Esquema de puntos para chaqueta:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
utocap
Novata/o
Esquema de puntos para chaqueta

Mensaje por utocap » Mié 11 Mar 2009 16:10

Hola a todas:
Me estoy aficionando mucho, a este foro por el tema de tejer ya que me estas sirviendo de mucha ayuda, y por eso me atrevo a ver si alguien me puede hechar una mano.
Quiero hacer una chaqueta para mi hija de dos años y he visto una foto de una pero no soy capaz a encontar el esquema del punto, asi que si alguien lo tiene o sabe como se hace le agradeceria mucho que me lo pasase.
La foto es la siguiente (haber si consigo ponerla):

Imagen

casalines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Esquema de puntos para chaqueta

Mensaje por casalines » Jue 12 Mar 2009 00:22

ami me gusta pero no se calcular los puntos necesario la chaketa una cocada :plas:

utocap
Novata/o

Mensaje por utocap » Jue 26 Mar 2009 17:39

Hola de nuevo
¿no hay nadie por ahi que me pueda hechar una mano con el esquema del dibujo o me pueda decir donde encontarlo?

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 26 Mar 2009 17:52

Hola amiga! pues llevo varios dias buscándote.
Se ve que se había "traspapelado" tu mensaje.
Creo tener lo que buscas. Acabo de hacer un jersey para bebé con ese punto. El problema es que no he podido seguir un tutorial que hay para poner fotos en la página, lo siento.
A ver como hacemos un privado y me mandas tu dire ¿vale?
Un abrazo:paolpa

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Jue 26 Mar 2009 18:04

Si quieres ir practicando, aquí va la explicación de como yo lo he hecho.
Veo que tu muestra tiene las onditas mas grandes, pero como te dije, yo lo hice para bebé.

Tiene que ser un número de puntos múltiplo de 11+1.
1ª v.: punto derecho.
2ª v.: punto revés.
3ª v.: *1pto.der.,hebra,1pto.der.,hebra, (2ptos. juntos rev. cuatro veces),hebra, 1pto.der.,hebra*, 1pto.der.
Repetir de 1ª a 4ª vuelta.

Mis onditas son de cuatro puntos y cuatro calados.
Como tu muestra tiene mas onditas, pues haces los puntos dobles que tú quieras (9 por ejemplo) y tienes que hacer otros 9 aumentos (las hebras) AY! espero haberte ayudado. El problema es que no puedo entrar todos los dias, por eso te he puesto mi explicación tal y como viene en la revista para que te hagas una muestrecita.¿vale?

utocap
Novata/o

Mensaje por utocap » Vie 27 Mar 2009 02:08

Hola, en primer lugar gracias por contestarme :dientes:
He intentando hacer la muestra con la explicacion que me has puesto, pero algo hago mal porque me sale una cosa un poca rara, tengo que seguir intentandolo a ver si consigo dar con el fallo. :nodigona:
En la cuarta vuelta ¿Como haces los puntos, como se presentan o todos de alguna manera en concreto?
Cuando consiga hacer la muestra en condiciones mirare haber como hago para hacer las hondas mas grandes.
Gracias de nuevo por tu ayuda, asi que cuando puedas ya me contestaras con calma :up:

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Vie 27 Mar 2009 13:33

Hola! he vuelto a mirar tu foto y veo que tiene CUATRO AGUJERITOS que son las hebras. Quiere decir que tu punto es el mismo que el mio! se ve mas grande porque tu muestra debe tener la lana mas gordita que la mia.
A ver si consigo luego poner las fotos de mi labor.
La cuarta vuelta es al revés. Solo tienes que hacer dibujo en la tercera.
Si haces una muestrecita, no te preocupes, sigue un poco mas.
Al principio, yo tampoco sabia seguir el punto "en linea" hacia arriba.no se si me explico bien.
Donde yo tuve verdadero lio fué al llegar a la sisa, pues al menguar puntos, no me venian bien las cuentas para seguir haci arriba sin perder el dibujo ¿entiendes?
Ahora comprendo el mérito que tienen los maestros!!!!!!!!!!
Bueno: 1ª v.:der.
2ª v.:rev.
3ª v.:dibujo
4ª v.:rev.
Ya sé que cuando una quiere empezar algo, se impacienta (a mi me pasa), luego si quieres puedes hacer las preguntas que se te ocurran.

utocap
Novata/o

Mensaje por utocap » Mar 31 Mar 2009 12:13

Hola de nuevo:
Te estoy dando un poco la lata, lo siento, me suelo apañar bien con las explicaciones pero se ve que ultimamente ando un poco torpe.
Todabia no he podido ponerme ha hacer la muestra de nuevo, pero encuanto lo consiga te aviso.

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 31 Mar 2009 12:29

Hola, acabo de ver tu mensaje y aunque no sé muy bien cómo se hace ese punto, te pongo un enlace del foro de labores al que entro con alguna frecuencia para aprender cosas nuevas por si te sirve, allí hay gente experta que te puede ayudar.

http://www.delabores.com/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder