mis jabones!!:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mis jabones!!

Mensaje por badiolas » Lun 30 Mar 2009 11:20

la verdad es que son muy bonitos

la purpurina les queda preciosa

mamjom
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamjom » Lun 30 Mar 2009 21:54

¡Muchas gracias por contestar!
He estado leyendo algunas cosas del recopilatorio y otras por ahí y me están siendo muy útiles.
Ahora tengo que echarle ánimo, comprar las cosas e ir experimentando a ver qué tal salen.
yucamar escribió:mamjom te cuento, los jabones los he comprado en el eroski, jabon 100% glicerina te vienen 3, yo compre los de heno de pravia que costaban mas baratos que los de la marca eroski, compré colorante alimenticio, esos que te vienen 3, el rojo amarillo y azul y donde estan los colorantes (zona de reposteria) había un liquido que era aroma a azahar y tambien lo compre.
el jazmin, el aceite de rosa mosqueta, el melon, naranja y limon ya lo tenía en casa, la purpurina lo mismo, tenia ya en casa, en los chinos hay de todos los colores y segun lo fina que sea se queda porr todo el jabon o se va al fondo, porque a mi, menos la morada, las demas se me fueron todo abajo. y bueno los moldes lo mismo ya los tenia, también los hay en los chinos, en el ikea.

Yo lo que hacía era meter la pastilla de jabon en el micro, unos 30 segundos mas o menos, segun la potencia y eso, y cuando estaba liquida la sacaba, le echaba el colorante y hacia las mezclas de colores. hay que tener en cuenta que el jabon ya tiene algo de color y si quieres hacer un color pues en vez de echar las gotas que dice en el papelito del colorante hay que echar mas para conseguirlo pero vamos que eso es facil.

Para la purpurina lo que hacía era exar un poco de jabon en el molde y echaba la purpurina( yo echaba mucha), lo removia todo y luego volvia a echar lo que queda de jabon para llenar el molde y eso dejarlo enfriar hasta que este bien duro para desmoldar.

vamos es facilito, al principio una se puede agobiar pero cuando llevas unos cuantos echos le coges el truco y lo haces corriendo, con tranquilidad e imaginación se consigue.

Mira te dejo unas bandejitas que he echo para regalar, para las cuidadoras de la guarderia yo las veo bien de tamaño, para una boda ya las veo grande, eso con una bandejita mas pequeña y 4 jabones o asi lo veo bien, en los chinos hay bandejas de todos los tamaños y muy baratitaas.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda pues me lo dices e intentare ayudarte :up:

Imagen

Imagen

Siloh
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Siloh » Lun 30 Mar 2009 22:31

Te han quedado superbonitos! me encantan

nubelila
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o