Fieltro con aguja . Ayuda:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Fieltro con aguja . Ayuda

Mensaje por remei » Mar 21 Abr 2009 13:10

Hola a todas: necesito ayuda. Hoy he ido a una tienda de manualidades a ver que encontraba para arreglar una maleta que en aeropuerto me la mancharon con pintura, y me he decidido por el fieltro, recortae algunas figuras bonitas y pegarlas, creo que será lo más rapido. Pero despues he visto unas cosas que tenian preciosas y me han dicho que era fieltro con aguja y me he animado a comprar unas madejitas, la esponja y la aguja. Esto no lo quiero para la maleta porque la necesito pronto. A ver sialguien me puede orientar o poner alguna pagina para coger ideas, y con la tecnica básica. Me ha dicho la señora que era muy facil, pero si no tienes ni idea ni lo has visto nunca, voy un poco perdida. Seguro que poraqui hay maestras que me pueden hechar un cable.

Muchas gracias y felicidades por las maravillas que haceis.Cuando empiece a hacer algo ya os lo enseñaré.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Fieltro con aguja . Ayuda

Mensaje por SUE35 » Mar 21 Abr 2009 13:13

:nodigona: PUES NO TENGO NI IDEA. ESTARÉ AL TANTO A VER QUÉ TE DICEN Y ASÍ ME ENTERO.
ES QUE NO ES EL FIELTRO NORMAL??? :nodigona:

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » Mar 21 Abr 2009 21:33

http://www.youtube.com/watch?v=q6gx5VBt ... playnext=1" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.creadoo.com/Content7316" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si te ayudan estos enlaces :D

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » Mar 21 Abr 2009 21:50

Sue el fieltro modelable tiene este aspecto
http://www.polymermaniashop.com/497-fie ... 10-gr.html" onclick="window.open(this.href);return false; y es manejable , se pueden ahcer bolitas, tubos, zapatillas ... lo que se te ocurra

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » Mié 22 Abr 2009 00:24

PUES NO LO HABIA VISTO NUNCA!!! ESTA MUY CHULO, PERO CLARO ESO IMAGINO QUE NO SERVIRA PARA BROCHES NI NADA DE ESO, PORQUE SE PUEDE DESHACER CON FACILIDAD, NO?? PERO QUEDA PRECIOSO, Y NO SE VE DIFICIL. :plas: :plas: :plas:

badiolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por badiolas » Mié 22 Abr 2009 09:09

a ver si de paso aprendo algo yo que tambien me he comprado todo y todavia no me he arrancado a hacerlo

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » Jue 23 Abr 2009 11:54

muchas gracias amigas , ya me he hecho una idea de como funciona. Si alguien más tiene algun paso a paso o alguna idea para ver lo que se puede hacer con esto, imagino que se puede hacer muvhas cosas. De momento probaré con la florecita que sale en el enlace de volinka. Ya os contaré. Pero estaré unos dias que la semana proxima me voy de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Almu 2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Almu 2 » Lun 27 Abr 2009 16:12

Hola, perdonad la intromisión pero por si os interesa, la lana de enfieltrar se puede abatanar de dos maneras, es decir que se puede convertir en fieltro o tejido. Una es con la aguja y mucho mas rato del que sale en el video y otra con agua templada y jabón y es frotándolo mucho. Por ejemplo para hacer esos collares que se han puesto de moda con bolas de fieltro debemos coger pedacitos de la madejitay los vamos poniendo formando una bolita unos encima de otros y sin apretar nada se va rodando la bolita entre nuestras palmas de las manos, irá cogiendo dureza pero al principio no hay que apretar por que te sale una raya en medio si lo haces, después la vas mojando en agua jabonosa y templada y sigues dándole vueltas cada vez apretando más hasta formar una bola compacta y dura, luego se enjuaga con vinagre para que quede mas brillante y se le vaya el jabón. Si el fieltro está bien hecho no tiene que deshacerse. Perdón por el rollo, tengo una página en la que hay alguna cosa hecha con fieltro, si quereis entrar :) http://www.zonamanualidades.com/2009/03 ... /#more-391" onclick="window.open(this.href);return false; http://www.zonamanualidades.com/tag/anillo/" onclick="window.open(this.href);return false; en este segundo enlace hay también un anillo de abalorios pero baja hacia abajo y verás.

Responder