en comprarlo :beso: :beso:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Vie 30 Abr 2010 17:52

Ana, yo para rellenar tartas , siempre hago el genovés, porque al no llevar ningún tipo de grasa queda super esponjoso y cala muy bien el almíbar, queda muy tierno y la tarta muy suave.
Yo el jarabe lo hago con agua, azúcar y licor, medio vaso de agua, medio vaso de licor y unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar, si te gusta más o menos dulce l.
Yo la nata siempre la hago en batidora de varillas , me gusta mucho como queda.
Le echo estabilizante, pero no es necesario, yo hasta hace un año no se lo echaba y quedaba bien, hay quien le hecha una cucharada de leche en polvo o gelatina.
Seguro que te sale una tarta espectacular, como todo lo que tú haces.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sebeair » Vie 30 Abr 2010 17:58

yo lo hago todo como loli porque fue la que me enseñó a hacer todo lo relativo a las tartas.
Siempre hago su bizcocho genovés que sale estupendo en la fc en solo 25minutos y es muy esponjoso y se chupa todo el calado que da gusto :lol: :lol: :lol: , ah y no se desmiga al cortarlo para nada.
para calar siempre lo hago a ojo con agua, ron y azúcar, lo pongo al fuego y voy probando hasta que me gusta el sabor.
Para montar la nata como por aquí estabilizante no hay le pongo gelatina neutra en polvo para 500ml de nata le pongo un poco más de la mitad del sobre y se lo pongo ya desde el principio con la nata.

EStoy deseando ver tu tarta que con lo artista que eres nos vamos a caer de espaldas :up: :beso:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Vie 30 Abr 2010 18:02

Ana guapa, no te hace falta el estabilizante, con philadelphia que da igual que con estabilizante y con gelatina como ya te han dicho también guapa, monta la nata en Thermomix que no cuesta ningún trabajo y queda genial, vigilala todo el rato y punto, a mi nunca se me ha hecho matequilla. :nodigona: seguro que te queda genial reina, como todo lo que haces. :D :beso: :beso: :beso:

Responder