Quiero hacer una manta con unas telas q he comprado. He leido por ahi que se puede hacer un acolchado libre pero no se muy bien que es. Hay que poner entre las telas algo que almohadille??, y el acolchado libre es ir cosiendo a tu gusto haciendo giros?
Muchas gracias.
ACOLCHADO LIBRE PARA HACER MANTAS:
-
- Novata/o
- clarar
- Cocinera/o
Re: ACOLCHADO LIBRE PARA HACER MANTAS
La colcha que hagas se compone del quil (que es la unión de las telas) la guata o miraguano (que es el relleno) y la trasera ( que es el revés de la colcha).
El acolchado libre es una forma de adornar el trabajo una vez terminado. Hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es el acolchado libre que como bien dices consiste en dar giros formando medios ochos (mas o menos). Es lo que le da la gracia al trabajo y cuando mas acolchado esté mejor.
Para cualquier duda que tengas es mejor que te dirijas al foro de patchwork porque allí hay gente que te ayudará mejor que aquí.
Espero haberte ayudado.

El acolchado libre es una forma de adornar el trabajo una vez terminado. Hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es el acolchado libre que como bien dices consiste en dar giros formando medios ochos (mas o menos). Es lo que le da la gracia al trabajo y cuando mas acolchado esté mejor.
Para cualquier duda que tengas es mejor que te dirijas al foro de patchwork porque allí hay gente que te ayudará mejor que aquí.
Espero haberte ayudado.

-
- Novata/o
Muchas gracias, me has aclarado mis dudas
- VICKY5
- Subjefa/e de cocina