PULSERA PANDORA:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » Vie 08 Ago 2008 19:11

lolacapri escribió:Hola, yo vendo abalorios para pulseras intercambiables, valen para todas las marcas de pulseras y hasta para las "sin marca".

Os voy a contar cómo se hacen estas cosas:

Los abalorios de cristal ahora los hago yo a mano. Importo varillas de cristal de Murano, es de la firma Moretti/effetre y en algunos casos uso cristal de otras firmas como Lauscha, Bullseye, Vetrofond, etc que no son italianas. Y trabajo el cristal al fuego de soplete hasta hacer la bola y decorarla, y después se cuecen en un horno a alta temperatura. Posteriormente se le ponen aros de plata o centro de plata entero, con un tubo de plata al que se le va dando forma con unos punch de acero y un martillito, hasta que el centro de plata queda totalmente ajustado.

El tiempo de trabajo de cada abalorio de cristal con centro de plata es, desde que se empieza hasta que se termina de unas 3 horas y algo (dos las pasa en el horno).

Y están hechos artesanalmente y en España, nada de China ni Italia... Hace poco he comprado dos pulseras de la marca Pandora en USA y me han venido en una bolsa de plástico en la que ponía que cabían 6 unidades y escrito "made in Thailand" con sus códigos de barras y todo, y en principio las he comprado como auténticas, espero que lo sean, pero al final, la conclusión es que se van a fabricar a países donde es barato tanto el material como la mano de obra, para luego vender a precios altos.

Cada abalorio es diferente porque está hecho a mano y nunca salen dos idénticos aunque se intente, pueden salir parecidos, pero no iguales.

Ahora estoy haciendo piezas con colores muy alegres para el verano, que parece que no, pero cambia bastante el aspecto de las pulseras.

También hago otro tipo de colgantes en cristal y en otros materiales.

Imagen
Imagen

Si alguna puede estar interesada en llevar algo distinto y a precios majos, teniendo en cuenta el trabajo que tienen... pues que contacte conmigo.

Algunas fotos del trabajo que hago:

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi rincón de trabajo:

Imagen

Un abalorio de cristal en proceso de creación en el soplete, a punto de "caramelo":
Imagen
Qué razón tienes ,es una pena,como se rien de nosotros

soy una fans del Murano, y tú trabajo aparte de precioso se ve muy bien realizado

suerteee :plas: :plas: :D

ILUSIONES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ILUSIONES » Vie 08 Ago 2008 20:06

que bonito, me gusta el proceso del murano debe ser fascinante

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

para estherys

Mensaje por SABINANURSE » Dom 17 Ago 2008 19:22

Estherys, te he mandado un privado