Otra ayuda pra el Patchwork en pagina 2:
- Bratlle
- Ayudanta/e de cocina
- IRISGAGU
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
- IRISGAGU
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
- IRISGAGU
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: Otra vez ayuda para el Patchwork
Hola. A ver si me podes seguir ayudando. Ya tengo hecho esto:IRISGAGU escribió:Holaaa!
Por fin me he puesto a practicar con el patchwork que ya tenia ganas. Le voy a hacer una manta a la perra pa que se tumbe, como va a ser lo primero que haga y no me quedará muy allá no me dará pena cuando la muy... se la carge![]()
![]()
He estado leyendo el Foro de Patchwork, y bueno... creo que me he enterado bastante pero tengo dudas.
Lo primero que he hecho es mi planning de telas y eso
Luego he hecho las plantillas y las he dibujado en el reves de la tela (con los rotus esos de los chinos que deciais que se borraban bien) y he recortado todas las piezas con medio cm a todo alrededor
Y ahora viene la duda, a veces he visto que se unen las telas por el lado del derecho con alfileres y se cosen (quiero saber como se cosen yo habia pensado con el punto atras que queda como una maquina de coser)
y otras veces he visto que primero se hace asi y con un hilvan:
y luego se unen las piezas
y claro pues no se como hacer, como sera mejor, como mas facil???
Me ayudais???

Ya lo he unido con alfileres a la guata y a la tela de abajo.
He leido que el acolchado se hace del centro hacia fuera. Es asi??
Como se dan las puntadas??
Gracias
-
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:

aver si puedo alludarte mientras entra alguna mas esperta qe yo jajaja , yo lo beo bien , haora echale un hirvan pillando las 3 telas , juntas , empiesas a irvanar desde el centro hacia fuera asin te qeda mas sujeto , el acolchado , almenos como yo ise las colchitas bebe , era echando un pespunte como si fuera a makina , pero a mano , por todas las cocturas de la colchita qe unictes antes , uf nose si me espliqe bien , es con 1 punto atras cada 2 puntadas , ya una vez la tengas acolchadita , recortas lo sobrante y le colocas el vivo o biez

- IRISGAGU
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
el hilvan tu empiezas desde el centro como si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajajIRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hagas?? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
- IRISGAGU
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Si, te entiendo perfectamente, cuando la termite te la enseño.campanilla1953 escribió:el hilvan tu empiezas desde el centro como si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajajIRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hagas?? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
Menuda mantita y pañalera hiciste, para que digas que no eres experta

- godofredo11
- Cocinera/o