Vaya mexicanita no sabía que tu madre estaba malita, espero que mejore pronto y que tú levantes ese ánimo. Mira en casa de mi suegra vi una muñeca parecida. el vestido está hecho de papel, el que yo ví era de papel higiénico de color azul, pero imagino que cualquier tipo de papel siempre y cuando sea finito, pues servirá. para la falda del vestido, había hecho un cucurucho de cartulina y pegaba los filos de forma que quedaba en forma de cono (como si fuese un gorro de un mago, me explico?), y ya vas pegando encima los rulitos de papel. El papel quiero recordar que estaba cortado en forma rectangular, entonces coges un lateral del papel y lo vas enrollando hacia el centro, y con el otro lateral del papel, haces igual, de forma que se juntan los dos en el centro del rectángulo, entonces unes los dos extremos, los pegas entre sí y lo pones sobre el cono de cartulina que formará la falda y lo pegas sobre él. Así los vas haciendo sucesivamente fila por fila hasta cubrir toda la falda.
La parte de arriba, no tengo ni idea, pero imagino que con una tira de papel vas dando forma al volante de la manga y lo pegas en una puntilla (es que no me he fijado bien ), pero bueno no creo que sea muy complicado, eso puedes hacerlo como tú quieras.