Ayuda Cuatro trimensional ¿cómo?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lukenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ayuda Cuatro trimensional ¿cómo?

Mensaje por lukenita » Mié 06 May 2009 14:08

Buenos días, soy nueva en este foro de manualidades, podríais decirme como hago un cuatro tridimensional?? se que se usa silicona etc pero nada mas la tecnica o algo mil gracias

teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Ayuda Cuatro trimensional ¿cómo?

Mensaje por teviro » Mié 06 May 2009 14:52

mira ahi tienes un paso a paso muy bueno ..vete pinchando en siguiente leccion
http://www.aulafacil.com/cuadrostridime ... Lecc-1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 06 May 2009 15:34

Hola. Aparte del enlace de teviro, te queria comentar:
Compra un bote de silona grande para ahorrar. Tapalo muy bien o clavale un alfiler para que no se apelotone .Yopongo en una jeringilla la silicona y la aplico con eso, es mas comodo. Cuanto mas abombes el trozo, mas silicona cabe, por tanto mas dimension da.
Si la lamina que vas a hacer lo permite puedes poner un fondo distinto con texturas,bambu... etc. Tambien puedes aplicar perlitas de colores.
Yo hice una japonesa hace tiempo y colgue la foto pero no se encontrarla.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lukenita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lukenita » Mié 06 May 2009 17:20

muchas gracias lo voy a intentar a ver que tal me sale igual me canso o mis hijos me los destrozan antes de empezar son muy pequeñitos y tocan todo

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mié 06 May 2009 17:42

Ah¡¡¡ se me olvidaba..... cortas los trozos con el cutter, pero los contornos quedaran abiertos por lo que ... deberias poner tinta china color sepia con un pincelito por todo alrededor de cada pieza. Eso impedira que cuando lo barnices entre el barniz en la pieza y te lo manche. Cualquier duda mandame un privi.

Mira te pongo uno que he hecho, como ves, lleva de esos mantelitos de los chinos de fondo y piedrecitas de adorno.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » Vie 08 May 2009 13:28

hola

en mi colegio hacíamos esos cuadros hará los años de la creación del mundo, jajajaja

necesitas dos láminas por lo menos, que sean iguales

una de fondo y las otras dos para levantarlas

la del fondo la pegas sobre el cartón o la base de madera, según tu gusto

de las o tras dos cortas las figuras, por ejemplo si hay una figura central y hay flores cortas por separado

a los recortes tienes que hacerle un repujado que puedes hacer con un bolilllo , que es una herramienta que tiene en la punta una pelota, vienen de diferentes tamaños, para esto se usa una mediana, de mas o menos un centímetro de diámetro

tomas el recorte y lo colocas boca abajo sobre un paño suave y empiezas a pasar el bolillo suavemente , tratando de ahuecar la figura

si hay flores , haces lo mismo, pétalo por pétalo

luego las pegas sobre la lámina plana, dandole altura con la silicona, también puedes usar yeso pero es mas engorroso y se puede ensuciar

al final cuando ya tienes todo pegado, puedes agregar detalles con pintura metalizada de relieve, gel escarchado o shakiras brillantes, a tu gusto

por último, varias capaz de barniz en spray o aun mejor, resina de dos componentes

espero te sirva

Responder