Pensamientos......:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00
Pensamientos......

Mensaje por mamenl » Sab 08 May 2010 19:55

23 de Diciembre del año 2005: ese día fue mí comienzo en el foro, en un principio me pareció un foro normal, uno de tantos que se encuentran navegando por Internet.
Entré en busca de algo nuevo, algo novedoso para las Navidades y lo encontré. Pero no solo encontré una receta, encontré un foro amigo, servicial, un foro con personas dispuestas a ayudar y a dar lo mejor que había en ellas, por eso me quedé en él y poco a poco el foro dejo de ser un sitio donde buscar una receta, donde aprender algo de cocina, donde informarme y comprar una serie de máquinas que me facilitaran el trabajo.
Me lancé yo también a colgar las cosas que iba aprendiendo, para que otras personas se pudieran beneficiar también de lo que yo había aprendido.
En resumen, dejo de ser un foro corriente, impersonal, es decir uno de tantos y se convirtió en un punto de encuentro de conocid@s, amig@s anónim@s a las que con el tiempo les he ido poniendo cara y a las que en algunas ocasiones he tenido la gran oportunidad de dar un abrazo.
Aquí todas hemos pasado buenos momentos, algunos ratos menos buenos y otros ratos muy malos, hemos llorado, reído, nos hemos alegrado con los nacimientos de hijos y nietos, hemos deseado salud en las enfermedades y ánimo en las despedidas de seres queridos, pero siempre hemos caminado junt@s y hemos llevado el pabellón de Mundo Recetas (cocinas programables) a gala por todo el mundo hasta ponerlo en la cima de los foros.

Y ahora…. ¿que está pasando?

¿Es posible que unas máquinas técnicas, unas máquinas que funcionan con electricidad, unas maquinas impersonales con nombres y apellidos diferentes, máquinas que no piensan, que no tienen corazón, puedan con los sentimientos de las personas que formamos esta familia, hasta el punto de lograr dividirla en dos mitades?

No acierto a comprender con todo lo que conjuntamente hemos vivido, esa huida silenciosa, sin avisar a nadie, (aunque me costa que los mensajes privados han funcionado a la perfección) como con miedo de que lo que se está haciendo es pecado.

Aquí en la medida que cada un@ ha podido, hemos ido dejando una huella que ya es historia y que el tiempo nunca podrá borrar, por eso pienso y deseo que aunque existan los dos foros podamos seguir viéndonos y compartir nuestras experiencias cotidianas.
Dejemos las políticas de mercado a un lado y que prive nuestra amistad.

Yo hace dos días, precisamente hablando por teléfono con una gran amiga que conocí en este foro, me enteré por casualidad de lo que estaba sucediendo y cuando pude comprobar que era cierto, me dio mucha pena, sobre todo porque personas a las cuales tenía como buenas amigas, se fueron sin decir nada, como si quisieran que las olvidara o ellas olvidarse de mi y eso me ha dolido profundamente. (Será que yo valoro de otra forma el concepto de amistad).

Tengo que decir (no me oculto de nadie) que me he registrado en el otro foro y que a pesar de lo sucedido, tendré que seguir con mi participación en los dos, pues allí se han ido personas a las que quiero y a las que aprecio más que a unas simples recetas de cocina.
Por eso espero que otras muchas personas hagan lo mismo que yo.Que participen en ambos.
Creo que a muchas nos daría una gran alegría, a pesar de tener doble trabajo.

Para terminar, pido perdón a todas aquellas personas que se puedan sentir molestas por ser sincera, pero así soy yo y necesitaba expresar mis sentimientos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mamenl el Dom 09 May 2010 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tossy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:Dom 01 Mar 2009 02:59

Re: Pensamientos......

Mensaje por Tossy » Sab 08 May 2010 20:05

Mamenl , me parecen muy acertadas tus palabras. Has hecho una reflexión muy sensata y se nota que lo has hecho desde el afecto.
Las máquinas son SÓLO máquinas , en cambio las personas somos mucho más, somos seres con sentimientos y entre los más dignos están la amistad, la comprensión y el afecto .
Aunque ya lo he hecho en otro post, también en éste quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas las compañeras que tan amablemente me acogieron y me ayudaron en su día.

Avatar de Usuario
PIRAMIDE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Vie 03 Nov 2006 02:00
Ubicación:valencia

Re: Pensamientos......

Mensaje por PIRAMIDE » Sab 08 May 2010 20:12

me siento identificada en todo lo que dices,mamenl. yo me di cuenta hace unos cuantos dias y me entristeci, calle y me imagine lo que estaba pasando..enfin a ver si aprendemos de los errores que es lo único positivo que podemos sacar de todo esto. :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Pensamientos......

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Sab 08 May 2010 20:29

:) mamenl tienes total razón!!!!
Esto es un foro en el cuál muchísimas de nosotras entramos por curiosidad y en él hemos aprendido MUCHAS COSAS incluso el valor de la amistad y el de ayudar desinteresadamente y sin pedir algo a cámbio, pero cómo lo has expuesto aquí, desde hace días para no decir meses, nos hemos dado cuenta del decaimiento de la gente, es lamentable!
:duda: ¿Dices que hay otro foro? :duda: pues yo no lo sé! ni me preocupa, lo que me preocupa es este en el cuál estamos ahora!!!! animémoslo y verán que las que se fueron tristes, molestas o desilucionadas, volveran y seguiremos o mejor aún HAREMOS DE ESTE FORO UNO DE LOS MEJORES SÍTIOS PARA REUNIRNOS EN LA WEB!!
:up: :up: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11244
Registrado:Dom 22 Mar 2009 16:18
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: Pensamientos......

Mensaje por kisa » Sab 08 May 2010 21:09

Hola mamenl , yo sigo entrando y viendo en el foro , pero participar lo que se dice participar no tengo mucha ilusion la verdad , ya que yo entre aqui para aprender y con el tiempo ha hecho muy buena amistad con mucha gente y estupenda , pero hace tiempo para mi el foro ya no es lo mismo y te digo que yo ahora tengo que cuidar mis palabras ya que por privado a MI se me llamo la atencion por ayudar ha alguien y sinceramente me dolió y MUCHO ya que otras personas por privados se quejaron sobre MI A NACHO y yo me considero una persona que intento ayudar en todo a todo el mundo tenga la olla que tenga , pero que YO tenga que cuidar mis palabras hasta ahí hemos llegado y sigo dolida con eso , como comprendaras no me siento ni con fuerzas ni con ganas , ya que eso lo llevo bien dentro de mi corazón :(

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Pensamientos......

Mensaje por womangirl » Sab 08 May 2010 21:29

La verdad que por unas máquinas no merece la pena enfadarse :down: :down: :down: ,yo no tengo ninguna de las dos famosas,pero siempre he cogido ideas de una y de otra,y yo en la mía uso las cubetas de la fusion que son mil veces mejor que las de la erika,y a mi hija la compré una GM hace ya tiempo porque era la que más conocía,pero vamos que todas son buenas y cada uno contento con la suya.
Es una pena que haya gente que se ha ido por estos motivos.
Kisa animaté y sigue participando :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa: :guapa:

Avatar de Usuario
yonsu
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:138
Registrado:Dom 22 Feb 2009 00:49
Ubicación:Cerquita de Toledo

Re: Pensamientos......

Mensaje por yonsu » Sab 08 May 2010 22:07

Hola a todas , yo soy muy nueva en esto y estoy de acuerdo con buestros comentarios,e visto que falta gente que antes ponian sus recetas,y ahora no las ponen ,pero no sabia el motivo,aunque tampoco lo se ahora,pero si es por el problema de ollas no merece la pena,que mas da una que otra, entre en este foro y me gusto,y en el me quede por su gente agradable y por sus ayudas desinteresadas,y no conozco a minguna, a las que se hayan ido por favor volver,un saludo para todas :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Pensamientos......

Mensaje por vijana » Sab 08 May 2010 22:11

kisa escribió:Hola mamenl , yo sigo entrando y viendo en el foro , pero participar lo que se dice participar no tengo mucha ilusion la verdad , ya que yo entre aqui para aprender y con el tiempo ha hecho muy buena amistad con mucha gente y estupenda , pero hace tiempo para mi el foro ya no es lo mismo y te digo que yo ahora tengo que cuidar mis palabras ya que por privado a MI se me llamo la atencion por ayudar ha alguien y sinceramente me dolió y MUCHO ya que otras personas por privados se quejaron sobre MI A NACHO y yo me considero una persona que intento ayudar en todo a todo el mundo tenga la olla que tenga , pero que YO tenga que cuidar mis palabras hasta ahí hemos llegado y sigo dolida con eso , como comprendaras no me siento ni con fuerzas ni con ganas , ya que eso lo llevo bien dentro de mi corazón :(
bueno Kisa.. yo te tengo un especial afecto por algo que en un momento paso y que ahora no te voy a decir.. pero alomejor pasado el tiempo y con los animos mas templados te explicare porqué...yo no hablo alegremente, cuando digo algo lo digo con mi nick y asumo las consecuencias, y por supuesto siempre puedo probar lo que digo.. y de cuidar palabras yo se mucho.. he tenido que estar poniendo emoticonos sin decir ni pio... porque ya no sabia donde se iba a sacar una doble interpretación y claro... de quejas a nacho tambien se mucho... y de que han pasado cosas graves, no han pasado cosas gravisimas y si quieres saber qué me lo dices en privado y te informo, que según las normas de este foro es lo que se debe hacer.

Avatar de Usuario
fenixvero
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:Mar 09 Feb 2010 20:23
Ubicación:Tarragona.
Contactar:

Re: Pensamientos......

Mensaje por fenixvero » Sab 08 May 2010 22:33

Pues mamenl has expresado lo mismo que he sentido yo al enterarme. Yo tambien me he registrado en el otro foro porque me han dicho que sin ningun problema podia participar pero sin poner recetas y eso haré, pero sobretodo me he registrado en el otro foro porque no quiero perder el contacto con esas personas que yo aprecio tanto.

Avatar de Usuario
dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1983
Registrado:Jue 05 Feb 2009 09:37

Re: Pensamientos......

Mensaje por dragoncillos » Sab 08 May 2010 22:48

Ehhh, yo sigo en ambos foros!!!, lo único que si antes estaba enganchada al ordenador, ahora estoy el doble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro