Os cuento mi desastre.. (fotos, para reirse un rato ):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
koki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1079
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:Al Sur.. d Madrid
Os cuento mi desastre.. (fotos, para reirse un rato )

Mensaje por koki » Jue 06 May 2010 09:02

.. para desahogarme mas q nada.. jajajajaja

Me apetecía hacerle un pastel a mi madre, q no fuese el típico bizcocho y ya, sino algo más vistoso pero sin meterme en demasiados berenjenales.. pero no estaba la suerte d mi lado.. todo me ha salido mal.. bueno mal no, lo siguiente!!! :cry:

Hice el bizcochón d nata del indice.. me voy a la compra y me enrrollé mas d la cuenta.. al final se tiró en mantenimiento 2 horas y media :lol: Bueno.. bien, un pelin morenito por abajo pero bien.

Lo saco, lo pongo boca abajo en la rejilla para q se enfrie y por arriba no debía estar demasiado hecho y se empieza a descuajeringar. Como lo arreglo? Está bastante feo.. :duda:

Lo cubriré con chocolate fundido.. Si! seguro q a mi mami le encanta :D

Ay!!! Manolete... si no sabes torear pa´q t metes!!!! Eso me dije al ver como iba sucediendo todo.. jajaja

Pongo 2 tabletas d chocolate Postres Nestlé a fundir.. cuando está ya todo fundido, le pongo 2 pedacitos d mantequilla ( leí por internet q le iría bien ) pues NO!!! :bate: :bate: Aquello q empieza a ponerse duro como una toña.. pffff, no había quien lo manejase.. Se quedó como nocilla.

Menos mal q tenía mas tabletas.. repetimos el proceso, sin ponerle la mantequilla, evidentemente.. :lol:

Pero.. q hago con la "nocilla" ?? :duda: De perdidos al río.. Abro el bizcocho y lo relleno con la nocilla 8) Lo cierro, y cuando está el otro chocolate fundido, cubro el bizcocho..

Todo esto fue ayer.. fisicamente no estaba tan mal y dije: bueno.. lo mismo el experimento no ha salido tan mal :nodigona: pero cuando me he levantado esta mañana... ay esta mañana!!! El chocolate ha endurecido y parece q el bizcocho está cubierto con yeso :lol: :cry: :cry: :cry:

Me da hasta vergüenza darselo a mi madre pero si no lo catamos no sabremos si es comestible o no.. q me gustaría a mi saber como está lo d dentro con la " nocilla " :lol: :lol: :lol: Es un expediente X

Ains mare..

Si me acuerdo esta noche subo una foto para q veais q fisicamente no estaba taaaaaaaaaaaan mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por koki el Vie 07 May 2010 07:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mojegom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:537
Registrado:Jue 30 Jul 2009 10:04
Ubicación:Un poco aquí, un poco allá...

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por mojegom » Jue 06 May 2010 09:12

:lol: :lol: :lol: Gracias por este divertimento para empezar el dia. Si es que hasta lo "desastres cocineriles" son divertidos. ( a mí se me olvidó el otro dia echarle el aceite a la masa de las rosquillas y han quedado como pan con sabor a anís, lo más gracioso es que a mi marido le gustan y quiere que las vuelva a repetir, dice que son más sanas , jajajja)

Un saludo y buen dia.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por baldo31 » Jue 06 May 2010 09:26

Koki, eres la caña contándolo, me he reido un ratillo (en plan bien eh?)
Y ahora, un par de consejillos para hacer cobertura de chocolate: Pones nata a hervir y FUERA DEL FUEGO añades el chocolate, que se funda con el calor de la nata. Si quieres darle más brillo, le añades a la nata la mantequilla antes de echar el chocolate (p.e. 100 de nata, 50 de mantequilla y 150 de chocolate). Te quedará una cobertura super brillante y no se te volverá una tableta cobertora, que es lo que te ha pasado. Al sólo poner chocolate, al endurecer se te convierte de nuevo en tableta. Otro ganaché, el que has intentado sólo con mantequilla, quizá ha sido por echar exceso de mantequilla que se te haya quedado con aspecto de nocilla. Lo normal sería por cada 100 grs. de chocolate de cobertura echar 50 de mantequilla, aprox. De todas maneras, seguro que la tarta que has preparado no está nada mala, porque el chocolate tiene que estar estupendo, aunque el aspecto no sea el esperado comedla, que seguro que está de rechupete, y si no siempre me puedes mandar un trocito y te ayudo a terminarla, que me encanta el chocolateeeeeeeee :wink:

