ayuda fieltro:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
ayuda fieltro

Mensaje por gisel » Sab 02 May 2009 10:47

pues nada queria probar con el fieltro modelable ,ese ke se trabaja con agua y jabon..pero no se muy bien como hacerlo.mis dudas son como se le da formas al fieltro ,poe ejemplo como una flor,corazon ,etc....alguien me podria poner un paso a paso.se necesita materiales especiales???moldes??agujas.?agradeceria vuestra ayuda. :beso:

Almu 2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ayuda fieltro

Mensaje por Almu 2 » Sab 02 May 2009 11:21

Hola hace unos dias le contesté a otra compañera, te pongo el enlace del post.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 4&t=312561" onclick="window.open(this.href);return false;

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Sab 02 May 2009 22:16

gracias ,mi duda es como dar forma al fieltro osea una flor,estrella,etc,se necesita moldes o algo???es ke es la primera vez ke trabajo con el.. :beso:

Almu 2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Almu 2 » Dom 03 May 2009 10:17

A ver si te lo puedo explicar, que eso es lo que peor se me da. Hay varias maneras, en el enlace alguna compañera puso un video y en ese video si que usaban un pequeño cortapastas y dentro ponian el fieltro y lo hacian con aguja, aunque se tiene que batanear mucho más rato de lo que marcaba el video. Yo formas de las que tu dices no he hecho ninguna pero me lo han explicado. Si lo vas a hacer con aguja y esponja y quieres hacer una flor tienes que poner varios mechones de lana uno al lado de otro de un tamaño un poco más grande de lo que quieras hacer y luego otra capa encima en le sentido contrario. Pinchas y luego le das la vuelta y sigues pinchando, una vez tienes el tejido tupido y durito en caso de que sea una flor le haces unos cortes que formen los pétalos y luego trabajas otra vez los bordes.
Imagen
Espero haberte ayudado, este seria el patrón de una flor, trabajarias un círculo y luego le harias los cortes como indica el dibujo. Hay unas revistas pequeñas de DRAC que se llaman crea con patrones y son fantásticas.

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Dom 03 May 2009 11:03

Almu 2 escribió:A ver si te lo puedo explicar, que eso es lo que peor se me da. Hay varias maneras, en el enlace alguna compañera puso un video y en ese video si que usaban un pequeño cortapastas y dentro ponian el fieltro y lo hacian con aguja, aunque se tiene que batanear mucho más rato de lo que marcaba el video. Yo formas de las que tu dices no he hecho ninguna pero me lo han explicado. Si lo vas a hacer con aguja y esponja y quieres hacer una flor tienes que poner varios mechones de lana uno al lado de otro de un tamaño un poco más grande de lo que quieras hacer y luego otra capa encima en le sentido contrario. Pinchas y luego le das la vuelta y sigues pinchando, una vez tienes el tejido tupido y durito en caso de que sea una flor le haces unos cortes que formen los pétalos y luego trabajas otra vez los bordes.
Imagen
Espero haberte ayudado, este seria el patrón de una flor, trabajarias un círculo y luego le harias los cortes como indica el dibujo. Hay unas revistas pequeñas de DRAC que se llaman crea con patrones y son fantásticas.
gracias.una cosa hay algun video en el que se vea???es ke no si sera muy complicado y ya hice el pedido del fieltro.yo tarbajo con el fieltrio normal pero este nunca lo tarbaje.tu que es lo ke haces ke cositas has exo ??me las podias enseñar??un millon de gracias cielo :beso:

gisel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por gisel » Dom 03 May 2009 11:15

almu he visto tu blog de manualidades es precioso.una cosilla es muy dificil hacer jabones??es ke vi como hacian unos y me parecia muy laborioso.me podrias decir es ke me ha encantado.y tu 3 en raya una pasada :wink:

Almu 2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Almu 2 » Dom 03 May 2009 21:14

http://www.zonamanualidades.com/categor ... n-fieltro/" onclick="window.open(this.href);return false;.
Pincha en este enlace y baja hacia abajo y mira todo lo que hay, no es mucho pero pronto haré algo más, el conjunto de bisuteria africana , y el anillo que lleva fieltro en plancha y bolitas de fieltro. Si no has hecho nunca te recomiendo que empieces por hacerte un collar o pulsera de bolas que es lo más fácil de modelar.
http://hechoamano-handmade.blogspot.com ... fieltrable" onclick="window.open(this.href);return false;
ESte es el blog de una compi de mendrulandia que es un foro de jabones, mira que cosas hace con fieltro.
A la pregunta de si los jabones son muy difíciles de hacer la respuesta es no, pero al ser una cosa para la piel hay que tener mucho respeto con las cantidades de sosa y aceites, si vas a empezar a hacer jabones te aconsejo que entres a mendrulandia.es y leas todo lo que escribe Mendru que es un verdadero maestro y no te asustes y pregunta todo lo que quieras. Me alegro de que te guste mi blog.
http://www.youtube.com/watch?v=q6gx5VBt ... playnext=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Esto es un video.
Espero haberte ayudado.

Responder