Otra ayuda pra el Patchwork en pagina 2:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Bratlle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bratlle » Mié 24 Sep 2008 15:23

Si es muy fácil, tu pusistes un esquema de unas puntadas que va del 1 al 7 , bueno es pinchar en la tela y hacer tres puntadas de hilvan seguidas sacas la aguja haces un punto atrás y vuelves a hacer otras tres, así de sucesivamente.

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » Mié 24 Sep 2008 15:34

Bratlle escribió:Si es muy fácil, tu pusistes un esquema de unas puntadas que va del 1 al 7 , bueno es pinchar en la tela y hacer tres puntadas de hilvan seguidas sacas la aguja haces un punto atrás y vuelves a hacer otras tres, así de sucesivamente.
Algo asi:
Imagen

???? :nodigona:

Bratlle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bratlle » Mié 24 Sep 2008 15:45

Si mi niña así mismito :beso: :beso: :beso:

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » Jue 25 Sep 2008 09:32

Esto ha sido la primera parte de la ayuda :dientes: cuando tenga que acolchar volveré :lol: :lol:

Muchas gracias Bratlle

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Otra vez ayuda para el Patchwork

Mensaje por IRISGAGU » Vie 26 Sep 2008 15:23

IRISGAGU escribió:Holaaa!

Por fin me he puesto a practicar con el patchwork que ya tenia ganas. Le voy a hacer una manta a la perra pa que se tumbe, como va a ser lo primero que haga y no me quedará muy allá no me dará pena cuando la muy... se la carge :lol: :lol:

He estado leyendo el Foro de Patchwork, y bueno... creo que me he enterado bastante pero tengo dudas.

Lo primero que he hecho es mi planning de telas y eso
Imagen

Luego he hecho las plantillas y las he dibujado en el reves de la tela (con los rotus esos de los chinos que deciais que se borraban bien) y he recortado todas las piezas con medio cm a todo alrededor
Imagen

Y ahora viene la duda, a veces he visto que se unen las telas por el lado del derecho con alfileres y se cosen (quiero saber como se cosen yo habia pensado con el punto atras que queda como una maquina de coser)
Imagen

y otras veces he visto que primero se hace asi y con un hilvan:
Imagen
y luego se unen las piezas

y claro pues no se como hacer, como sera mejor, como mas facil???

Me ayudais??? :(
Hola. A ver si me podes seguir ayudando. Ya tengo hecho esto:
Imagen
Ya lo he unido con alfileres a la guata y a la tela de abajo.

He leido que el acolchado se hace del centro hacia fuera. Es asi??

Como se dan las puntadas??

Gracias

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Vie 26 Sep 2008 15:40

Imagen

aver si puedo alludarte mientras entra alguna mas esperta qe yo jajaja , yo lo beo bien , haora echale un hirvan pillando las 3 telas , juntas , empiesas a irvanar desde el centro hacia fuera asin te qeda mas sujeto , el acolchado , almenos como yo ise las colchitas bebe , era echando un pespunte como si fuera a makina , pero a mano , por todas las cocturas de la colchita qe unictes antes , uf nose si me espliqe bien , es con 1 punto atras cada 2 puntadas , ya una vez la tengas acolchadita , recortas lo sobrante y le colocas el vivo o biez :up: :beso: :beso:

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » Vie 26 Sep 2008 15:43

Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hagas?? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Vie 26 Sep 2008 15:57

IRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hagas?? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
el hilvan tu empiezas desde el centro como si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajaj

IRISGAGU
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » Sab 27 Sep 2008 15:34

campanilla1953 escribió:
IRISGAGU escribió:Creo que si que me he enterado. El hilvan da igual por donde lo hagas?? es cecir por las costuras que luego va el acolchado o puede o debe ir por otro sitio??
el hilvan tu empiezas desde el centro como si icieras una estrella , despues ya se kita cuando tengas la mantita terminada , es para qe te sujete mejor las piezas y puedas acolchar mejor , empieza el acolchado asin desde dentro hacia fuera , por la misma costura qe une las piezas ok , dime si me entendictes , qe yo asin soy mu mala esplicando jajajaj
Si, te entiendo perfectamente, cuando la termite te la enseño.

Menuda mantita y pañalera hiciste, para que digas que no eres experta
:plas: :beso:

godofredo11
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por godofredo11 » Dom 28 Sep 2008 20:24

:plas: :plas: es precopsa tu mantita para la perrita, que por cierto tambien es preciosa, sigue asi la estas haciendo muy bien :up: :up: :up:

Responder