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por Sebeair » Jue 06 May 2010 09:43

koki siento mucho lo de tu tarta :(

mira para la cobertura de chocolate lo mejor es mezclar una tableta de chocolate fondant con 200ml de nata para MONTAR. (con estas cantidades te va a sobrar si solo es para cubrir pero puedes usarla también como relleno)
Luego si quieres puedes ponerle algo de mantequilla con lo que te quedaría la cobertura con más brillo pero poca.
Es mejor usar la nata para montar porque al meterla en la nevera endurece pero sigue siendo blandita para comer y no se te rompe al cortar, si lo haces con nata de cocinar se te pondrá como tú dices dura como una piedra y estallará al cortar.
Solo tienes que poner la nata para MONTAR al fuego y cuanod empiece a hervir la retiras del feugo y le añades el chocolate fondant a trozos que ya se disuelve con el calor residual, y luego si quieres que tenga más brillo pues una cucharadita de mantequilla.

espero que te sirva cielo :beso:

Avatar de Usuario
vultur
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1181
Registrado:Dom 03 Ene 2010 17:37
Ubicación:Zaragoza

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por vultur » Jue 06 May 2010 09:58

oye, que si no te la vas a comer... mandamela que ya le dare yo un buen "uso" :lol: :lol:


por lo demas.... estara igual de buena.

Avatar de Usuario
eelianaa81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Feb 2009 17:27

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por eelianaa81 » Jue 06 May 2010 10:14

No te preocupes, guapa, que seguro que esta comestible aunque el aspecto no sea el adecuado, pero por lo que dices tiene que estar de muerte ese bizcochón. Ya nos contarás que tal. 8)

Avatar de Usuario
koki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1079
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:Al Sur.. d Madrid

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por koki » Jue 06 May 2010 10:34

:lol: :lol: :lol: :lol:

Yo tb me rio al pensar en todo lo q me ocurrió con la dichosa tarta.. jajaja, pero bueno.. me ha servido d experiencia, y la próxima seguro seguro q no cometo estos errores..

El lunes me voy d vacaciones pero prometo saltarme la dieta y probar la tarta, a ver si es comestible o me va a servir d misil proyectado a la cabeza d alguien :lol: :lol: :lol:

Mojegom, baldo.. me alegra q os hayais reido, con esa intención lo puse :wink: :beso: :beso:

Sebeair, lo q más rabia me da es como tenga q tirarla a la basura, con la cantidad d ingredientes q lleva.. y q encima mi madre se quede con cara d " y ésta hija mia q me ha traido??" :lol: pero bueno.. en esto d la cocina es como con la vida misma.. hay q aprender d los errores y ya está :wink: :beso:

Vultur, si está buena t mando un trozo :coqueta:

Ealiana, esta tarde será presentada en "sociedad" :lol: A ver q caras ponen :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eelianaa81
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 05 Feb 2009 17:27

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por eelianaa81 » Jue 06 May 2010 10:46

Pues nada a esperar. Ya nos cuentas Koki, la cara de tu madre al ver ese bizcochón!!!

Suerte guapa!!!

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por Sebeair » Jue 06 May 2010 11:00

eso eso nos cuentas qué tal la tarta aunque seguro que está buenísima que el chocolate a mí me pierde :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Os cuento mi desastre..

Mensaje por marsupilami » Jue 06 May 2010 12:49

:lol: :lol: Koki... No te preocupes que quien más y quien menos hemos tenido nuestras "trastadas" en la cocina :anda-ya:

Yo opino como Vultur... que si no os la váis a comer, nos la mandáis porque buena, seguro que está :D

Ya nos contarás guapa. Y la próxima seguro que te sale estupenda :up: :fiesta:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro