1001 DUDAS:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
1001 DUDAS

Mensaje por anrafe » Mié 10 Sep 2008 11:28

Pues eso que tengo 1001 una dudas, desde que descubri este foro me ha entrado el gusanillo de las manualidades y ademas se que me iran muy bien para calmar la ansiedad, estar ocupada con manualidades estoy segura de que me va a relajar.
Lo primero que quiero hacer es decorar una botellas de cristal, este verano he aprendido a hacer licor cafe (muy tipico de mi pueblo) y ahora quiero obsequiar a mi familia con una botella.
Las botellas de las que dispongo son cuadradas, transparentes, pero al rellenarlas con el licor cafe se vuelven oscuras (color café), compré unas sevilletas con motivos de cafe, pero al pegarlas sobre un fondo oscuro estoy segura de que no destacaran, por lo que he pensado craqularlas en un color clarito y luego pegarles las servilletas.
Una de mis dudas es si se despegarán las servilletas si ponen la botella en la nevera.
Otra duda es como hacer el craquelado, he leido mucho sobre eso, pero sinceramente no me aclaro, que si con alkil, que si con 2 componentes, solo con uno, que pinturas usar, vamos que estoy hecha un lio, ademas por horarios no puedo desplazarme a comprar los productos, asi que tengo que buscar un alma caritativa que vaya a comprarmelo, pero debo apuntarle muy bien lo que necesito para que no me traigan otra cosa.
Tambien quiero apuntar la fecha en la que esta hecho el licor, he leiod por ahi que comprais unos rotuladores o algo similar con los que se puede escribir en relieve, creo que los comprais en los chinos, pero aqui al lado hay dos a los que les he preguntado pero no saben lo que les digo,(quizas no me explico bien o quizas no se enteran de verdad)
Por fiiiiiiiiiiii ayudaaaaaaa, se que esto se ha repetido en 1001 post pero no acabo de aclararme.
Gracias a todas

estherys
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estherys » Mié 10 Sep 2008 11:45

hay un post fijo que pone manualidades paso a paso, echale un vistazo que hay te pone como lo tienes que hacer.

es pintura oscura, craquelador, pintura clarita y pegar la servi y luego barniz para que no se despegue, aunque no se si con el frio se despegara... aver si te lo dice alguna de las expertas
:beso: :beso: :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mié 10 Sep 2008 12:49

Gracias estherys por contestar, ya lei ese post que me has dicho y es sobre el sobre el que tengo dudas, la pintura que se pone es lo que llamais Americanas?
El craquelador supongo que lo comprais en alguna tienda de manualidades?, no entiendo la diferencia entre uno o dos componentes.
Y lo de los rotuladores para escribir la fecha como debo pedirlo?
A ver si alguien me sabe decir si se despegará al enfriarse.

dasharinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dasharinda » Mié 10 Sep 2008 13:55

Creo que en el pos de paso a paso tengo puesto uno de craquelado en botellas, pero si quieres lo puedes ver en el paso a paso de mí pagina hay esta bien explicado lo que se necesita y como se hace, en caso de que te quede alguna duda no dudes en preguntarme.

La pintura que se pone es acrílica, Americana es una marca.
El craquelador al igual que los demás materiales se compran en tiendas de manualidades, si quieres puedes ver mi pagina y te puedo mandar lo que necesites.

El craquelador de un componente se usa con acrílicas (pintura, craquelador, pintura, servilleta y barniz) se abre la ultima pintura y se deja ver la primera pintura por las rajas encima de la ultima capa tendrías que poner la servilleta.

Imagen
Y el craquelador de dos componentes seria (pintura, servilleta, craquelador1, craquelador2 y patina) no se pone pintura encima del craquelador se pueden craquelar laminas, fotos, etc. porque como te he dicho no lleva pintura encima.
Imagen
No creo que se despegue al enfriarse si le das una buena mano de barniz ya que se puede limpiar con un trapo húmedo, pero siempre y cuando le des una buena mano de barniz.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Mié 10 Sep 2008 17:40

Muchas gracias dasharinda ahora si me ha quedado claro.
Ahora solo me queda la duda de esos rotuladores o tubos para escribir encima, si es que se puede.

Responder