Croquetas de jamón (Pani y sartén):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14
Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por baldo31 » Jue 13 May 2010 09:40

Masa de croquetas (rendimiento 45 croquetas):
1 litro de leche (yo semidesnatada)
100 grs. harina corriente
50 grs. maicena
50 grs. mantequilla
150 grs. jamón serrano
sal, nuez moscada (al gusto)

Echar todo en la cubeta de la pani en el orden indicado. Programa MERMELADA. Sacar y echar en una fuente hasta que enfríe:

Imagen

Para el rebozo:
harina corriente
2 huevos
pan rallado

Preparar las croquetas, pasando primero por harina (moldear), huevo batido y finalmente por el pan rallado:

Imagen

Toca la parte de la sarten: echar abundante aceite y dejar calentar (a mí para freirlas me gusta hacerlo en aceite de girasol, para que no les dé más sabor, pero eso va en gustos). Freir hasta que estén doraditas y a comer:

Imagen

Las que sobren van al congelador y ya tenemos camino hecho para otro día... no hace falta descongelarlas para freir, simplemente poner el aceite bien caliente y dorar, luego bajar el fuego un poco para que se hagan bien por dentro y no se queden congeladas.

Desde hace más de un año que tengo la pani no he vuelto a hacer una masa de croquetas al estilo tradicional, ahora trabaja ella por mí y mis niños dicen que están igual de ricas (y a mí no me duele el brazo de revolver durante una hora y pico jijijiji). Así que las que tenéis pani, no dudéis en probar. Os gustará.

Si en lugar de jamón echáis pollo/carne/pescado, además de los ingredientes que os he puesto arriba es conveniente añadir una pastilla de concentrado del tipo de añadido que echéis (pollo, carne, pescado, vegetal...) para que queden más sabrosas. Con el jamón serrano, no hace falta por razón evidente (ya tiene bastante sabor de por sí). data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por vijana » Jue 13 May 2010 10:38

Hace mucho que no hago croquetas y no sabes lo que me gustann tengo verdadero vicio...pero es que últimamente no frio nada en sarten.. voy a ver si quedan bien en la ollita... a ver que sale...


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por baldo31 » Jue 13 May 2010 10:53

vijana escribió:Hace mucho que no hago croquetas y no sabes lo que me gustann tengo verdadero vicio...pero es que últimamente no frio nada en sarten.. voy a ver si quedan bien en la ollita... a ver que sale...


Imagen


Imagen
Pues fríelas en la ollita, vijana. En tu GMD menú legumbres y voilá... aceite caliente en un momentito y también quedan bien (ya he probado alguna vez)

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por vijana » Jue 13 May 2010 10:57

baldo31 escribió:
vijana escribió:Hace mucho que no hago croquetas y no sabes lo que me gustann tengo verdadero vicio...pero es que últimamente no frio nada en sarten.. voy a ver si quedan bien en la ollita... a ver que sale...


Imagen


Imagen
Pues fríelas en la ollita, vijana. En tu GMD menú legumbres y voilá... aceite caliente en un momentito y también quedan bien (ya he probado alguna vez)[/quote


Pero que me estas contanndo???? que caen ahora missmo... tengo verdadero "mono" de croquetasss y he visto las fotoss... no veas que hambre y que antojo :o :o

Avatar de Usuario
womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1129
Registrado:Jue 25 Sep 2008 02:00
Ubicación:Villamuriel de Cerrato(madrileña)

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por womangirl » Jue 13 May 2010 12:43

En la pani quedan riquísimas y lo que es mejor sin trabajar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :up: :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
anabis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:322
Registrado:Jue 04 Feb 2010 10:55

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por anabis » Jue 13 May 2010 13:46

Ummmm me encantan las croquetas, mejor dicho, me chiflan!!! me invitas a una! tienen una pinta estupenda! Felicidades guapa!! :plas:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por baldo31 » Jue 13 May 2010 14:01

anabis escribió:Ummmm me encantan las croquetas, mejor dicho, me chiflan!!! me invitas a una! tienen una pinta estupenda! Felicidades guapa!! :plas:
Me salieron 47 (que hice el friki y las conté jeje), así que estáis tod@s invitad@s, por supuesto. Total, cuando se terminen hago más, que por lo poquito que cuesta hacerlas... :D

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por oliter » Jue 13 May 2010 14:10

Que ricas, baldo, yo antes las hacia en la chefo, ahora las hago en la thermomix, y despues sin nada de aceite a la cocimix, programa horno y quedan mortales.

Te han quedado estupendas :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por baldo31 » Jue 13 May 2010 14:15

oliter escribió:Que ricas, baldo, yo antes las hacia en la chefo, ahora las hago en la thermomix, y despues sin nada de aceite a la cocimix, programa horno y quedan mortales.

Te han quedado estupendas :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:
Con el programa horno no he probado aún en la ollita, aunque a veces sí que las he metido en el horno tradicional y quedan muy ricas. Gracias por la idea, oliter. Yo no tengo TH, pero ya sé yo que en ella quedan riquísimas también.

Avatar de Usuario
VILMAPICAPIEDRA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:425
Registrado:Jue 26 Mar 2009 19:27
Ubicación:Cordobesa en Madrid

Re: Croquetas de jamón (Pani y sartén)

Mensaje por VILMAPICAPIEDRA » Jue 13 May 2010 14:35

Que ricas!!!! Yo todavía no he cogido el punto croquetil!!!! No me salen malas pero ni punto de compararción con las de mi madre y hermana!!!!! Las tuyas tienen una pinta exquisita!!! Me dejas coger una?? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro