aceitunas en conserva:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
eloyna
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: aceitunas en conserva

Mensaje por eloyna » Mar 28 Oct 2008 09:49

Gusgus escribió:Hala! No sabía yo que las aceitunas tenían tanto quehacer!!! Pensaba que salían del árbol enlatadas ... :nodigona: :nodigona: :wink: :wink: :lol: :lol:

Yo las he preparado como pone cgi pero esas son las que se compran como encurtidos en las tiendas, ya previamente tratadas. Quedan muy ricas .

Creo que lo que tiene airas son aceitunas tal como salen del arbol, no?

:lol: ¡Y con sabor a anchoa! :lol: y no es tan quehacer mujer :lol: , en un artito estan preparadas y luego tienes aceitunas para todo el año :wink: sin, colorantes, ni conservantes :)

¡Si de las que tambien se hace el aceite! :) :beso:

Syd
Novata/o

Re: aceitunas en conserva

Mensaje por Syd » Lun 22 Dic 2008 01:17

Quisiera saber cómo se hace para conservar las aceitunas durante todo el año sin que se echen a perder. Me vendría muy bien saberlo, ya que tengo unos 30 olivos y normalmente llevamos la cosecha a la almazara para tener aceite. Eso sí, tenemos un aceite virgen extra riquísimo y para todo el año. Por ello, me gustaría saber cómo hacer que las aceitunas duren todo un año. He leído que dejándolas en salmuera es suficiente, pero no estoy seguro. Además, he leído que son mejores los recipientes de vidrio herméticos que otros recipientes, así que he pensado en adquirir uno de gran tamaño, pero no sé dónde venderán algo así.
Por otro lado, las he preparado con tomillo y mucho mucho hinojo, además de guindillas y alguna cosa más. Están para chuparse los dedos, :burla: :lol:

Responder