Receta de las de antes: AJIPOLLO:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
soniayheri
Cafetera/o
Cafetera/o
Receta de las de antes: AJIPOLLO

Mensaje por soniayheri » Mar 04 May 2010 19:59

Ajipollo que no es pollo al ajillo!!
Es un plato de los de antes, de los de toda la vida de comer con cuchara y el pan al lado...
Calentito para revivirnos en estos dias de lluvia tristones...

Es uan receta de m itia que va para los 70 y muchos años...
Y ohacia mucho tiempo que no la hacia pero en este ultimo par de meses ya ha caido tres veces viendo lo rebien que se lo comen mis peuqes, mejro que lso estofados que solia hacerles...

ALLA VAMOS:
1 pollo a trocitos
5 dientes de ajo o más
sal, pimienta, y especies como para pollo asado
agua o caldito ligero y blanco
patatas
un huevo frito
laurel, pan frito, almendras, piñones, avellanas etc para la picada (o una bolsa de picada)

1-Chorreón de aceite y a dorar el pollo con lso dientes de ajo enteros y sin pelar en la olla en el programa que más nos guste...
Cuando empiece a tomar color salpimentamos
Dejamos que se dore bien y removemos para que no se quemen los ajos. Es importante que el pollo quede doradito practicamente que se pueda comer asi.
Aliñar con las especies aromaticas (roemro o tomillo o lo que le pongais al pollo cuando lo haceis asado).
Mientras tanto pelar las patatas a dados medianos o tacos

2-Feir el huevo y apartar, freir dos rebanaditas de pan y la hoja de laurel, avellanas , almendras etc... ligeramente... Escurrir y apartar.

3-con estos ingredientes: huevo frito, pan, frutos secos, hoja de laurel y los ajos de freir el pollo (si estos estan muy reuqemados usar ajos crudos si gusta) triturar todo (con al batidora, picadora o con el mortero) y reservar esta picada...

4-Mientras tanto el pollo ya esta dorado y lo escurrimos en otro recipiente retirando todo el aceite para evitar el exceso de grasas.
Volvemos a meter en la olla el pollo sin el aceite (recordad que los ajos los sacamos para la picada) y añadimos agua o agua y caldo hasta cubrir generosamente y programamos un menu de 10 minutos de media presion (sopa, guiso o similar)
Cuando pite, abrimos y añadimos la picada y las patatas y programamos el tiempo suficiente para que las patatas queden en su punto..
Al añadir la picada espesa y blanquecina el caldo se espesa y se vuelve bien clarito...
Y con las especies huele como a pollo asado pero siendo caldito...

Asi que tenemos un plato de cuchara calentito, con patatas y caldito pero con un pollo muy aromatico y jugosito. Los peques se lo comen estupendamente porque no hay nada "raro" ni veduras, ni cosas rojas ni verdes...

No hay fotos recientes pero me quedó un plato de ayer en el frigo... si me acuerdo mañana cuando lo vaya a comer le hago una fotito

busanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Receta de las de antes: AJIPOLLO

Mensaje por busanita » Mar 04 May 2010 20:28

:plas: :plas: :plas: :plas:
Esa receta tiene que estar de chuparse los dedos . :meapunto: :meapunto: :meapunto:
Que buena idea y encima apta para"menores con reparos" :lol: :lol:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Receta de las de antes: AJIPOLLO

Mensaje por charocarre » Mar 04 May 2010 20:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: si mañana te acuerdas a mi me gustaría mucho ver la foto :D :D :D :D

Responder