Experimentando...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
Aranzazu
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Vie 07 May 2010 22:49
Experimentando...

Mensaje por Aranzazu » Vie 07 May 2010 22:58

Hola!! Soy nueva por aqui... En una hora y poco mas es mi 30 cumpleaños y me he autoregalado la panificadora Bifinett. Siempre he sido pesima para hacer bizcochos, panes o cualquier masa, asi que me decidi. Hoy he probado un par de recetas pero no me han salido muy bien. Tengo algunas dudas... :duda:
Para hacer pan, hay que usar siempre harina de fuerza? y para los panes dulces?
Como se que tipo de pan elegir: 750 gr, 1000 gr o 1250 gr?
Me estoy copiando un monton de recetas vuestras, espero que al hacerlas, se parezcan en algo a vuestras fotos... :)
Muchas gracias!
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Sebeair
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3928
Registrado:Mié 02 Sep 2009 10:36
Ubicación:La Coruña

Re: Experimentando...

Mensaje por Sebeair » Sab 08 May 2010 10:36

yo para el pan muchísimas veces uso harina normal y a veces le añado gluten para hacerla de fuerza y otras vez no y sale igual muy bueno.
para las masas dulces sí tiene que ser harina de fuerza o si no tienes harina normal y gluten.
para los bizcochos normales harina normal o harina de repostería.

yo tengo otra panificadora que solo tiene dos pesos de pan y siempre le pongo si la receta lleva menos de 500gr de harina tamaño pequeño y si lleva más grande.
no te va a afectar para nada el tamaño que elijas lo único que te quedará más tostada o menos la corteza pero nada más.

ya nos irás poniendo cositas que me encanta copiar panes nuevos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rusina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:99
Registrado:Mié 04 Mar 2009 18:02
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: Experimentando...

Mensaje por rusina » Sab 08 May 2010 19:57

Yo no utilizo harina de fuerza porque donde yo vivo no es fácil encontrarla,y alguna vez que la utilicé tampoco noté tanto la diferencia.Lo importante es cogerle el punto a la levadura,y la harina que yo utilizo es de reposteria o normal.En algún sitio leí que era bueno mezclar los líquidos (leche o agua) con la levadura fresca y batir para que saliese espuma.Yo la verdad es que estoy encantada y casi siempre me sale todo bien,sobre todo los panes :up:

Avatar de Usuario
MA26
Novata/o
Mensajes:11
Registrado:Sab 08 May 2010 16:23

Re: Experimentando...

Mensaje por MA26 » Sab 08 May 2010 20:09

Aranzazu escribió:Hola!! Soy nueva por aqui... En una hora y poco mas es mi 30 cumpleaños y me he autoregalado la panificadora Bifinett. Siempre he sido pesima para hacer bizcochos, panes o cualquier masa, asi que me decidi. Hoy he probado un par de recetas pero no me han salido muy bien. Tengo algunas dudas... :duda:
Para hacer pan, hay que usar siempre harina de fuerza? y para los panes dulces?
Como se que tipo de pan elegir: 750 gr, 1000 gr o 1250 gr?
Me estoy copiando un monton de recetas vuestras, espero que al hacerlas, se parezcan en algo a vuestras fotos... :)
Muchas gracias!
no puedo dar respuesta a tus preguntas pero si puedo desearte FELIZ CUMPLEAÑOS que pases un buen día y cumplas muchos más :fiesta:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Experimentando...

Mensaje por anabis » Sab 08 May 2010 22:28

Aranzazu felicidades (atrasadas) por tu 30 cumpleaños! Y bienvenida al foro!
Felicidades por tu autoregalo!! :wink:

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Experimentando...

Mensaje por fenixvero » Sab 08 May 2010 22:50

FELIZ CUMPLEAÑOS

Imagen

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Experimentando...

Mensaje por vijana » Dom 09 May 2010 09:21

Lo primero darte la bienvenida y felicitarte por tu cumpleaños y por tu compra... para hacer pan no hace falta harina de fuerza.. si quieres te dejo esta receta basica que siempre sale bien.. una lata de cerveza, si no quieres cerveza pon la misma cantidad de agua, pero con cerveza sale mejor.. sal, yo pongo el cacito que trae la pani, tres vasos de harina, el vaso que trae la pani, y un cubito de levadura fresca de mercadona, luego le puedes añadir o bien aceite o un trozo de mantequilla, programa dos pan esponjoso... ya nos cuentas qué tal te ha salido

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Experimentando...

Mensaje por marcvane » Dom 09 May 2010 15:11

:fiesta: :fiesta: :fiesta:
Felicidades!!Yo con harina normal he conseguido hacer muy buenos panes, eso si la levadura de panadero del mercadona es estupenda :up:

Avatar de Usuario
Aranzazu
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:Vie 07 May 2010 22:49

Re: Experimentando...

Mensaje por Aranzazu » Dom 09 May 2010 16:01

Muchas gracias por la bienvenida y las felicitaciones!!
Pues de momento lo mejor que me ha salido ha sido un pan basico, super facil:
- 300 gr. agua
- 10 g. sal
- 500 g. harina fuerza (esta vez la he mezclado mitad fuerza y mitad normal, lo tengo en la pani)
- 10 g. levadura fresca

Hasta ahora, la unica levadura que me ha ido bien ha sido la fresca de Mercadona, la disuelvo en agua caliente unos 10 min. antes, pero tendre que investigar mas cosas...estoy empezando y lo quiero hacer todo en un dia! :)

Avatar de Usuario
marcvane
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1551
Registrado:Lun 27 Oct 2008 16:26
Ubicación:barcelona

Re: Experimentando...

Mensaje por marcvane » Dom 09 May 2010 23:09

pon la foto del pan :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Nos gusta verlo todo.
Mi primer pan fué un churro patatero espero que el tuyo te haya salido estupendo :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro