Problemilla con bizcocho en panificadora carrefour-home:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o
Problemilla con bizcocho en panificadora carrefour-home

Mensaje por marikilla37 » Lun 10 May 2010 19:26

Hola a todas/os, esta tarde me he decidido a hacer un bizcocho en la pani :) :nodigona: (hasta ahora solo habia hecho pan y masa para pizza), he copiado un bizcocho de chocolate que he visto en el post de moniqueen (la respuesta de baldo31 http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=373275" onclick="window.open(this.href);return false;).

Todo iba bien :) :D a falta de 20 minutos para terminar el programa (pastel), el bizcocho ha empezado a despegarse de las paredes y a hundirme por la parte central :) :cry: menudo chasco que me he llevado :) :down: , en el horno convencional nunca se me habia hundido.

Al desmoldarlo no ha quedado tan mal tiene bastante altura, pero esta hundido en el centro, ha salido muy esponjoso (todavia no lo he cortado) pero al tocarlo se nota, no os pongo foto porque con esto de los ordenadores soy una negada y no se subirlas, ¿QUE HA PODIDO PASAR???????????????????????.

También queria preguntaros si se tiene que desmoldar en frio o en caliente, yo acostumbrada a sacar el pan en cuanto termina el programa, con el bizcocho me ha costado bastante, el pan es mas durito, en cambio el bizcocho esta blando y que sudores para sacarlo con todo y con eso se ha quedado un poco pegado en la base y se me ha resquebradajo un poco, no entiendo como a mariail (autora del bizcocho), le ha quedado tan compacto pero a la vez jugosito y encima perfecto por la parte de arriba :) :plas: .

Gracias por vuestra ayuda, me gustaria hacer los bizcochos en la pani porque son comodos de hacer y si quedan bien tienen una altura considerable.

Un saludo, Marimar :) :beso:

l

igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Problemilla con bizcocho en panificadora carrefour-home

Mensaje por igmapa » Lun 10 May 2010 22:34

Hola, no se si te servire de ayuda, yo tengo la pani muy poco tiempo y tan solo he hecho 3 bizcochos. La mia es la del lidl. A ver, yo el 1º que hice no me quedo bien y lo hice en el programa pastel, sin embargo los dos siguientes los hice en el programa expreso y me quedaron de lujo.
Lo de desmoldarlo yo espero un poco a que se enfrie, por que uno de ellos lo desmolde recien hecho y se quedo parte abajo.
:beso: :beso: :beso:

marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marikilla37 » Mar 11 May 2010 12:02

Hola igmapa, gracias por contestarme, en mi pani no hay ese programa que me pones (expreso), pero seguiré intentándolo porque ha queda superesponjoso, mucho más que cuando lo hago en el horno convencional y de sabor también muy rico.
Para desmoldarlo esperaré un poco para evitar que se rompa.

Un saludo :beso:

Marimar

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Mar 11 May 2010 12:13

a ver marikilla ese bizcocho es muy facil de hacer en la pani ,yo tengo la del lidl y lo he hecho tal cual dice la receta y no se bajo nada .mira la pizca de bicarbonato tiene que ser eso una pizca lo que sacas en la punta del mango de una cucharilla por que como ya tiene royal pues con poquito basta ese puede ser un motivo de subir mucho y luego aplastar y otro muy importante es el harina pues hay harina que con tres vasos del yoghur bien llenos basta y otras necesitas doos cucharadas mas ,cuando la pani esta amasando miras y ves que la pasta tiene cuerpo que no sea una masa dura pero tampoco una masa muy suelta y otro es que no se puede abrir la tapa cuando ya este horneando por que si no fijo que se te baja .espero averte ayudado un poquito .ahora mismo tengo la pani con otro de vainilla con los mismos ingredientes pero cambiando el choco por un sobre de flanin el niño y una poca de vainilla en polvo tambien sale muy rico si tengo tiempo ya pondre la foto mañana o pasado ,besitos wuapa

alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alifoxky » Mar 11 May 2010 17:10

igmapa escribió:Hola, no se si te servire de ayuda, yo tengo la pani muy poco tiempo y tan solo he hecho 3 bizcochos. La mia es la del lidl. A ver, yo el 1º que hice no me quedo bien y lo hice en el programa pastel, sin embargo los dos siguientes los hice en el programa expreso y me quedaron de lujo.
Lo de desmoldarlo yo espero un poco a que se enfrie, por que uno de ellos lo desmolde recien hecho y se quedo parte abajo.
Cualquier bizcocho se puede hacer en el programa expreso??? eso me interesa...tengo la misma que tu, la del LIDL... :nodigona: :nodigona:

igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por igmapa » Mar 11 May 2010 17:18

alifoxky escribió:
igmapa escribió:Hola, no se si te servire de ayuda, yo tengo la pani muy poco tiempo y tan solo he hecho 3 bizcochos. La mia es la del lidl. A ver, yo el 1º que hice no me quedo bien y lo hice en el programa pastel, sin embargo los dos siguientes los hice en el programa expreso y me quedaron de lujo.
Cualquier bizcocho se puede hacer en el programa expreso??? eso me interesa...tengo la misma que tu, la del LIDL... :nodigona: :nodigona:
:nodigona: supongo que si, que cualquier bizcocho saldra bien en el programa expreso. Yo he probado con el de yogurt y el de chocolate y los dos me han quedado genial, el primero que hice tambien de chocolate fue en el programa pastel y no me gusto el resultado, pero ten en cuenta que sobre gustos....... :)

alifoxky
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alifoxky » Mar 11 May 2010 17:31

Gracias wapa...lo probare a hacer asi a ver que tal..
:beso: :beso:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Mar 11 May 2010 19:05

mira marikilla el de vainilla que te decia
Imagen
mira mide 9 c. y medio
Imageny esta buenisimo super suabe y jugoso .
lo que nunca lo he hecho en el programa expreso tengo que probar a ver que tal

marikilla37
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marikilla37 » Mié 12 May 2010 11:57

Hola chicas/os, gracias mariail por tus consejos, hija mia que bizcochazos te salen, son tremendos, el de chocolate estaba super jugoso y con una textura que nunca habia conseguido en el horno convencional, seguiré haciendo los bizcochos en la pani porque el resultado es muy bueno, ya os contaré.

Un saludo :beso:

Marimar

Responder