porque se me agrieta la porcelana?:
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
a ver he empezado comprandome una porcelana de las echas y que venden de la marca Playpat que ademas me parece carisima ,para ir sobre seguro y resulta que una vez que tengo echas varias figuras. unas empiezan a agrietarse. otras no,las teni y poco (lo que se comienza a agrietar a penas lleva tinte) con colorantes de alimentos que son los que tengo y no se porque ...no quisiera tirarlo a la basura porque ademas va montado sobre una peana que era donde tenia que ir y me costaria una pasta tirarlo todo y volver a empezar...estoy que muerdo.Que hago mal?porque unas si y otras no? lo dejaria secar demasiado antes de empezar a trabajarlo¿?tiene arreglo? se pueden tapar las grietas una vez que han salido?
- cgi
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: porque se me agrieta la porcelana?
No tengo ni idea , pero mira en
http://www.innatia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
tiene un montón de tips sobre porcelana fria !!
http://www.innatia.com" onclick="window.open(this.href);return false;
tiene un montón de tips sobre porcelana fria !!
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gracias voy a ver si me aplico
- malucilla
- Ayudanta/e de cocina
Hola
la porcelana se puede agrietar por varios motivos
uno es el colorante, tal vez la reseca mucho
otro puede ser que la has dejado abierta, la masa que no se está trabajando siempre debe estar totalmente cerrada, no debe entrarle aire
puede ser tambien que aplicaste crema de manos? eso la agrieta en el secado
La masa debe primero ablandarse en las manos, dandole calor, estirando y recogiendo mientras integras la pintura
Luego t rabajar lo mas rápido y dejar protegido del aire la masa que no estás modelando en las manos
Si aun asi te salen grietas,humedeces un dedo y lo pasas varias veces, presionando hasta borrarlas
Mucha suerte
la porcelana se puede agrietar por varios motivos
uno es el colorante, tal vez la reseca mucho
otro puede ser que la has dejado abierta, la masa que no se está trabajando siempre debe estar totalmente cerrada, no debe entrarle aire
puede ser tambien que aplicaste crema de manos? eso la agrieta en el secado
La masa debe primero ablandarse en las manos, dandole calor, estirando y recogiendo mientras integras la pintura
Luego t rabajar lo mas rápido y dejar protegido del aire la masa que no estás modelando en las manos
Si aun asi te salen grietas,humedeces un dedo y lo pasas varias veces, presionando hasta borrarlas
Mucha suerte
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gracias yo creo que ha sido por lo segundo..de todas maneras la cosa va quedando asi

- malucilla
- Ayudanta/e de cocina
va muy bien pero te doy un consejo, es mejor hacer toda la figura de una sola vez, la razón es que la masa se encoge con el secado ,entonces al final puede quedar desproporcionada
usualmente yo primero preparo todos lso colores
una vez listos me siento en la mesa donde voy a trabajar y no me levanto hasta terminar
otras personas hacen las piezas por partes,cabeza, brazos, piernas, separados y luego ya secos los unen con pegante
te dejo un video para que ensayes y mucha suertehttp://www.youtube.com/watch?v=AyC8UmA-2n0
usualmente yo primero preparo todos lso colores
una vez listos me siento en la mesa donde voy a trabajar y no me levanto hasta terminar
otras personas hacen las piezas por partes,cabeza, brazos, piernas, separados y luego ya secos los unen con pegante
te dejo un video para que ensayes y mucha suertehttp://www.youtube.com/watch?v=AyC8UmA-2n0
- mila1969
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
gracias..por eso mismo la chica me ha quedado diferente al chico, este encogio mas....